En una jornada XL, en la que se disputaron once partidos, se destacó el triunfo en casa Chicago sobre Utah. Los Bulls cortaron el último invicto que tenía la temporada 2021/22 de la NBA.

Washington Wizards 115 - 112 Boston Celtics

En un partido lleno de emociones, con un duelo más que interesante entre Bradley Beal y Jaylen Brown, los capitalinos se terminaron imponiendo a los de Massachusetts luego de dos tiempos suplementarios. Los dirigidos por Wes Unseld están teniendo un arranque de temporada brillante, en el que acumulan cinco triunfos y apenas una derrota.

En el ganador sobresalió la figura de Bradley Beal, que aportó 36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Jaylen Brown anotó 34 tantos y capturó 6 rebotes.

Detroit Pistons 110 - 103 Orlando Magic

El mayor atractivo que presentaba este partido en la previa era el debut de Cade Cunningham, pick 1 del último Draft. A pesar del flojo rendimiento del novato, que anotó apenas uno de los ocho tiros de campo que tomó, el equipo local logró quedarse con la victoria y de esa manera dejó de ser el único equipo que hasta el momento no sabía lo que era festejar un triunfo en la temporada 2021/22 de la NBA.

En los de Michigan fue determinante Jerami Grant, colaborando con 22 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Mientras tanto, en los de la Florida, el alemán Franz Wagner terminó como goleador con 19 unidades.

New Orleans Pelicans 117 - 123 New York Knicks

Los dirigidos por Tom Thibodeau están demostrando en estos primeros juegos que lo de la temporada pasada no fue casualidad. Con una actuación consagratoria del canadiense R.J. Barrett, siendo determinante en todos los rubros del juego, los de la Gran Manzana derrotaron a los de Lousiana, que sufrieron el pobre porcentaje desde el perímetro. 

En los Knicks se destacó la figura de R.J. Barrett, que aportó 35 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias. Por el lado de los Pelicans, el lituano Jonas Valanciunas convirtió 27 puntos y capturó 14 rebotes.

Indiana Pacers 94 - 97 Toronto Raptors

Los campeones del 2019 habían tenido un comienzo de temporada bastante irregular, perdiendo tres juegos en casa. En la jornada del sábado disputaban el primer encuentro fuera de suelo canadiense. Uno de los mejores rivales para enfrentar en esa condición eran los Pacers, que venían de sufrir tres derrotas en la semana. Los comandados por Nick Nurse se aprovecharon de ese mal momento y terminaron obteniendo su tercera victoria al hilo.

En el ganador, el rookie Scottie Barnes anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Domantas Sabonis aportó 22 tantos y 14 rebotes.

Philadelphia 76ers 122 - 94 Atlanta Hawks

Uno de los partidos más atractivos que presentaba la jornada sabatina era el que enfrentaba a los 76ers con los Hawks. Sin embargo, los dirigidos por Doc Rivers marcaron la cancha de arranque y con un parcial de 28-15 en el primer periodo, sacaron un diferencia que superieron manejar en el resto del encuentro.

En los de Pennsylvania, Tobias Harris encestó 22 tantos y capturó 11 rebotes. Mientras tanto, en los de Georgia, Cam Reddish viniendo desde el banco terminó como goleador con 16 unidades.

Chicago Bulls 107 - 99 Utah Jazz

Luego de la caída del jueves pasado de los Warriors en casa ante los Grizzlies, la NBA tenía un único equipo que permanecía invicto, que era Utah Jazz. Los mormones tenían una visita de riesgo este sábado, enfrentándose a los Bulls en el United Center. Después de un primer tiempo sumamente atractivo y parejo, los de Illinois realizaron un excelente trabajo defensivo en el tercer cuarto, que terminó siendo determinante para quedarse con la victoria y el invicto de los de Salt Lake City.

Los comandados por Billy Donovan contaron con la figura de DeMar DeRozan, que convirtió 32 unidades y atrapó 6 rebotes. En los dirigidos por Quin Snyder, Donovan Mitchell colaboró con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Memphis Grizzlies 103 - 129 Miami Heat

Otro de los equipos que viene teniendo un arranque de temporada muy sólido es el Heat. A pesar de no contar con Bam Adebayo, los dirigidos por Eerik Spoelstra se las arreglaron para aplastar a un equipo que venía mostrando cosas interesantes. Los de Taylor Jenkins nunca pudieron recuperarse al contundente parcial de 38 a 22 que le puso su rival en el primer periodo.

En el ganador se destacó nuevamente Jimmy Butler, aportando 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Ja Morant convirtió 20 tantos y repartió 7 asistencias.

