Nicola Pomoli fue uno de los jugadores más regulares en la enorme victoria de Malvín sobre Hebraica Macabi, Luego del partido se detuvo a hablar sobre el triunfo, los objetivos del equipo, su perspectiva personal para esta Liga, y hasta opinó de la nueva casaca de su equipo.
En referencia al partido que ganó el playero, de atrás cuando estaba muy complicado en el último cuarto, mostrando otra rebeldía diferente al debut, comentó: “Totalmente, fue un partido complicadísimo contra Aguada. El primer tiempo lo pudimos llevar bien, el tercer chico se nos fueron y en el último intentamos acortar la ventaja de ellos, pero no pudimos. Acá fue diferente, yo creo que el equipo demostró el carácter en todo momento, aunque capaz, a veces se nos iban por 10, nosotros somos un plantel que vamos a estar tanto a tanto con todos los equipos, no vamos a ganar por 20. Por suerte entró la última pelota y pudimos ganar el partido”.
“Es un tirador como muy pocos en la Liga (Anthony Hilliard), me parece que un jugador tremendo, por algo estuvo en Europa muchos años. Nosotros tenemos la confianza y el técnico nos da libertad para tirar, y por suerte le entraron las bolas del final (risas)” declaró el “10” playero sobre el cierre de Hilliard, quien fue el responsable en la victoria de Malvín.
En cuanto al juego y tratar de sobreponerse a la zona que propuso Macabi, dijo: “Yo creo que la zona nos va a complicar, es una defensa difícil, nosotros tenemos solo al extranjero (Hilliard) como tirador, tirador, después algunos podemos arrimar. Supimos atacar la zona en el momento justo, mover mejor la pelota en el último cuarto. Nuestra complicación en este partido fue la defensa, porque nosotros anotábamos y ellos nos anotaban siempre, pero en los último 3:00 dimos el paso adelante y defendimos las pelotas que teníamos que defender”.
“Sí, yo igual creo que no hay muchos equipos con dos cincos determinantes como Hebraica, la realidad es que quizás nos faltan centímetros abajo, pero nosotros tratamos de suplir eso por otro lado, con la entrega, correr más, chequeamos, saltamos. Lo importante es ganar y hoy por suerte, a pesar de eso, lo hicimos” indicó Pomoli ante la falta de centímetros que tiene su equipo durante ciertos períodos que lo ha complicado para afrontar los juegos.
Sobre su decisión de no jugar El Metro, y tener entrenamientos más exigentes con jugadores de Liga para afrontar esta temporada comentó: “Me dediqué todo el tiempo libre que tuvimos en entrenar mi gran falencia que es el tiro, mejorar los libres, los triples, lo tengo claro que no es un trabajo de tres o cuatro meses, sino que es algo a trabajar todo el año. Es algo que estoy mejorando, capaz en el partido anterior no me entraron, hoy sí, pero lo importante es el laburo, meterle y creo que poco a poco se va a ir dando”.
“En lo colectivo vamos a ir partido a partido. No somos un equipo que vamos a ganar por 20 puntos los partidos, ni pasar por arriba al rival. Este es un Malvín distinto al de otros años, más guerrero y luchador, vamos a ir partido a partido, siempre para ganar” manifestó en cuánto a este nuevo Malvín de Federico Camiña.
Mucho generó a los presentes la nueva camiseta del azul de la playa, el 10 también tuvo su visión sobre la nueva pilcha de su equipo: “Yo creo que es la más linda de todas en los últimos años. Yo desde que soy hincha de Malvín de muy chiquito, para mí esta es la más linda”.