La LBM finalizó su temporada por todo lo alto. Dos copas fueron entregadas y se disputó el tradicional torneo de triples. Todo te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional B

Por falta de jugadores, Dejan Bodiroga no se presentó a ninguno de los dos puntos de las finales, por lo que Peñarol Amateur se consagró campeón de la “B”.

Bruno Álvarez fue galardonado como el MVP, de un Carbonero, que terminó la temporada con récord de 12-3.

Divisional E

Millán y Raffo se quedó con el último trofeo de la temporada, al barrer a Parque Rodó, en cifras de 51-35.

El emparentado con Sayago tuvo un alto valor defensivo en el juego, en donde recibió sólo 7 puntos en el primer parcial. CPR logró revertirlo con un gran cierre de Alejandro Rico en el primer tiempo, pero Darío Pereira logró conseguir una racha anotadora en el arranque de la segunda parte, con siete tantos consecutivos, para emparejar nuevamente las acciones. Fue Ramiro Acuña, quien empezó a encestar de afuera, para comenzar a cerrar el juego, mientras que Gerardo Fernández, con un triple de nueve metros, tiró por la borda el esfuerzo del auriazul, que se quedó sin reacción en el último cuarto.

Allen López fue el goleador con 11 puntos. Ramiro Acuña, con 10 puntos y 15 rebotes, se coronó como el MVP de la divisional.

MyR finalizó la temporada con un récord de 13-4.

 

Torneo de triples

El torneo de triples dio el cierre a la temporada en donde Lucas Consani, de Entraña Fina, se quedó con el trofeo.

10 de los más de 20 participantes que se presentaron en el Espacio Comunitario Deportivo Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956, avanzaron a la segunda rueda. Consani con 8 tantos en la primera rueda fue el mejor e igualó en la segunda rueda, con la última pelota a Juan Bianchi de Whisky, con 10 anotaciones, para desplazar a Lucas Bonet de Deportivo Montañés de la final.

Lucas se impuso con claridad en la definición ante el campeón defensor, 10-6, ya habiéndolo superado con un carro de ventaja, para consagrarse como el mejor tirador de la temporada.