Real Madrid aplastó como visitante al Baskonia en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger cosechó su cuarta derrota consecutiva entre torneo local y Euroliga.

En partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Baskonia y Real Madrid. Los primeros llegaban de caer en su visita al UCAM Murcia, mientras que los segundos de dejar su invicto en casa frente al Gran Canaria. Dusko Ivanovic presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Tadas Sedekerskis y el camerunés Landry Nnoko. Por su parte, los dirigidos por Pablo Laso saltaron a la cancha con Alberto Abalde, Adam Hanga, Jeff Taylor, Guerschon Yabusele y el caboverdiano Walter Tavares.

El juego celebrado en el Fernando Buesa Arena mostró un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en el perímetro por intermedio de Jayson Granger y Simone Fontecchio, mientras que el conjunto visitante dañaba en la zona pintada a través de Guerschon Yabusele y Walter Tavares. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los de la capital tomaron el control del partido, siendo determinante para ello el aporte desde el banco de suplentes del serbio Tristan Vukcevic. Los vascos tenían serios problemas en defensa y en ataque dependían en exceso de lo que pudiera generar alguna individualidad.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 39 a 26. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo buscaba por todos los medios reaccionar y el otro mantener la diferencia en el score. Los de Vitoria-Gasteiz encontraron gol exterior en las manos de Rokas Giedraitis y Steven Enoch. Por su parte, los madrileños tenían como principal argumento ofensivo el pick and roll que llevaban a cabo los franceses Thomas Heurtel y Vincent Poirier. En el inicio del último cuarto, los dirigidos por Pablo Laso sacaron una renta de 25 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Dusko Ivanovic. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 83 a 65 y de esa forma sigue como escolta del líder Barcelona, mientras que Baskonia cosechó su quinta derrota en el torneo.

En el ganador sobresalió la figura de Guerschon Yabusele, que anotó 14 puntos y atrapó 4 rebotes, bien secundado por Adam Hanga con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Tadas Sedekerskis finalizó como goleador con 11 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos (1/4 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), capturó 1 rebote y repartió 2 asistencias en los 21:08 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 0.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de una semana, cuando en casa reciba al Unicaja Málaga. Mientras tanto, por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, enfrentando al Maccabi Tel Aviv en condición de local.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)