En alargue, San Telmo venció a Capurro por 88 a 86 y consiguió su primera victoria en la DTA 2021. Tomás De León, quien fue clave viniendo desde el banco, habló con Basquet Total.

Sobre el partido, comentó: “Fue un partido durísimo hasta el final. Teníamos la ventaja de que ellos no tenían al “tute” Martínez en el bajo, y por momentos supimos aprovecharla. Estuvimos concentrados en el cierre y pudimos llevarnos este partido, que era vital para nosotros”.

En el cierre, el ataque de San Telmo pasó por buscar a De León en el bajo, que hizo valer su poderío físico. “Sabía que tenía que atacar el aro para intentar sacar alguna falta”, comentó.

En cuanto a lo fundamental para lograr el triunfo, dijo: “La clave estuvo en contener a Cardozo, que es un jugador clave para ellos. Además, teníamos que contener los tiros de Guillermo Souza, intentar que no tire cómodo, y creo que lo logramos”. Además, agregó: “Estuvimos fuertes hasta el final. Nos mantuvimos unidos y por eso nos llevamos el partido”.

De León comentó cómo ve al equipo de cara al torneo: “Siento que somos re contra competitivos. Si nos lo proponemos podemos jugar buen básquet. Somos un equipo durísimo que le va a dar pelea a cualquiera”.

Por último, Tomás dedicó unas palabras a San Telmo y a su gente: “Es lindísimo haberles regalado este partido. San Telmo es un club hermoso. Desde el primer momento me recibieron con los brazos abiertos, siempre con la mejor. La directiva hace todo para que podamos practicar de la mejor manera posible. Estoy contentísimo de jugar acá y de darle esta alegría a la gente”.