Milwaukee Bucks 93 - 102 San Antonio Spurs

Los actuales campeones de la NBA están teniendo demasiados altíbajos en este comienzo de campaña. Los dirigidos por Mike Budenholzer no han podido plasmar en el rectángulo parte del repertorio que los llevó a lograr el anillo. En la noche del sábado enfrentaron a los Spurs, equipo que los termino doblegando en el último cuarto, gracias al excelente trabajo de su backcourt.

En los de Texas sobresalió la figura de Dejounte Murray, que anotó 23 tantos y repartió 9 asistencias. Mientras tanto, en los de Wisconsin, Giannis Antetokounmpo encestó 28 unidades y atrapó 13 rebotes.

Golden State Warriors 103 - 82 Oklahoma City Thunder

Los Warriors venían de caer en casa ante los Grizzlies y de esa manera perdieron su invicto. Lo mejor que le podía pasar a los de San Francisco era enfrentar al Thunder en el siguiente partido. El dueño de casa fue superior durante toda la primera mitad, pero fue en el tercer cuarto, cuando con un parcial de 27-14, logró sellar la victoria.

Los dirigidos por Steve Kerr contaron con la figura de Stephen Curry, que aportó 20 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias. En los comandados por Mark Daigneault, Shai Gilgeous-Alexander finalizó como goleador de su equipo con 15 puntos.

Minnesota Timberwolves 91 - 93 Denver Nuggets

Uno de los partidos más atractivos que presentó la jornada sabatina fue el que enfrentó a Minnesota con Denver. El juego disputado en el Target Center presentó un inicio favorable al conjunto locatario, pero rápidamente la visita logró equilibrar las acciones. Luego, la paridad se mantuvo durante gran parte del desarrollo, teniendo ambos equipos chance de llevarse la victoria en el epílogo del encuentro. Un par de libres del último MVP terminaron de inclinar la balanza a favor de los Nuggets.

En el ganador se destacó la figura del serbio Nikola Jokic, que firmó una planilla con 26 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, el veterano Michael Beasley convirtió 18 tantos.

Phoenix Suns 101 - 92 Cleveland Cavaliers

En el desierto, los Suns se enfrentaban a los Cavaliers con el objetivo principal de cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Los dirigidos por Monty Williams encontraron la mejor versión de Devin Booker, que no había tenido un gran rendimiento en los primeros partidos de la temporada. Los de J.B Bickerstaff no lograron imponerse en la pintura y terminaron dependiendo en exceso del lanzamiento exterior.

En los de Arizona, Devin Booker encestó 27 tantos y repartió 9 asistencias. Mientras tanto, en los de Ohio, el turco Cedi Osman anotó 20 unidades desde el banco de suplentes.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Los Knicks están teniendo un comienzo de temporada brillante. Los de la Gran Manzana se encuentran en lo más alto de la Conferencia Este con un récord de 5-1. En su última presentación, los dirigidos por Tom Thibodeau vencieron a domicilio a New Orleans Pelicans. Los de New York contaron con la brillante actuación de R.J. Barrett. El canadiense tuvo su mejor noche como jugador profesional, aportando 35 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, siendo su máxima puntuación en la NBA, superando los 32 que le había convertido a OKC en la 2020/21.

 

? LA SORPRESA ?

Toronto Raptors había tenido un arranque de torneo complicado, sumando tres derrotas en sus primeras cuatro presentaciones. Sin embargo, en los últimos tres juego cosecharon la misma cantidad de victorias. En dicha recuperación fue determinante la figura de Scottie Barnes, el rookie del equipo, que se ha transformado en una de las principales armas ofensivas del conjunto de Ontario. En el triunfo del sábado en Indiana, el formado en la universidad de Florida State fue clave en los dirigidos por Nick Nurse, anotando 21 puntos y atrapando 12 rebotes. Presente y futuro de la franquicia canadiense.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Los Pacers son hasta el momento la gran decepción de la temporada. A pesar de que en algunos juegos no fue de la partida Malcolm Brogdon, los de Indianápolis cuentan con un plantel para estar mucho más arriba. Rick Carlisle todavía no ha podido implementar su filosofía, sobre todo en el costado defensivo, donde son uno de los peores equipos de la competición. El regreso de Caris LeVert puede darle un poco más de capacidad ofensiva, a un conjunto que hasta el momento está en deuda con su gente.

 

? EL QUINTETO ?

Devin Booker (Phoenix Suns), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), R.J. Barrett (New York Knicks), Jimmy Butler (Miami Heat) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). 

 

? BONUS TRACK ?

LeBron James se ha ganado dentro de la cancha el título de leyenda. Pero más allá de eso, con el paso de los años fue adquiriendo impunidad, por lo tanto, puede hacer lo que quiera y pocos están capacitados para poder criticarlo. Por ejemplo, el astro de los Lakers puede disfrazarse de Freddy Krueger para celebrar Hallowen. Así que ya sabés, si llega a tu casa a pedir caramelos, yo que vos le doy una bolsa entera.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este