Remeros le ganó a Bohemios 54 a 51 en una tarde muy calurosa en el CEFUBB  y se metió en la Copa de Oro por primera vez. Ahora solo resta saber en qué lugar del campeonato terminará.

Crónica del partido

El juego comenzó marcado por dos duelos intensos en cada lado de la cancha. Por un lado en ambas bases el duelo individual de Pierina Rossi y Leticia Menendez, mientras que en la pintura el choque de argentinas entre Julia Centurion y Ornella Bacchini. En cuanto a juego las marronas encontraban mejor porcentaje de tiros y en base a una gran defensa lograr puntos de corrida. Remeros por su parte no encontraba un juego claro en la pintura, pero aún así los puntos llegaban con jugadas desde el bajo. Cuando parecía que el primer cuarto se iba parejo, Pierina Rossi sacó toda su carpeta y sacó una pequeña ventaja para terminar 17-12 arriba los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto arrancó impreciso en ambos equipos, ofensivas muy sucias y forzadas con tiros poco claros y muy protestado desde la tribuna, lo que llevó incluso a un enojo por parte del entrenador de Bohemios con uno de sus allegados. Una falta antideportiva de Chiara Vico le permitió los primeros puntos a las costeras. Mientras que las marronas encontraron los puntos desde los 6,75 con Daniela Tovagliari y Camila Dos Santos. Las costeras no podían dominar la pintura, donde Centurión se hacía fuerte sobre Bacchini, tanto física como mentalmente. Sobre el final el equipo de Mercedes logró acortar en el marcador con buenos ataques al aro desde el pick. El primer tiempo se cerró con las marronas arriba 25 a 22.

El segundo tiempo se abrió igual de parejo que el primero con bohemios aprovechando la velocidad de Rossi y la verticalidad de Catalina Pereyra para atacar el aro, de esta manera el equipo de Gallo abrió la máxima de 8 (35-27). Las costeras intentaron una reacción, pero cada vez que se arrimaban en el juego Bohemios volvía a estirar la diferencia de la mano caliente de Daniela Tovagliari y una infernal Camila Dos Santos con un triple y falta personal sobre ña chicharra para dejar el marcador Bohemios 46, Remeros 36 al final del cuarto.

Trabado, golpeado, estratégico así estaba el último cuarto. Remeros jugado a la victoria para no esperar nada en el juego de segunda hora, mientras que las marronas jugadas a ganar por una gran diferencia para no tener que depender de nadie. Eso hacía que el juego por momentos fuera muy apurado y algo impreciso. La mano caliente se Tovagliari hacía que la ventaja siguiera siendo de las marronas. Cuando parecía indicar que las marronas se iban directo al triunfo, apareció Gianina Tiscornia con una ráfaga de puntos para poner a Remeros apenas a 1 punto a falta de 2 minutos de juego. La locura llegó desde más allá de los 6,75 cuando Mariana Álvarez clavó un triple donde la pelota pico en el aro y se elevó pasando la altura del tablero y cayó podrida tocando solo red. La última bola fue para Bohemios pero la pelota no quiso entrar para Dos Santos y el triunfo se fue para Mercedes por 54 a 51.

EL PODIO

?

El duelo físico, mental y deportivo entre Julia Centurión y Ornella Bacchini se llevó todas las miradas en el CEFUBB. La extranjera marrona como se dice popularmente “la comió” a la interna de Remeros. Pero no todo lo que brilla es oro, a pesar se haber anulado a Bacchini en defensa, en ataque se olvidó del aro, el concentrarse en Bacchini la hizo olvidar que su juego en la pintura que es importante para el equipo. Pero sin duda que ese duelo, fue lo más alto del podio en el CEFUBB.

?

Definir un partido siempre es importante y más cuando es para meterte en una copa de oro por primera vez en la historia. Y así este lugar es para Mariana Álvarez, que con su triple llovido, llovido pero muy llovido que cayó como pedrada y que vale un oro la pone en el podio de BT.

?

Remeros, y es imposible no destacar al equipo. El primer objetivo está cumplido para las costeras que era llegar a la Copa de Oro. Merecidísimo para Remeros que viene haciendo un trabajo impresionante en los últimos años y se ve coronado con este logro, que sin lugar a dudas no espera que se quede ahí, lo próximo es llegar a la final y así lo intentará.

_______________________