25 de Agosto aplastó a Trouville con un contundente 111 a 28 y se preparó de la mejor forma posible para las semifinales de Copa De Plata.

Crónica del partido

Tras un arranque de partido un poco impreciso por parte de ambos equipos, las leonas pudieron empezar a imponer su juego de defensa sólida y correr la cancha para sacar ventaja en el marcador. Esta ventaja obligó a Trouville a intentar organizar mejores jugadas en ofensiva pero dejó a sus conductoras muy solas para que dos jugadoras de 25 de Agosto las doblaran, les quitaran la pelota y anotaran sin resistencia. Sin embargo, las de Pocitos encontraron una solución en los dobles largos y en los triples, donde terminaron los primeros 10 minutos con 3 de 6, para evitar que las leonas se escaparan en el marcador. Las de Villa Dolores se llevaron el primer cuarto por 19 a 13.

El segundo chico fue totalmente distinto al primero. Las leonas salieron con todo y se convirtieron en una fuerza imparable que prácticamente no falló una ocasión de gol y anuló por completo el ataque de Trouville. Tan superior fue el rendimiento de 25 de Agosto que se fueron al descanso ganando 50 a 15.

En el complemento se mantuvo la tendencia. Trouville siguió sin encontrarle la vuelta en ningún momento al partido y sólo pudo ver cómo 25 de Agosto ampliaba la distancia hasta hacerla totalmente irremontable para irse al último cuarto con un marcador favorable de 84 a 17.

Los últimos diez minutos no cambiaron la historia que ya conocía su final. Sólo quedaba saber el resultado final, que terminó con victoria de las leonas por 111 a 28.

EL PODIO

🥇

La defensa tan intensa que planteó 25 de Agosto le cerró los caminos al gol a Trouville casi todo el encuentro, lo que le permitió fluir en ataque y sacar la diferencia final. Todo nació en la defensa.

🥈

A pesar de lo abultado del marcador final, el primer cuarto de Trouville fue muy bueno. Logró mostrar un basquetbol de buen movimiento de balón en ofensiva y encontró una gran arma en los tiros de tres, donde promedió un 50% (3/6) en los primeros diez minutos.

🥉

Es de destacar que el resultado obtenido por 25 de Agosto fue contando con tan sólo ocho jugadoras de su plantel. A pesar de ser tan pocas, jamás se vio mermado el ritmo del partido y la superioridad de las leonas fue notoria.

_______________________