Aguada perdió el invicto, Defensor quedó líder de su grupo y Olimpia volvió a ganar para buscar su lugar en Playoffs. Varios equipos aseguraron su presencia en la definición.

GRUPO A

Fecha 7

Olimpia 18-9 Olivol Mundial

El juego interno y estar despiertos para hacerse con la pintura fue fundamental para que el equipo de Olimpia cortara la mala racha y se reencontrara con la victoria con buen trabajo de Gonzalo Pasini.

Biguá 10-7 Urunday Universitario

Partido muy parejo y cerrado en el que los errores propios del estudioso del Prado le terminaron costando el encuentro en los minutos finales. Biguá los aprovechó y lo ganó.

Defensor Sporting 7-5 Urupán

Encuentro en el que ninguno sacaba diferencias hasta que errores no forzados del equipo de Pando le dieron a los fusionados la oportunidad de sacar la ventaja.

Fecha 8

Urunday 15-11 Olimpia

Olimpia buscó nuevamente dominar en la pintura, pero sin el éxito del encuentro anterior. Urunday aprovechó esto para jugar llevar el partido a su ritmo y se quedó con un punto clave para seguir con vida.

Olivol Mundial 15-10 Urupán

En un encuentro de mucha fricción y cargado de faltas, fue el conjunto mundialista el que logró imponerse de mejor manera y llevarse el punto que le permite llegar con chances al próximo sábado.

Defensor 20 – 11 Biguá

Fue un encuentro parejo hasta los minutos finales, donde las manos fusionadas se calentaron de dos puntos y se terminaron llevando el encuentro para quedar como líderes.

GRUPO B

Fecha 7

Capitol 15 – 9 Aguada

Inicio complicado para el conjunto de las cinco estrellas, pero con afirmar su dominio en el juego interno lograron llevarse el punto y el invicto aguatero, ambos quedaron como líderes de cara a la última doble fecha.

Malvín 20 – 11 Trouville

Salvo por el primer minuto, el conjunto playero impuso condiciones en base a una defensa intensa para generar errores en el conjunto rival y llevarse el punto.

Goes 9 – 5 Hebraica

El mejor juego interno del misionero fue la base desde la que edificó el triunfo ante los macabeos que le permitió asegurar su lugar en Playoffs.

Fecha 8

Aguada 17 – 15 Malvín

Gran remontada del conjunto aguatero en muerte súbita después de haber llegado a estar 6 puntos abajo en los 10 minutos reglamentarios. Sigue primero por sistema FIBA.

Capitol 20 – 7 Hebraica

Dominio total del conjunto del Prado, que no tuvo mayores complicaciones para cerrar su clasificación a la siguiente etapa, en la última peleará el “1”, espera una derrota de Aguada.

Goes 18 – 15 Trouville

Los buenos números de lejos del rojo de Pocitos sobre el final sirvieron para maquillar un resultado que pudo ser más abultado.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Sobre el final del partido contra Biguá por la fecha 8, el porcentaje de acierto de dos puntos de Defensor se fue por las nubes, 4 tiros consecutivos acertó el fusionado. Una locura. Quedó como lider de su grupo y sigue creciendo.

🥈

Malvín mostró una defensa intensa que le permitió ganar sin problemas el primer encuentro y manejar bien el segundo, hasta que Aguada se adueñó de la pintura.

🥉

El juego interno de Goes le dio buenos resultados en esta doble jornada. Ni Hebraica ni Trouville pudieron imponerse en ese rubro. El Misionero clasificó a Playoffs.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La remontada de Aguada ante Malvín fue de no creer, no porque no pudiera ganar, por la forma en que se dio. Todo parecía encaminado al triunfo playero, pero a partir de la defensa logró llevarse el punto.

📊 EL DATO 📊

Dos rachas se cortaron hoy a primera hora: el invicto de Aguada que venía siendo por escándalo el mejor equipo del torneo y la mala racha de Olimpia que sueña con playoffs.

🏀 LA JUGADA 🏀

Pereira tuvo el tiro de dos para poner más diferencia para Malvín ante Aguada, pero De León apareció justo para tapar el tiro. A partir de ahí, nació la remontada.

LO DISTINTO

El viento de la Rambla sobre las 10 de la mañana era tan intenso que las sombrillas se volaban y fue necesario improvisar para soportar el sol. Bidones de agua, bases de sombrillas que no se estaban usando, cualquier cosa servía para mantenrlas en su lugar. ¡Uruguay nomá!

.