El fin de semana se jugará parcialmente la última fecha de la fase regular con la definición en su totalidad de las Copas de Oro y Plata.

BOHEMIOS vs. REMEROS

🗓  30 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Julio Dutra y Pablo Graiño

Cómo llegan

Bohemios libró la semana pasada. Previamente, cayó ante Hebraica y Macabi el jueves de la semana anterior, en un juego en donde comprometió su clasificación. Deberá ganar por 34 puntos o más para asegurar su boleto a Copa de Oro o esperar una mano de Lagomar. Remeros, ante Aguada quedó a un pasito de las tan ansiadas semifinales de Oro. Viene dulce, con siete victorias al hilo, siendo la racha más positiva actual del torneo. Puede perder hasta por 33 para meterse.

Claves

Las marronas tratarán de darle vértigo y elevar las posesiones del juego para tratar de conseguir la diferencia deseada. En la mano de Daniela Tovagliari, puede elevar la cantidad de tiros tomados, con una muñequa de altos porcentajes. La presión de Pierina Rossi en primera línea es fundamental para tratar de sumar puntos de contraataque. Julia Centurión y Carolina Curbelo, deberán impedir que la bola pase por el bajo, desde donde las Costeras generan hacia afuera, con Ornela Bacchini.

Si bien el mercedario es un equipo que siente el alto ritmo de juego, sabe que tiene una interesantísima renta y puede apelar a jugar en el 5×5, en donde desde los bloqueos de Bacchini y Melina Zapata, puede encontrar rompimientos por calle central, o generar los triples de Pía Moyano del eje, o de Leticia Menéndez y Gianina Tiscornia de las esquinas. La rotación de las perimetrales será fundamental para sostener la verticalidad que el marrón pueda darle al juego.

Favoritismo

  • Remeros 55% 55%
  • Bohemios 45% 45%

LAGOMAR vs. MALVÍN

🗓  30 de octubre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Diego Borghini y Martín Rial

Cómo llegan

Lagomar, pese a las bajas de Victoria Pereyra y Paula Reggiardo, compitió de gran manera en su caída ante Defensor Sporting. Hoy tendrá la vuelta de la argentina, en un juego en el que precisa ganar para asegurar su pasaje a Copa de Plata. Malvín, ante Capurro quedó a un juego de la Copa de Oro. Para eso, precisa ganar.

Claves

El verde precisa una tarde perfecta. Lo fundamental es tener la menor cantidad de pérdidas posibles y para eso, es importante Noelia Pastrana, de la que precisa también su mano de tres para abrir la cancha. Reggiardo puede darle la lectura de juego a un equipo muy joven, que viene de buenos rendimientos. Para Selena Medrick la tarea será durísima. El control de Johana Pucheti es fundamental y si bien será difícil dañarla en el 5×5, desde la continuación, puede sacar alguna ventaja. Necesitará nuevamente de la mano de Maite Claudio para alargar algo más la rotación. Si Evangelina Rolón mejora sus números de afuera, puede sorprender por esa vía.

La principal virtud de las Playeras, pasa por la longitud de su equipo, ante un plantel diezmado. Deberá tratar de darle el mayor ritmo posible el partido y apelar a correr. Con Pucheti y Emilia Larre Borges tiene una clara ventaja de centímetros. Si repite los números exteriores del juego pasado, puede conseguir una diferencia considerable para sacarse rápido la mochila de meterse a semifinales.

Favoritismo

  • Lagomar 30% 30%
  • Malvín 70% 70%

MONTEVIDEO vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  30 de octubre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Alejandro Nadruz y Sebastián Díaz

Cómo llegan

Pese a su derrota clara sobre 25 de Agosto, con la que alcanzó las seis caídas en fila, Montevideo llega ya clasificado a la Copa de Bronce. Macabi con una victoria será el mejor de la fase regular. Contra Trouville llegó a su tercer triunfo consecutivo y ya está metido en la de Oro.

