En una calurosa jornada sabatina, Capurro pegó fuerte y ganó ambos encuentros. Mientras que el grupo B, Colón y Yale hicieron lo mismo. 

GRUPO A

Fecha 7

Capurro 14 – 12 Sayago 

Entretenidísimo y parejo encuentro, donde Facu Sánchez fue figura, generando para él y sus compañeros, que fueron de menos a más en el partido, para liquidar el match 14-12 a su favor. 

Caimanes 11 – 9 Mario Bros

Partido aguerrido. Mucho ringui ranga. Mucha queja. Mucha mano fuerte. El básquet que le gusta a la gente ¿verdá? Dentro de eso, Caimanes aprovechó y en un final cerrado, cerró el triunfo 11-9.

25 de Agosto 21 – 6 Larrañaga

El veinte mandó desde el arranque, aprovechando una larga rotación y el ingreso de Ivan Vega, cargando el bajo, sacó diferencias considerables para manejar el match desde temprano. Y liquidarlo en 21 rápidamente. 

Fecha 8

Capurro 12 – 10 Caimanes 

El partido de la jornada. Con el clásico ringui ranga que impone Caimanes y hasta por momentos picado y conversado con el referí. Pero en buenos términos, el match fue parejo desde el arranque. Se intercambiaron el dominio del score por momentos, y la mano fuerte fue una constante durante todo el juego, llegaron empatados a la última posesión, donde con una bomba de Nico Dumpierrez sobre la chicharra, le dio un tremendo triunfo a Capurro, en cifras 12-10.

Larrañaga 21 – 15 Mario Bros 

El último juego de la jornada se lo llevó el Larra, que tuvo en Juan Faguagua la figura del match, con 7 puntos lideró a Larrañaga para llevarse un cómodo triunfo 21-15.

25 de Agosto 20 – Sayago 0

Ante la ida de un jugador de Sayago por motivos laborales, el equipo de Ariel y la Vía solo tenia a disposición dos jugadores por lo que la victoria se fue para Villa Dolores.

GRUPO B

Fecha 7

Colón 20 – 0 Cordón 

Cordón no se presentó por segundo sábado consecutivo, por ende la victoria fue para el equipo de San Martín y Fomento. Además, al ser la cuarta ausencia y sin aviso del albiceleste, el club y sus jugadores quedarán inhabilitados para participar el año que viene en el torneo.

Yale 19 – 15 Estudiantes 

Claro dominio de Yale. Que desde el comienzo marcó la cancha y prácticamente no hubo partido, ganándolo de principio a fin. Faltando 1.50 para el cierre a Yale le faltaban solo 2 puntos para liquidarlo, ganaba 19-9 y se obsesionó con liquidarlo rápido, Estudiantes aprovechó y se puso en partido, pero no alcanzó. Fue victoria yalense, 19-15.

Larre Borges 20 – 0 Unión Atlética  

La UA no se presentó esta mañana y la victoria se fue para La Unión.

Fecha 8

Colón 15 – 11 Larre Borges 

Colón se quedó con un partido durísimo, donde dominó desde el comienzo y que sobre el final con libres de Matías Vázquez, que además, metió 7 de los 15 puntos del equipo de San Martín y Fomento que cerró la victoria en cifras 15-11 ante Larre. 

Estudiantes 20 – 0 Unión Atlética 

La UA faltó sin aviso y perdió el match 20-0 ante Estudiantes.

Yale 20 – Cordón 0

Yale por su parte, hizo lo propio ante Cordón, que por segundo sábado consecutivo faltó sin previo aviso y quedó descalificado de la competición.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Capurro se lleva el primer lugar de la jornada, ganó los dos partidos y lidera el grupo A. Hoy jugó sin suplentes, y ganó un partido muy chivo ante Caimanes.

🥈

El gran rendimiento de Facu Sánchez, el base jugó de todo. En el primer partido ante Sayago se aburrió de tirar la carpeta sobre la cancha y ganar rebotes a pesar de su baja estatura. Todoterreno total.

🥉

Matías Vázquez. La quemó en el importante triunfo de Colón ante Larre Borges, liderando al equipo y anotando 7 de los 15 puntos de su equipo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Como casi Estudiantes pone en duda lo que era el cómodo triunfo parcial de Yale, que sé obsesionó con el tiro exterior para liquidarlo temprano y sufrió más de lo debido.

📊 EL DATO 📊

¿Sabías que el Oso de Mario Bros recibió la mano más dura en los últimos 15 años del Básquet yorugua? Se dio en el entretenido match del Mario ante Caimanes, donde en un posteo, uno de los duros Caimanes fue a taponear al Oso y le cometió un foul durísimo… una mano que se escuchó hasta en Caracas. Cosas que quedan en la cancha y nos sirven para este pintoresco dato. 

🏀 LA JUGADA 🏀

Sin dudas la bomba asesina que puso Nico Dumpierrez para ganarle a Caimanes en el último segundo, cuando el match se iba al alargue, el se encargó de liquidar las acciones 12-10.

LO DISTINTO

Si miramos la foto del crack de Bruno Tasende usted diría que estamos en Cancún. Pero no, es pleno Pocitos, donde con Bad Bunny de fondo sonando bien fuerte, y un solcito a pleno, se disfrutó de una linda jornada sabatina del buen básquet del 3×3.

.