Montevideo superó a Marne 95-86 en el barrio Simón Bolívar, y de esta forma consiguió su primera victoria en el campeonato.

Montevideo marcó el ritmo del partido. Tras buenas defensas, le impidió al locatario penetrar la zona pintada. El conjunto rojo tuvo buenas manos en el tiro exterior (Villafan, Midaglia y Savariz). Sin embargo, el dueño de casa mejoró la defensa, colocando una zona 2-3. El juego de Marne pasó por las manos de Iván Arbildi, quien era el protagonista hasta ese momento. El primer chico se fue a favor de Montevideo en cifras de 25-21.

El segundo cuarto tuvo un cambio radical en la intensidad. Ambos quintetos propusieron cosas distintas. Marne un juego más estacionado, liderado por Iván Arbildi y Nicasio Branca. Montevideo en defensa empezó a decaer, pero lo sostuvo con el tiro exterior. Durante los últimos minutos ambos quintetos se mataron a bombazos de más allá de los 6.75. Se fueron al descanso largo en cifras de 47-45, a favor de la visita.

El Tifón logró robar pelotas con la presión en toda la cancha. Eso hizo que Marne saque un parcial de 10-6 y se imponga en el marcador 55-53. Al de Martín García y Porongos le costó cada vez más encontrar espacios en ofensiva, porque el conjunto locatario se cerró en la pintura y obligó a tiros apurados por la chicharra. Un final incierto a falta de 1:40 del tercer cuarto, donde en cada posesión se alternaban en el score. Los libres errados por Marne comenzaron a salir bastante caros. Sin embargo, tras una corrida de Gonzalo Delgado se puso a 4, pero los libres certeros de Daniel Dacal mantuvieron la diferencia a su favor. El tercer cuarto se fue a favor del conjunto del mercado, en cifras de 71-64.

El cotejo estaba en su mejor pico de incertidumbre y de atención por quien fue a ver el match. El equipo de Tellechea saltó con la esperanza de revertir el marcador, mientras que el rojo buscó seguir creando situaciones para ampliar la ventaja. El local, en defensa dobló permanentemente, le dio réditos para achicar y colocarse a seis puntos, a falta de 5:50. Damián Sigales pidió minuto para enfriar cierto avance.  Tras el mismo Montevideo tuvo errores en ofensiva y atrás, sirviéndole en bandeja el empate al rival, que no aprovechó y falló los tiros. Los últimos minutos fueron apasionantes, ambos pasaron a presionar toda la cancha, pero al conjunto de Montevideo le terminó saliendo mejor, quien logró colocar dos bombazos y desde ahí selló el cotejo al abrir seis unidades de cara al final. El partido se lo llevó en cifras de 95-86.

LO DESTACADO

Montevideo tuvo un gran juego colectivo de principio a fin, pero la gran figura fue Juan Savariz. Era impresionante cada vez que saltaba a luchar cada rebote en la pintura, hizo levantar en varias ocasiones a los locos lindos del mercado. El bueno de Juan terminó con 18 tantos, 11 rebotes y 3 asistencias, brillante.

UNO x UNO

Arbildi (7): Jugó un partidazo. Un jugador que tiene un pulso a la hora de conducir y manejar los tiempos. Guillen (7): Siempre rinde, clave en este equipo. Bustelo Gómez (6): Sus rompimientos abrieron la defensa. Domínguez (5): Aunque no tuvo los mejores porcentajes, en defensa fue uno de los mejorcitos. Branca (5): Con él en cancha se notó otro equipo. Girbau (6): Su ingreso le dio una pequeña remontada al “tifón”, pero no le dio para llevarse el juego. Amarillo (5): Pese a no tener tantos minutos, se destacó reboteando. Olivera (6): Determinante en el 1×1. Delgado-Piñeiro (-): Pocos minutos en cancha, pero cuando estuvieron se pudieron mostrar. Tellechea (5): No le encontró la vuelta al juego físico que propuso Montevideo.

_______________________

Midaglia (5): Participó poco en el juego. Gilardi (6): Buen ingreso para robar pelotas y dañar en la pintura. Villafan (8): Lo mejor que le pasó a la noche fue que él esté en cancha para lucir su juego. Savariz (6): Ganó su duelo en el posteo y tuvo buena eficacia en el tiro de tres. Magalhaes (6): De buen ingreso, se lo vio flojo atrás. Dacal (7): De gran ingreso en el partido, le cambió el rumbo y lo cerró. Taibo (6): Apareció cuando la naranja quemaba, desde la línea de libres. De Las Nieves (5): Poco minutos en cancha y se fue superado por el rival. S. Rodríguez (6): Buena mano de los 6.75, correcto ingreso. Pereira (-): Poca Participación. Sigales (6): Rotó bien a su plantel, con muchas modificaciones para confundir al rival.

VAR

Borio, Prando y De Carlos (6): Buen labor de la terna arbitral. Por momentos se les fue un poco de las manos, pero luego lo llevaron bastante bien. Cuando tuvieron que ponerse firmes, lo hicieron.

_______________________

LO DISTINTO

Un hincha colocó la bandera contra la reja cuando entró a Marne. De lejos parecía una simple tela con unos simples colores; rojo y azul. Pero luego nos dimos cuenta, el amor y la pasión que le tienen al trapo y al club. Al sacarle la foto, el hincha estaba en ese momento y sus ojos le brillaron. Ayudó a que su bandera saliera mejor para el distinto de BT, su alegría fue la nuestra, por eso se ganó la distinción en este segmento.