Volvió la actividad a la Liga Nacional con el inicio de los Playoff. Resultados negativos tanto de Ferro como de Obras impidieron que haya uruguayos entre los cuatro mejores del Final 8.

Los cuatro encuentros se jugaron en el día, uno a continuación del otro. El primero día de la jornada, enfrentaba a San Martín de Corrientes y a Ferro, con la actuación de Theo Metzger.

El juego comenzó de gran manera para el conjunto verde, que en los primeros diez minutos de juego abrió una renta importante a su favor, cerrando el primer periodo 20-11. San Martín tuvo una reacción en el segundo cuarto, creciendo mucho defensivamente (le convirtieron tan solo 8 unidades en todo el periodo), algo fundamental para descontar a pesar de no tener un buen juego ofensivo y terminar la primera mitad perdiendo por tres puntos, 28-25.

El complemento tuvo dos cuartos muy distintos. El tercero donde Ferro se pareció más al de los primeros diez minutos de juego, donde controló el juego y colocó un parcial de 18-11 que le permitió ingresar al último ganando por 10, y el último cuarto donde los correntinos pasaron por arriba al equipo verdolaga.

Es que en el momento más incómodo para San Martín y en el que sabía que se le iba el certamen, reaccionó y de gran manera, ya que un 29-11 le permitió terminar ganando con cierta comodidad. De esta manera San Martín es uno de los semifinalistas, donde se enfrentará a Instituto de Córdoba.

En cuanto a Metzger, el uruguayo no tuvo una buena actuación. Estuvo casi 26 minutos en cancha, aportó 3 puntos , tomó 4 rebotes y tuvo una perdida. Theo cierra el torneo previo a la temporada con los siguientes promedios: 14.8 puntos, 5.6 rebotes y 1.1 asistencias en 29.55 minutos.

Por otra parte, la larga jornada de básquetbol se cerró con el triunfo de Instituto ante Obras por 89-82, decretando también la eliminación del equipo de Joaquin Rodríguez y Emiliano Serres. Fue un juego a lo largo de los 40 minutos parejo, donde Obras a pesar del gran favoritismo previo de los cordobeses, jugó de igual a igual.

Dentro de la paridad ya mencionada, el conjunto tachero tuvo un mejor desempeño durante los primeros 20 minutos de juego, teniendo un gran rendimiento Joaquin Rodríguez . El primer chico fue muy goleado (26-23), bajando considerablemente el mismo en el segundo periodo (17-15) a favor de Instituto, para qué Obras se vaya al descanso largo 41-40.

En el complemento Instituto tras una primera mitad incómoda, poco a poco comenzó a mostrar superiorad y la misma fue reflejada en el score. Ambos parciales favorables al conjunto cordobés (26-23 y 20-15) le permitieron conseguir un triunfo trabajoso para meterse entre los cuatro equipos semifinalistas de la competencia donde lo espera Gimnasia de Comodoro.

Rodríguez convirtió 17 puntos, repartió 4 asistencias y tuvo 3 pérdidas, mientras que Serres en casi 25 minutos aportó 8 unidades, 7 rebotes, 1 asistencia y tuvo 3 pérdidas.

En el Super 8, los uruguayos promediaron los siguientes números: Joaquin Rodríguez, 12.4 puntos, 3.9 rebotes y 4.2 asistencias en 30 minutos. Por otra parte, Emiliano Serres culminó con 7.8 unidades, 5.9 rebotes y 0.6 asistencias en 24:26 minutos.