En la primera fecha de Liga Uruguaya, Olivol Mundial derrotó a Defensor Sporting en cifras de 86-76. Tras el duelo en Welcome, Básquet Total conversó con Angel Varela.

“Debe ser la décima LUB que juego y estar en este equipo al cual le tengo tanto afecto, me han tratado genial, he podido jugar como me gusta y como quería. Siempre se portaron bárbaro, a mi nunca me faltó nada. Estoy muy feliz con el grupo que hay” dijo Angel Varela que hizo una linda mención al club mundialista.

Nos contó como prepararon este partido frente a Defensor Sporting: “Hicimos un entrenamiento express, sin descanso. Las prácticas son largas y fuertes, siempre como objetivo el rival que tenemos enfrente. No nos llegó nada de sorpresa y no tuvimos muchos amistosos, solo jugamos contra Welcome. Al principio nos dimos cuenta que teníamos nivel de quedarnos con el juego”.

Varela continuó explicando por dónde cree que estuvieron las ventajas: “La ventaja pasa por nuestra defensa fuerte y la intensidad que tenemos. Es un equipo muy ágil con mucho gol exterior y tiene buena secuencia para romer e ir al aro. Tuvimos varios minutos sin gol, ellos colocaron el juego al poste, nos dañaron y nosotros somos un equipo más bajo. Siempre pudimos marcar el ritmo del partido y eso fue importante, todo pasa desde la defensa, corrimos la cancha y forzarmos a que ellos hagan faltas”. 

Además, agregó el trabajo que hicieron para quedarse con el juego: “El triple que cae justo sobre el final es muy importante. Seguíamos con la racha de no anotar. Tuvimos que rotar a una zona porque nos venían cargando adentro y cada vez faltaba menos para que termine. Lo importante fue que se nos dió que tuvimos una racha sobre el final. Buscamos al hombre mejor ubicado y en el momento justo. Nos ayudamos atrás con buenos bloqueos defensivos”.

Por último le brindo unas palabras al hincha de Olivol Mundial que fue a ver al mundialista: “La verdad que los quiero mucho, son gente de familia. Este club es una familia muy grande, siempre dan para adelante y hay gente que está viviendo un sueño acá. Se agradece lo que hacen y como nos tratan. Se merecen todo esto que les está pasando”.