En una noche con siete partidos en la NBA, se destacó un nuevo triunfo de Los Ángeles Lakers con un gran partido de Lebron James.

TORONTO RAPTORS 110 ORLANDO MAGIC 109

Un partido muy parejo y de rachas donde el local lo cerró de mejor manera para llevarse el triunfo. Luego de un primer tiempo donde se alternaron en el marcador, fue en el complemento donde los Raptors comenzaron a imponer su ritmo de juego con rompimientos y descargas. De hecho, en el último cuarto parecía tenerlo quebrado cuando sacaron máxima de dos digitos a 4 minutos del final. Sin embargo, Orlando tuvo la reacción final y se puso a mínima teniendo la última ofensiva que no la culminaron bien y de esta forma Toronto se quedó con el punto. En el ganador la figura fue con 21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, en la visita se destacó Cole Anthony con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

 

MIAMI HEAT 114 CHARLOTTE HORNETS 99

Los Heat obtuvieron un triunfo cómodo de punta a punta que le permite ser uno de los líderes de la conferencia Este. Desde el primer cuarto pudo imponerse en el juego con un goleo repartido y con triple de la mitad de la cancha se iba 33 a 20. En el segundo sacó hasta 26 de máxima y parecía cerrarle la ventana rápido al juego. Sin embargo, la visita reaccionó y llegó a ponerse a 8 comenzando el último periodo pero nunca estuvo en peligro la victoria de Miami que con mucha jerarquía terminó de cerrar el juego a su favor. En los Heat el mejor fue Jimmy Butler con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias mientras que en los Hornets se destacó Gordon Hayward con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 

BROOKLYN NETS 105 INDIANA PACERS 98

Los Nets obtuvieron un importante triunfo para de a poco comenzar a cambiar el irregular arranque. De todas formas, no fue sencillo dado que en el primer cuarto el dominador fue Indiana que defendía duro, capitalizaba la cantidad de pérdidas de Brooklyn y de esta forma se fue 20 arriba. Incluso en el inicio del segundo la máxima fue de 16. Sin embargo, de la mano de Durant y Harden los Nets reaccionaron y mejoraron mucho en ofensiva para ponerse en juego. En el último cuarto sacaron ventajas considerables y cerraron sin problemas el partido. En el ganador, el mejor fue James Harden con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, en Indiana se destacó Torrey Craig con 28 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

NEW ORLEANS PELICANS 109 SACRAMENTO KINGS 113

En un partido de trámite parejo, sobre todo en el primer tiempo, fueron los Kings quienes estuvieron más finos en el complemento. Con la premisa de atacar el aro, llegaron a manejar diferencias de 10 puntos que parecían quebrar el juego. Un triple sobre el final puso a una posesión a los Pelicans pero finalmente la victoria se fue para la visita.

En el ganador el mejor fue De’Aaron Fox con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el local, se destacó Jonas Valančiūnas con 24 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 111 LOS ANGELES CLIPPERS 92

Los 42 puntos de Paul George no fueron suficientes y nuevamente los Clippers cayeron llegando a una marca de 1-4. Luego de un primer cuarto parejo, a partir del segundo el local comenzó a sacar diferencias generando con Lillard y Nurkić donde el pick & roll fue muy efectivo. Si bien la visita generó, en el último cuarto un parcial 35 a 25 fue determinante para que la victoria quedara en manos de Portland. En el ganador el mejor fue Lillard con 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias mientras que en los Clippers se destacaron los 42 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de Paul George.

DENVER NUGGETS 75 DALLAS MAVERICKS 106

Tremenda victoria de los Denver Nuggets que cortan la senda triunfal de los Mavs quienes venían de tres victorias consecutivas. Con un gran tercer cuarto del local (39 a 12), quebraron definitivamente el juego. Nikola Jokić Solo vio 25 minutos de acción pero fue suficiente para desnivelar en el juego interno y quedarse con un punto valioso. En el local también se destacó Will Barton con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias mientras que en Dallas lo mejor estuvo en los 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Luka Dončić.

LOS ÁNGELES LAKERS 113 CLEVELAND CAVALIERS 101

Con un soberbio partido de Lebron James más allá de los números, los Lakers obtienen otro triunfo para irse acomodando en el torneo. Si bien los Cavs  fueron un duro rival que incluso en el primer tiempo fueron siempre al frente con Ricky Rubio siendo de lo mejor en ofensiva, ya en el complemento los angelinos impusieron su juego y se quedaron con el triunfo. Lebron James fue el goleador del encuentro con 26 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, en los Cleveland se destacó Evan Mobley con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nuevamente Lebron James sacó la cara por los Lakers para conducirlo a un nuevo triunfo. En un trámite que por momentos fue adverso, Lebron puso todo su repertorio para que su equipo se quede con el triunfo frente a los Cavaliers. 26 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes cerraron una noche perfecta. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Scottie Barnes viene siendo una de las sorpresas positivas en el inicio de la NBA y sigue conservando buenos partidos que lo ponen en carrera para ser rokkie del año. En la victoria de los Raptors frente a los Magic, nuevamente fue la figura con 23 unidades.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La derrota de los Dallas Mavericks fue la nota negativa de la jornada. Los Mavs venían de tres triunfos y si bien se cortó la racha, lo decepcionante fue la forma luego de caer 105 a 76. Una noche negra con solo un 29% en tiro de campo marcan por si solo que no le salió nada a los dirigidos por Jayson Kidd.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Lebron James (Lakers), James Harden (Nets), Jimmy Butler (Heat), Paul George (Clippers), Jokić (Nuggets) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

En una noche que fue redonda para Lebron James, se dii la particularidad que se cumplían 18 años desde su debut en la NBA. En aquella oportunidad, fue vistiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers, equipo al que ayer le ganó. Vueltas de la vida..

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este