Urupan selló su segundo triunfo en la Liga, con una flotadora de Mateo Sarni sobre el final, para derrotar a Trouville, 77-76.

Pese al buen inicio del rojo, con un 5-0 inicial, la verticalidad de Brandon Boggs, que anotó 12 tantos consecutivos, perfiló mejor al pandense en el inicio. La “T” niveló rápidamente, desde un triple de Iglesias, que abrió un rápido 7-0. Entre Sarni y Boggs, regalaron muy temprano el mejor gol de la noche con un alley oop tremendo, mientras que Trelles con un triple de la esquina, rompió el monopolio del gol de su extranjero perimetral. Trouville, en base a contraataques y un nuevo triple en transición, esta vez de Curbelo, se fue uno abajo (18-17) al primer descanso.

El showtime de Brandon continuó, con otra hundida, pero el de Chucarro, con la puntería fina, puso un 8-0 para pasar por 6. Involucrando más a Riauka en la pintura, los de Yaquinta rompieron la racha positiva de su rival y rápidamente nivelaron más el partido. Mayora incrementó los grandes porcentajes para el rojo de afuera, mientras que ante la salida de Zyggi, Trouville con cortes por línea de fondo, retomó 8 de ventaja. Tras minuto de Yaquinta, un 6-0 otra vez puso paridad. Como ante cada reacción, el rojo respiró con un triple, en este caso de Massa. De todas formas, el cierre fue favorable para el canario, que sumó un 2+1 de la mano de Sarni y una corrida vertiginosa de García sobre la hora, se fue 4 abajo al entretiempo (47-43).

Iglesias se destapó con ocho puntos consecutivos, mientras  que Fernández, se sumó a la cosecha de bombazos, para desatar la bronca de Yaquinta, que solicitó minuto, 12 tantos abajo. Pese a eso, no pudo detener el aluvión del de Pocitos, que siguió imponiendo el ritmo, marcando las condiciones y corriendo tras cortar línea de pase. Una racha anotadora de Ottonello, sumado a su trabajo defensivo, dejó en 12 la diferencia al último descanso (68-58).

Los porcentajes de Trouville cayeron considerablemente en el último cuarto y de a poco, Urupan, empezó a traer el juego. Ottonello fue fundamental en los primeros minutos, a lo que se sumó Boggs en la medida que Soto -quien lo contuvo bárbaro en el tercero- se empezó a cargar de faltas. Sarni rompiendo por calle central, fue fundamental a la hora de anotar o descargar corto para Riauka. El de Pando, con un 19-5 en los primeros nueve minutos logró revertir el cierre por un doble, a pesar de su 11/22 en libres, con el que pudo llegar más cómodo al cierre. Massa pudo darle el triunfo al de Chucarro con un bombazo, dejándole 26 segundos a la visita. La bola la asumió Sarni, que tomó el rompimiento y con una flotadora de izquierda le dio el agónico triunfo al de Canelones. Los de Marcelo Signorelli, intentaron poner la bola al bajo, pero en una jugada muy entreverada, la bola se fue afuera y con 0.3 por jugar, ya no hubo tiempo para nada. Urupan en la hora, se subió a lo más alto de la tabla, con dos triunfos en dos presentaciones.

LO DESTACADO

Brandon Boggs hizo su primera carta de presentación en la Liga con un partido brillante. Llenó el álbum de anotaciones, absolutamente de todos colores. Alley oop, hundida, rompimientos, tiro de medio rago, hizo de todo, de locos. Me dirán que es su segundo partido, que no es su primera presencia, pero no. El primer partido lo jugó el hermano, al igual que el tercer cuarto de hoy. Me niego a creer que este monstruo haya jugado mal.

UNO x UNO

Mayora (3): Un triple y poco más. Soto (6): Se comió a Boggs en el tercero. Le faltó efectividad con el tiro. Leon,  Toolson y  Chukwuka (2): Hoy jugó sin extranjeros la “T”. Escaso aporte de la terna, que más allá de algún leve chispazo en ofensiva, en defensa fueron un colador. Fernández (6): Rompió y descargó bárbaro. Fue el base más certero del equipo. Iglesias (7): Fue el shooter del equipo. Sufrió atrás. Gómez (6): Se emparejó bien defensivamente. Por línea de fondo fue una buena vía de gol. Massa (6): Gran labor defensiva. No tuvo problema con los cambios. Curbelo (5): Clave empujando el balón. Jugó a ritmo del equipo.  Signorelli (4): En la medida que el equipo tripleó y corrió, se sintió cómodo. Le faltaron variantes en el final.

_______________________

Sarni (6): Le dieron la confianza y la tiene por las nubes. Se anima hasta asumir en el cierre y hoy, fue con el doble del triunfo. Trelles (5): Hoy no fue figura, pero siempre aporta su cuota. Boggs (8): El destacado.  Cáceres (4): No tuvo su mejor noche. Riauka (6): Recibiendo descargas cortas fue garantía. Ottonello (7): Destrabó el goleo de su equipo. Urupan le calza como anillo al dedo, le da confianza y corre a la par del equipo. Suárez (4): El equipo precisó de su tiro, no lo encontró. Wormley (4): Dio minutos de descanso con escaso aporte. García (-): Pocos pero buenos minutos en cancha. Aún nos preguntamos como corrió de cancha a cancha en cuatro segundos a tirar la bandeja. En 72 metros más, rompía el récord de Usain Bolt. Yaquinta (7): Sacó a relucir toda la caja de herramientas ofensivas de su equipo en el último cuarto. Las variantes en ataque le dieron el triunfo tras romper el monopolio de Boggs.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Alejandra Godoy (8): Pasaron desapercibidos. Gonzalo Salgueiro estuvo atento a todos los detalles, bien acompañado por una terna que desde la previa daba garantías.

_______________________

LO DISTINTO

Trouville tuvo momentos de ballet en el partido, en donde el bueno de Yaquinta, no le encontraba la vuelta. Dentro de su desesperación por frentar las corridas del rojo, se desquitó con un cartel publicitario revoleándolo de una patada… O eso pensamos. Fuentes súper confiables nos afirman que no fue por el partido, que fue porque no es sponsor de BT. Así que para la próxima ya saben… Esperamos el DM o les mandamos de nuevo al bueno de Esteban 😉