Con una brillante actuación de Tanksley Efianayi, Urunday venció a Goes por 89 a 63 y logró su primera victoria en la LUB 2021/22.

El partido comenzó goleado, con triples de Joaquín Osimani y de Ignacio Morena para sus respectivos equipos. Rápidamente, un doble de Colmenares y uno de Medina empataron el partido en 5. Un parcial de 5-0 de la mano de Joaquín Osimani, quien seguía con mano caliente, dio la primera pequeña ventaja al “misionero”. A Urunday le costó aprovechar la tímida defensa de su rival, que le permitió tomar varios tiros cómodos (que no llegaron a destino). Finalmente, el cuarto se cerró con ventaja de Goes por 15 a 12.

El segundo cuarto fue casi todo de Urunday. El equipo de Da Prá no varió demasiado el plan de juego, sino que continuó siendo intenso en defensa, buscando evitar que Goes cargara adentro con Colmenares. En ataque siguió insistiendo con el triple, pero ahora con buenos porcentajes (43% de efectividad en el cuarto). El envión del estudioso comenzó con un parcial de 5-0, producto del buen ingreso de Agustín Da Costa y de Giovanni Corbisiero, que dio vuelta el trámite para pasar rápidamente por 17 a 15. Si bien la desconcentración reinó en el equipo de Guillermo Narvarte, 4 puntos seguidos de Giorgetti devolvieron un poco de esperanza. Un triple del “enano” Martínez, de buen ingreso, permitió al “misionero” pasar 24-22 a falta de 3:45. Sin embargo, un par de minutos después, con Urunday ganando por un doble, Héctor Da Prá pidió un minuto (que fue clave). A la vuelta, el local encontró un parcial de 6-0, producto de triples de Dotti y de Efianayi, para cerrar el primer tiempo ganando por 37 a 29.

El tercer cuarto amaneció con una buena noticia para Goes: la mejora en el rendimiento de Colmenares, que durante el primer tiempo no había podido desnivelar. Néstor apareció con varios puntos y rebotes en las primeras jugadas del cuarto. De todas formas, este momento del partido tuvo nombre y apellido: Tanksley Efianayi. El foráneo tuvo un par de minutos en los que estuvo realmente intratable, que le permitieron a Urunday llegar a tener hasta 19 de diferencia. Entre el pasaje infernal de Efianayi, la conducción de Morena y la defensa de Corbin en el poste logaron una ventaja que fue indescontable.

El último cuarto comenzó con Urunday ganando por 14 (67-53), y duró apenas unos minutos. En un abrir y cerrar de ojos Dotti, Efianayi y Corbin se encargaron de abrir 27 de ventaja, con los que terminaron de liquidar el partido. Los últimos minutos fueron aprovechados por los DTs de ambos equipos para rotar el plantel y dar minutos a quienes habitualmente no juegan. El resultado final fue de 89 a 64 a favor de Urunday Universitario.

LO DESTACADO

El tercer cuarto que jugó Tanksley Efianayi fue demencial. En cuestión de un par de minutos metió cuatro triples, uno de ellos con falta incluida, que hicieron delirar a la gente de Urunday. El equipo “misionero” nunca encontró cómo defenderlo. Terminó el partido con 25 puntos (6/7 triples) y 5 asistencias. Gran noticia para el equipo “estudioso” de cara a lo que viene.

UNO x UNO

Morena (5): Se cargó demasiado rápido de faltas. Cuando pudo estar en cancha fue de lo mejor de su equipo. Medina (4): Flojo partido. Nunca terminó de meterse. Efianayi (8): Salvaje. Destacadísima actuación. J. Jackson (5): Correcto en defensa, muy flojo en ataque. C. Jackson (7): Le ganó el duelo a Colmenares. En ataque aportó lo que su equipo necesitó que aportara. Dotti (6): Aportó varios triples cuando el partido quemaba. Delgado (5): Si bien se notó que está falto de básquetbol, aportó lo justo y necesario. Corbisiero (6): Tuvo que asumir la responsabilidad de ser el conductor de su equipo, y cumplió con creces. Da Costa (4): Casi todos sus minutos fueron con el partido liquidado. Gonzalvo, Geller, Satut Hornos (-): Escasa participación. Da Prá (7): Todo salió a la perfección. Una vez que su equipo sacó la ventaja, el odontólogo se ocupó de que Goes nunca pudiera descontar.

_______________________

M. Osimani (3): Bajísimo partido del “oso”. J. Osimani (4): Arrancó muy arriba, con mano caliente, pero se desinfló y no volvió a aparecer. Xavier (4): Participativo, aunque le costó encontrar su juego. Giorgetti (6): De lo mejor de su equipo. Colmenares (5): Perdió casi toda la noche con Corbin. Sosa (3): No tuvo un buen ingreso. Ocasio (2): Bajísimo. Muy lejos de lo que Goes necesita de él. Lemos (4): Su primer ingreso fue bueno. Luego le costó volver a enganchar. Martínez (6): Entró con la carpeta bajo el brazo y puso un par de bombas cuando Goes no hacía pie en el partido. Arregui (4): Entró a intentar suplir a Colmenares. Físicamente es parecido, hay que decirlo. Rodríguez, Pérez (-): Escasa participación. Narvarte (4): Intentó rotar el plantel y buscar diferentes opciones, pero no tuvo resultado.

VAR

Ortiz, Chamorro, Rial (7): Correcta actuación. No dudaron en cobrar alguna que otra antideportiva, así como tampoco permitieron protestas ni reclamos desmedidos.

_______________________

LO DISTINTO

“Los hermanos sean unidos, porque esa es la Ley primera”. En cancha de Urunday se vivió un duelo de hermanos. De un lado, Martín y Joaquín, de sangre uruguaya. Un 1-2 nacido en Biguá, hoy día disfrutado por el pueblo de Goes. Del otro lado, Justin y Corbin, desde Cocoa Beach hasta la República del Prado. Yendo estrictamente al partido, la pulseada la ganaron los fóraneos, que no solo jugaron mejor sino que también lograron una victoria para el “estudioso”.