Reducto ganó un partido que de ganado pasó a estar casi perdido, dado que Albatros le descontó la diferencia de 28 puntos. Brian Silva fue el más parejo en todo momento del celeste del manicomio y además puso los libres para ganar. Tras el partido habló con Básquet Total.

Consultado sobre el trámite del juego y una victoria que terminó siendo complicada dijo: “Veníamos muy bien en el partido con más de 20 puntos de diferencia y creo que eso llevó a que nos dejemos estar. Ahí se nos vinieron y terminó siendo un partido complicado que por suerte lo sacamos adelante”.

La parte anímica fue fundamental, para no caerse tras la remontada y además para colocar los dos libres en el cierre que le dieron el triunfo a su equipo: “Tuvimos una intensidad defensiva constante durante los 40 minutos, el principal error fue cuando Albatros se nos cerró en zona y nosotros no supimos entrarle, tiramos de afuera y erramos mucho, por eso el mantenernos fuertes atrás fue lo que nos salvó el punto”.

Reducto se armó como uno de los fuertes para esta DTA y Silva no lo dejo de remarcar, a pesar de haber tenido una dura derrota ante Capurro y casi escaparse este triunfo con Albatros: “Tenemos armas para ir a más, sinceramente es un muy buen equipo. Comenzamos muy bien con Bohemios, ya la segunda fecha se nos complicó mucho ante Capurro dónde anímicamente nos desgastaron muchas cosas de afuera de la cancha. Recién nos estamos conociendo, cualquier jugador puede anotar a veces nos cuesta un poco pasarnos la pelota, pero cuando lo hacemos y encontramos el tiro solo de un compañero creo que podemos lastimar mucho”.

Para los más jóvenes el cambio de volver a jugar con público puede pesar y más en cancha visitante, consultado sobre esto Silva acotó: “Que este la gente cambia mucho, yo estuve jugando El Metro en Sayago todo el torneo sin público hasta que fuimos al Palacio Peñarol y vimos a toda la hinchada fue algo brutal. Sin duda que la gente esté volviendo a las canchas es lo mejor que nos puede pasar, además le da un plus y una emoción extra a cada partido”.

Para finalizar remarcó lo bien que se encuentra en el equipo del manicomio: “Estoy muy cómodo en el club, me trataron bárbaro desde el primer momento. Más allá de disfrutar, sé que es el camino que elegí, soy joven, me quedan dos años como Sub-23 así que bajar a tercera es un crecimiento para mi carrera el poder tener más minutos de aprendizaje sirve para el futuro”.