Nicolás Piñeiro es una de las caras nuevas de Larrañaga, fue titular y pieza importante para vencer a Auriblanco, tras el partido habló con Basquet Total.
El interno hizo su debut en el certamen: ”El primero no pude asistir, estuve complicado por tema de salud con una gripe, por suerte me pude curar rápido para saltar a la cancha”.
Piñeiro fue titular y colocó los primeros cuatro puntos del partido: ”Sergio (Delgado) confió en mi de primera, empecé con los primeros dos dobles que eso te da ánimo y concentración, te cambia la cara del juego y vas de otra forma para la defensa”.
Pese a alguna reacción del rival, Larrañaga dominó el encuentro de principio a fin: “Sabíamos que iba a ser un partido así, es una frase hecha pero era un partido cerrado contra un equipo fuerte. Pudimos romper la zona y acomodarnos a las variantes que tuvo el partido. Sobre el cierre recién sacamos una ventaja y mantenerla”.
Piñeiro habló de la oportunidad que está viviendo al sumarse al milrayitas: ”Es mi primera DTA, jugué en Mercedes y Salto pero no es lo mismo llegar a Montevideo que no te conoce nadie. Estoy contento por la confianza que me dan, hay jugadores de mucha experiencia como Colman y Cabillón que siempre me están instruyendo y ayudando en lo que necesite. Se armó una DTA muy fuerte, es muy bueno el desafío. Sirve para mostrarme y seguir jugando mientras estoy concentrado en el estudio y terminar la carrera”.
Para cerrar, habló de las aspiraciones colectivas: “El primer objetivo es meternos entre los cuatro para arrancar con ventaja los Playoffs y a partir de ahí ir construyendo todo partido a partido”.