El Pato voló alto y derrotó sin ningún tipo de turbulencias a Capitol. Guiado por su estelar perímetro, el campeón dio otra muestra de que está para definir otra vez.
Biguá arrancó muy bien, se mostró sólido atrás, sin permitirle a Capitol anotar, moviendo el balón y encontrando triples a pie firme en varias manos. La sequía de goles de campo del capi se prolongó hasta los cuatro minutos de juego, con tiempo Arregui 13-1 atrás, pero las bombas de Vidal y Sims siguieron cayendo hasta el 17-1; Capitol mejoró algo sobre el cierre y pudo convertir un par de veces, gracias a los buenos ingresos de Amichetti y Wenzel, pero con problemas atrás perdiendo 25-14.
El blanquinegro mejoró los porcentajes y encontró tres triples para ponerse rápidamente en juego, hasta acercarse 30-25 forzando el minuto de Cal a los dos minutos. La respuesta fue con tres triples de su galáctico perímetro Sims-Vidal, y el Pato de vuelta sacó catorce y recuperó la calma. Por si fuera poco, calentó la muñeca Loriente con diez puntos seguidos, junto a un Pepo más asistidor que nuevamente demolió a la defensa de Capitol , que terminó recibiendo 33 puntos en el cuarto, yéndose al descanso complicadísimo, perdiendo 58-37.
El dueño de casa abrió el complemento con un 5-0 que amagaba con definir el cotejo, y aunque la visita respondió con algo de Dickson, atrás siguió sin encontrar respuestas a una ofensiva que comandada por Vidal no paraba de lastimarlo con todos los golpes, hasta abrir máxima de 29. Davaunta apareció para arrimar un poco, pero nuevamente el equipo de Villa Biarritz no demoró en apagar la reacción y bajarle la persiana al partido aun con un chico por jugarse, arriba 81-53.
Lo imposible no sucedería en el último cuarto, por lo que fue la oportunidad para darle valiosos minutos a algunos relevos de Biguá y terminar de confeccionar el abultado resultado final de 97-73. El campeón da una nueva muestra de su poderío, liderado como siempre por la dupla compuesta por Vidal y Sims, dos jugadores despegados del medio, muy bien acompañados por el “Beco” Loriente. El Pato ganó y voló en modo crucero.
LO DESTACADO
Qué lujo se da Biguá teniendo a Vidal y a Sims en su equipo, están sin exagerar despegados del nivel de nuestra Liga. Hoy “Pepo” manejó los hilos, primero con triples y luego alimentando con su lectura y llenándose de asistencias. Donald Sims por su parte, cada vez que Capitol golpeó la puerta apareció para cerrarla y pasar llave. Por si fuera poco Loriente también estuvo derechito. Hasta mañana.


UNO x UNO

Vidal (9): Tic-Tac, Tic-Tac. Sims (7): Sólo con chispazos fue suficiente. Loriente (8): Letal. Aprovechó los espacios y estuvo afiladísimo, terminando de armar un perímetro de la muerte. Rojas (8): Cargando con fuerza y lectura de juego. Orilló triple-doble. Franca (7): Cuando se la dieron tampoco lo pudieron parar. Interesante jugador defensivo y corriendo la cancha. Pena García (5): Con la mira algo torcida. López (5): Intenso, sumando sin anotar mucho. Álvarez (6): Correcto recambio en la base. Andreoli (5): Entró con fuerza y confianza. Johnson (5): Parece aún fuera de forma. Si se pone a tiro puede ser un jugador valioso. Saavedra y Feijo (-): Entraron al final. Cal (8): En un partido especial, estuvo muy concentrado y su equipo funcionó notablemente.
_______________________

Perdomo (2): En una noche totalmente para el olvido. Errando muchísimo y sin respuesta atrás. Álvarez (4): Arrimó algunos puntos, pero también estuvo lejos de su nivel. Thomas (5): Le metió ganas, pero estuvo muy entreverado. Dickson (7): El mejor del Capi, por bastante. Fue la única vía confiable de gol. Harrison (4): Flojo atrás, irregular adelante. Amichetti (4): No mejoró al equipo atrás ni adelante. Bonet (5): Entró bien, dándole algo distinto, pero se apagó. Bascou (6): Entró a meter, en todos los sentidos. Wenzel (5): Cumplió, sin ser una maravilla. Arregui (5): No logró disimular las diferencias nunca.
VAR
Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y David Nadruz (6): Noche tranquila para la terna.
_______________________
LO DISTINTO
Evidentemente habrá sido un partido distinto para el coach Cal, enfrentando a su ex –equipo. Realmente era extraño verlo del otro lado del Capi, donde sin dudas dejó huella con sus muy buenas campañas. Fue homenajeado por su antiguo club con una placa, y como no podía ser de otra manera lo vivió intensamente dando indicaciones de principio a fin.
