Welcome festejó en noche de Halloween ante Deportivo Paysandú, con una gran labor de su juego interno y muchos minutos de una defensa zonal clave.

El juego inició estancado en el 5×5, en donde a ambos equipos les costó poner la bola abajo y atacar el aro. El Paysa tuvo un mejor inicio a la hora de contraatacar y tuvo a Crócano generando buenas ocasiones desde su posteo. Las caídas de Grolla y un triple de De Gouveía, nivelaron un primer cuarto de defensas fuertes, que lideró el local, 12-9.

La tónica se mantuvo en los primeros cinco minutos del segundo, en donde las bombas parecieron ser la única opción ante defensa estacionada. Paysandú llegó a tomar hasta 8 de ventaja, pero pecó de entrar muy rápido en colectivas y la W, con rebotes ofensivos, empezó a traerlo. Un bombazo de De Gouveia cerca del final, confirmó la reacción, dejando al de Parque Rodó, sólo a 3 unidades, entrando al entretiempo (24-21).

Welcome siguió de largo en el inicio del segundo tiempo, cargando el bajo con Grolla y Newsome. Con la racha, la visita se agrandó y tras un triple de Taboada, encontró sus mejores circuitos de juego. Paysandú se la jugó a sus porcentajes ante la zona, con bajos resultados y del otro lado, los de Xavier fueron un concierto de pases extra para abrir 17 unidades, con un contundente 26-6. Cabrera destrabó la maldición con triple, pero el de la calle Emilio Frugoni siguió engrosando sus puntos en la pintura y lideró 47-34, al término del tercer cuarto.

Rosas se sumó a la faena de puntos en la pintura, con los que la W recuperó 17. Cuando la historia parecía sentenciada, un doble y falta de Juan Modernell despertó a la cabecera del Paysa y a partir de ahí, sumó un nuevo triple y junto con otro de Cabrera, el de la calle Emilio Raña, se puso a 8 en un abrir y cerrar de ojos. Tras minuto de Xavier, Newsome le dio aire a los suyos con un 2+1 y luego, tres libres de Taboada le dieron otra vez la ventaja de 14 al de Parque Rodó. El Paysa salió a echar el resto y con una presión letal de Álvarez en primera línea, otra vez se sostuvo en el juego, adicionando la descalificación de Cristian Modernell. Arellano y Juan Modernell aportó más bombazos ante la zona, con los que los de Silveira, se pusieron a 5 con libres. El Bicho se llevó una técnica en la incidencia y un libre afuera de Martinis, dejó la diferencia como estaba. Izarrualde mandó dos libres adentro, forzando al local a soltar presión en toda la cancha. Welcome zafó de buena manera de la misma y logró hacer llegar la pelota al bajo, para terminar sentenciando las acciones de un partido chivo. Triunfo por 68-60, con el que se transformó en el único líder del torneo, en tres fechas disputadas.

LO DESTACADO

El juego empezó a cambiar para la W cuando logró poner la bola en el poste bajo. Desde ahí anotó y generó, con muchas situaciones de alto-bajo o de alto-alto, con las que el equipo de Xavier fluyó notable en ataque. Facundo Grolla y Reque Newsome, fue la dupla abanderada de la pintura, pero cuando su DT propuso variantes, las nuevas piezas entraron a tono del engranaje interno del de Parque Rodó. 38/68 puntos de Welcome fueron en la pintura, un número clave de un triunfo apretado.

UNO x UNO

Arellano (4): Se malhumoró. La expulsión era evitable. González (3): Totalmente desapercibido. Modernell (8): De lo mejor. Hizo más puntos que su hermano y se lleva una mejor clasificación en el 1×1 de BT. Esperamos que se lo presuma en la semana, para digerir la derrota. Curbelo (3): No se pudo encontrar con su juego. Crócano (6): Destiló magia. Defendió, corrió y hasta se animó a tirar un pase soberbio entre las piernas. J. Álvarez (6): Tuvo un chispazo que significó la reacción. Cambió la energía del equipo. Blazina (3): Peleadísimo con el tiro. Vega (5): Buenos minutos atacando el rebote ofensivo y defendiendo en el bajo. Martinis y Pérez (5): No desentonaron. Rama (4): No mostró la magia que acostumbra. Silveira (4): Sacó lo mejor de su equipo cuando controló el ritmo del juego. Ante la zona, dependió mucho de porcentajes y cuando el tanteador subió, no le encontró la vuelta al partido.

_______________________

De Gouveia (6): De los mejores cuando al equipo no le salía nada. Gadnich (4): Poco aporte. Taboada (6): Sin ser de sus noches brillantes, siempre tiene incidencia positiva en ofensiva. Modernell (5): Se fue descalificado del partido. Tuvo buenos minutos en cancha finalizando en el bajo. Grolla (7): Creció desde el ingreso de Newsome. Se entendieron fenómeno en el bajo y aprovechó los espacios que generó para cortar por línea final. Newsome (8): Cambió el partido. Fue dificilísimo anotarle y adelante, bajó rebotes y finalizó de buena manera. Meira (4): Puede dar más. Rosas (5): A la par del sus compañeros de pintura.  Rocha (4): Entreverado. Rosillo (5): Correcto. Izarrualde (-): Pocos pero buenos minutos. Mucha personalidad en el cierre, puso los libres y le hizo llegar la bola a los internos. Xavier (7): Tras un mal arranque, logró hacer fluir a su equipo ofensivamente. Encontró la ventaja en el bajo y la explotó al a perfección. La zona fue determinante en el juego.

VAR

Álvaro Labiuza, Andrés Bustelo y Luis González (4): Dejaron jugar más allá de alguna falta evidente no sancionada. Dejaron pasar protestas en exceso, pese a una temprana técnica y en el momento más caliente del juego, sancionaron una evitable.

_______________________

LO DISTINTO

Los Modernell vivieron una fecha especial en la jornada de hoy. En domingo de clásico, ellos disputaron el suyo por primera vez… Y como en cada duelo de hermanos, la apuesta de por medio no podía faltar. La cena se la terminó ganando Cristian, pese que el que brilló fue Juan. Según supo el equipo de #BTInvestiga, había otra apuesta pendiente, pero quedó entre hermanos. No nos hacemos responsables de los curiosos que pregunten 😂😂. Lo que sí les aseguramos, es que este duelo, tuvo más emoción que el de la tarde en el Campeón del Siglo.