Hebraica y Macabi derrotó cómodamente a Montevideo y de esta manera se aseguró el primer lugar en la clasificación para la Copa de Oro. Con este triunfo, las hebreas se medirán con Malvín en la semifinal.

Crónica del partido

Con Victoria Cardone como principal baluarte, el elenco rojo del Mercado Agrícola comenzó mejor con un sorprendente parcial de 5-0 en dos minutos de juego. Pero rápidamente, las hebreas se colocaron en partido colocando 12 puntos al hilo con Natasha Dolinsky y Ana Clara Paz intratables en ofensiva. El parcial de 12-5, obligó a Marcelo Méndez a pedir minuto de tiempo. De ahí en más, el conjunto de la calle Camacuá puso el pie en el acelerador, se llevó el primer cuarto por 23-9 y en el segundo, Luis Pierri apostó a rotar el equipo y así darle juego a todas sus jugadoras. La rotación le continúo dando buenos resultados a las amarillas que colocaron así un parcial de 17-4, lo que derivó en un lapidario 40-18 antes del descanso largo.

En el tercer cuarto, la intensidad bajó mucho por parte de Hebraica y Macabi, en tanto Montevideo mejoró su juego y encontró buenas opciones de tiro con Cynthia Díaz, Victoria Cardone y Caterina Manzoni.Si bien las de la calle Porongos mejoraron, el equipo hebreo estuvo más sólido en los últimos minutos con un excelente juego de Romina D’Alesandro. Hebraica cerró mejor el cuarto con un parcial de 17-14 que determinó la máxima diferencia hasta el momento de 30, 57-27 continuaban ganando las amarillas. 

Los últimos diez minutos volvieron a mostrar la intensidad plasmada en el primer tiempo por parte del equipo de Luis Pierri, volviendo a correr la cancha, generando goles rápidos de corrida y a su vez rotando el plantel de una manera excepcional, incluso cerraron el juego cinco jugadoras que son asiduamente suplentes. Las de la calle Camacuá se terminaron llevando el encuentro por 83-31.

Dolinsky y Paz fueron las grandes figuras de Hebraica y Macabi anotando 35 puntos entre ambas.

EL PODIO

🥇

A pesar de la intensa jornada de calor que parece más un día de enero que de octubre, Hebraica y Macabi nunca bajó la intensidad. Sabía que tenía que ganar para quedarse con el “1” y así lo hizo. Luis Pierri apostó a una rotación del plantel que le fue más que importante para cumplir con el objetivo planteado desde el inicio y ahora, ya en Copa de Oro se verá las caras con las playeras.

🥈

La eficiencia de Ana Clara Paz realmente es para aplaudir de pie. La argentina terminó los primeros 20 minutos de básquetbol con 100 % de efectividad en sus tiros, sumando un total de 15 (3 unidades menos que las anotadas por el conjunto de Montevideo en el mismo tiempo) en casi 17 minutos en cancha. Bestial el juego de la ex jugadora de Lanús, que demuestra que es una de las mejores foráneas que llegaron a nuestra liga. En el segundo tiempo no le dio para seguir con ese 100 %, pero aún así, demuestra estar a otro nivel.

🥉

A pesar de caer duramente ante el mejor equipo de la fase regular, es destacada la actuación del elenco de Montevideo. Ninguna de sus jugadoras bajó los brazos en ningún momento, lucharon hasta el último minuto el partido como si cada pelota fuera la última. Ahora tendrá que luchar en la Copa de Bronce, buscando mejorar su performance en relación a la LFB pasada.

_______________________