Claves

Las rojas tendrán una durísima parada en la última fecha de la fase regular. Deberán soportar la presión rival, con la menor cantidad de pérdidas posibles y tener una tarde-noche soñada con el triple, si quieren competir. Florencia Cardoso y Sabrina Blanco pueden ser importantes en este rubro. La defensa de Camila Laesprella puede ser importante para correr y evitar el 5×5. Sabe que su rival iniciará las semifinales en dos días. Por ello, puede aprovechar los minutos de rotación para maquillar distancias.

Las Hebreas han dominado a los equipos de la parte baja de la tabla desde la presión extendida, el alto ritmo y los puntos tras pérdidas. De conseguirlo tempranamente, puede abrir diferencias que le permitan rotar el plantel y descansar a su primera línea para el juego del miércoles.

Favoritismo

  • Montevideo 5% 5%
  • Hebraica y Macabi 95% 95%

25 DE AGOSTO vs. TROUVILLE

🗓  31 de octubre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Salgueiro y Nicolás Sarli

Cómo llegan

Las Leonas con la victoria ante Montevideo, con la que sumaron cuatro consecutivas, aseguraron el “6” de la fase regular. Trouville fue superado ampliamente por Hebraica y Macabi la semana pasada, pero ya tiene su boleto asegurado a la Copa de Bronce.

Claves

En su alto ritmo de juego y los contraataques, el Veinte ha cosechado una de sus principales virtudes. Ante las rojas, pueden ser claves aprovechando su perímetro intenso. El juego de Sabrina Molina y Rossana Dagnino de frente, puede ser una de las principales ventajas para Juan Manuel Loureiro y sus dirigidas, así como el pick central tomado por Rocío Bereilh. Puede ser un juego para empezar a tomar confianza con el tiro de cara a playoffs, aunque rotar a las jugadoras, será útil pensando en el jueves, donde iniciará su camino en playoffs.

Lo principal para la “T” será bajar las pérdidas. En el 5×5, las de Pocitos vienen de tener problemas para atacar, pero pueden cosechar puntos corriendo la cancha. Sofía Cruces puede ser clave para empujar el balón. En la longitud de su plantel, puede mantener la intensidad para hacer pagar a su rival, los minutos de su segunda unidad.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 95% 95%
  • Trouville 5% 5%

AGUADA vs. YALE

🗓  31 de octubre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Aline García y Martín Guberna

Cómo llegan

Aguada viene de ser derrotado por Remeros en Mercedes, cosechando dos victorias en fila. Llega con un panorama optimista para su clasificación a la Copa de Plata, pudiendo perder hasta por 22 puntos. Del otro lado, las de Jacinto Vera, ante Urunday Universitario, prolongaron su esperanza de meterse en la segunda Copa en importancia. Ahora, deberán ganar por 17, si quieren llegar a repetir el objetivo del año pasado.

Claves

Para las azules será fundamental elevar el ritmo y pueden construirse desde su defensa para correr. Rodrigo Briñon y sus dirigidas tienen muy ensayadas las defensas combinadas y pueden utilizar alguna sobre Kelly Orejuela, para tratar de contener a la colombiana. La mano de Mariángel Sanatana es de vital importancia, a lo que precisa sumar una buena tarde-noche en el goleo, de Sofía Podestá. Cargando abajo, puede conseguir una ventaja si logra castigar de afuera.

Las rojiverdes pueden jugar con la ventaja y en el orden de Antonia Basualdo, pueden encontrar una de las claves para ello. El juego de frente de Sofía Herrera es una de las armas con las que puede dañar el equipo de Joel Pose, que contará con la verticalidad de Orejuela, como principal herramienta ofensiva. Puede obtener una ventaja desde la rotación, buscando subir la intensidad defensiva y bajarle el ritmo en ataque a las Yalenses.

Favoritismo

  • Aguada 60% 60%
  • Yale 40% 40%