Mariángel Santana fue una de las jugadoras más destacadas en la victoria de Yale ante Urunday Universitario. Luego del partido, habló con Basquet Total:

Para empezar, la jugadora de Yale destacó el segundo partido de la extranjera del equipo: “La “china” (Victoria Lara) aportó mucho en el juego. Nos dio más circulación con pelota en mano, y además confianza para tomar la decisión de tirar. Porque las demás por lo general no tomamos muchos tiros y ella nos dio seguridad en ese sentido".

A pesar de los pocos partidos que lleva la extranjera en el conjunto de Jacinto Vera, la “12” destacó su importancia en el plantel: “Une mucho al grupo, levanta la energía de todas.  Es una crack y hay que aprovecharla para lo que viene”.

Santana hizo referencia a la confianza que le da su entrenador -Rodrigo Briñon- y el rol que tiene en el equipo: “El entrenador es muy  importante en la seguridad que me da. Sobre todo en ese aspecto de los tiros. Me pide que tenga confianza y si tengo una buena posibilidad de tirar que no lo dude y lo haga. Por otro lado, la defensa también es fundamental en mi juego, tengo que aportar a mis compañeras en ese sentido”.

Para finalizar y pensando en el último partido que definirá su lugar para la Copa, queda por saber si será la de Plata o Bronce, Mariángel destacó lo que queda por mejorar: “Sin duda nos queda por mejorar los porcentajes y las pérdidas. La efectividad es importantísima si queremos sacar los partidos adelante y ya en esta fase del torneo es fundamental”.