Marne consiguió un gran triunfo en su cancha frente a Paysandú que le permite ser uno de los lideres e invictos del torneo. Luego de finalizar el partido, Basquet Total dialogó con Iván Arbildi, quien fue la gran figura del partido.

Sobre cómo vive este momento de Marne, Arbildi comentó: “La verdad que es divino empezar de esta manera con dos victorias consecutivas. Además, le pudimos ganar a un equipo complicado como Paysandú que venía de ganar y jugar muy bien, tiene buenos perimetrales y propone un juego muy intenso. Por lo cual muy contento, pudimos remontar un partido que por momentos se hizo duro y por suerte nos llevamos el triunfo”.

También analizó un partido que tuvo rachas para los dos equipos: “La verdad que nuestro primer tiempo fue muy loco. Por momentos perdimos la cabeza, muchos tiros apresurados, si bien nuestro entrenador nos permite tomar esos tiros cuando defendemos bien atrás, me parece que tenemos que estar más tranquilos y usar más la cabecita para jugar al basquetbol”.

En el último cuarto, Marne estuvo 10 abajo. Sobre cómo vivió ese momento, el ex Aguada comentó: “En ese momento la verdad que lo vi divino para meter una remontada como la que hicimos. Lo vi todo para ganar y nada para perder, por suerte se nos dio”.

Es un equipo con mucho gol en ofensiva. Sobre cómo manejan esa situación, Iván comentó: “Acá todos los gurises tienen condiciones para jugar al básquetbol y pueden generar yendo hacia el aro. Mi rol más que nada es pasar la pelota y tratar de poner cabecita al equipo, pero sin dudas estamos pecando en ese sentido debemos mejorar, cada uno quiere tener el gol es sus manos en vez de pasar la pelota y jugar más en equipo”.

El tifón volvió a su cancha luego de mucho tiempo y lo hizo ganando: “El poder volver a la cancha y con público es una sensación divina. Lo siento especial para mí porque hace tres años que no jugaba al básquetbol por lo cual es algo muy lindo y más cuando lo podés disfrutar ganando”.

Sobre cómo se siente luego de tanto tiempo fuera de las canchas, el base dijo: “Me siento bien, sobre todo mentalmente. Tal vez físicamente me falta un poco de ritmo, pero creo que es normal después de este tiempo arrancar con poco rodaje. Con el pasar de los partidos me voy a ir sintiendo mejor y voy a poder seguir disfrutando de este momento”.

Por último, se refirió a cuáles son las aspiraciones del equipo en el torneo: “Obviamente que previo al torneo y también ahora que ya está iniciado, nos daban junto con Montevideo en las últimas posiciones más que nada por los equipos. Yo conozco a mis compañeros y la realidad que son todos buenos. Puede ser que no tengamos jugadores de renombre, pero en el basquetbol ya no se juega con nombres y vamos a demostrarlo”.