Larrañaga estrenó su remodelado gimnasio venciendo 78-60 a Auriblanco por la DTA.
De principio a fin fue el triunfo del milrayitas que comenzó dominando el juego con Nicolás Piñeiro en la pintura, colocó un parcial de 6-0. Auriblanco intentó ponerse en juego pero a puro triple (Nobile, Colman, Sosa y Cabillón) el dueño de casa fue estirando la diferencia hasta sacar 12. A la visita le costaba un montón fluir con un flojo arranque de Mayora y Erroizarena. Flores se debatió en la pintura y el Postre Pereira puso dos bombazos para evitar la fuga del oponente. De todas formas, con otro lanzamiento de Colman de más allá de los 6.75 se fue 28-16 arriba el locatario que jugó un primer cuarto soñado.
El segundo fue todo lo contrario, los primeros cinco minutos fueron difíciles de ver. Cortado, trabado, con los dos planteles tratando de fluir en el juego sin éxito. Guido Fernández apostó por un perímetro chico, mientras que Delgado respondió colocando tres grandes. En la lucha táctica se sobrepuso el local con buen rendimiento de Cabillón tomando rebotes ofensivos y en defensa cambiando en las cortinas sin inconvenientes con un chico y saltando en todas las ayudas. Larrañaga tenía todo para irse tranquilo, pero tuvo pérdidas en el traslado. Da Costa Porto agregó un poquito de intensidad en Auriblanco que se fue ocho abajo al descanso, era un premiazo para la diferencia que hubo en cancha.
Incluso, en el inicio del complemento de la mano de Mayora la visita rápidamente se colocó a cuatro, dando la sensación de que teníamos partido. Pero fue un espejismo. Piñeiro y Sosa consiguieron gol con premio en forma consecutiva y Colman completó un 8-0 para retomar 12 de renta. Desde ahí Camilo fue el amo y señor del partido dominando todos los aspectos del juego. Con rompimientos hacia el aro lideró a su equipo que tuvo un doble final del pibe Cancela para entrar al último 14 arriba (59-45).
Cuarto final donde cambió poco. Auriblanco forzó, incluso jugando sin grandes y probando una zona defensiva, pero Larrañaga cargó en la pintura con Cabillón y Piñeiro, la conducción de Nobile rozó puntos altos y un triple de Pintos le puso la tapa definitivamente al encuentro cuando faltaban cuatro minutos. Triunfazo del milrayitas que estrenó su gimnasio a lo grande, preocupación en Auriblanco que aún no ganó, pero, sobre todo, viene jugando mal. Hoy extrañó a Charquero.
LO DESTACADO
Lo vamos a apodar Don DTA, es el jugador ideal para este torneo. Lo tiene en el bolsillo. Defiende, penetra, corre, pone libre y agregó un confiable lanzamiento de 6.75. A veces parece que se va a quebrar todo en el aire, pero llega al aro y las mete. Insoportable. Otra vez Camilo Colman brindó un montón de soluciones para el triunfo de Larrañaga, lideró a su equipo con 20 puntos y 10 rebotes. Otro día en la oficina.
UNO x UNO
Nobile (6): Sobrio en la conducción, con él en cancha Larrañaga juega mejor. Si bien sumó en el goleo, debe mejorar los procentajes. Sosa (5): Muy intenso atrás, y con buena mano. Correctísimo aporte. Colman (8): Don DTA, destacado. Cabillón (7): El alma del equipo, además del doble-doble que marca la estadística dio ayudas defensivas permanentemente. Bastión. Piñeiro (7): Partidazo, se metió de titular y arrancó con 4 puntos al hilo que lo hicieron enorme en confianza. Navarrine (4): De rol, no asumió muchos riesgos. Pintos (5): Con su muñeca caliente abrió la cancha. Lewis (5): Pese a que sus procentajes no fueron buenos, sus rompimientos abrieron la defensa y generó espacios para sus compañeros. E. Delgado (4): Minutos de descanso para los grandes. Cancela (4): Mostró cosas interesantísimas, y también alguna falencia en el traslado, tiene madera para trabajarlo. Da Silva (-): Pocos minutos. Delgado (6): Su equipo mostró buen funcionamiento para lo que es la divisional, en la rotación no siempre logró mantener el nivel.
_______________________
Mayora (4): No jugó mal pero le faltó regularidad. Alguna pérdida y el malhumor le bajan un punto. Pereira (5): El mejor de su equipo, tiene un montón de talento. Erroizarena (2): Desconocido, en este equipo debería ser mucho mas influyente. DellaMea (4): La lucha de siempre, dentro de su desprolijidad, generó bastante. Flores (3): Mostró alguna cosa interesante adelante pero sufrió muchísimo atrás. Meinero (3): Desde la intensidad buscó dar soluciones que no siempre pudo concretar. Cholaquides (3): Sin influir todo lo que puede. Acosta (3): Prolijo en la conducción, pero tomó pocos riesgos. Vincent (3): Sufrió defensivamente en la pintura. Da Costa Porto (3): Su ingreso fue revulsivo, pero se apagó rápido. Fernández (3): Buscó por todos los medios pero las variantes nunca causaron efecto. Extrañó un montón a Charquero.
VAR
Paz, Revetria, Orrico (7): Correctísima labor, cada vez que se pudo ir el partido de las manos, Paz lo encaminó. Pese a algún error puntual, los tres pitaron con seguridad.
_______________________
LO DISTINTO
Durante años el Doña Natividad Rivera estuvo en obras. Incluso cuando Larrañaga ascendió a la Liga Uruguaya decidió no jugar para dedicarse a la ampliación de sus tribunas y una remodelación total de su gimnasio. Quedó hermoso, tanto el piso flotante como la tribuna principal. Le faltan algunos detalles que lo harán más lindo todavía. El Larra lo estrenó con triunfo ante su gente. Felicitaciones a toda la institución.