Atenas venció por 91-87 a SanTelmo Rápido Sport en un final que no dio respiro y de esta manera consiguió su primer triunfo en la DTA.

 

Todo comenzó con Atenas más intenso y efectivo de cara al aro, un triple de Counago y bandeja de Silva en 8:41 ponían el partido arriba para los de Juan José Rovira 7-4. San Telmo estaba impreciso de cara al aro mientras que las alas negras seguían lastimando cada vez que Planells, el conductor del equipo, tenía tiempo para pensar y distribuir juego. Pasaron los minutos y el trámite siguió igual, un bombazo para descontar de Nicoletti en el equipo de Masner puso el juego 19-17 faltando 2 para el final del cuarto. El primer chico se fue con Atenas arriba 25-21.

En el segundo cuarto salieron con todo. Rivas con tiro de los 6, 75 en el primer minuto sacaba 7 de diferencia. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Tolmero para el San Telmo respondía con otra bomba. Pasaron los minutos y así fue, doble va doble viene, hasta que promediando el segundo cuarto un triple de Jhonny Rodríguez puso arriba por primera vez en el juego a San Telmo. El trámite dio un vuelco, y el envion anímico del Santo fue grande, un doble de Carabajal ponía la máxima distancia del juego, de 13 para el conjunto visitante. A pesar del descuento de Da Silva con tremenda hundida, el reloj marcó el final del primer tiempo con San Telmo ganando 51-43. 

Un arranque furioso de Atenas con dos dobles, uno de Jones, que empezó a ser desnivelante,  y otro de Counago a la salida del descanso, llevaron al equipo de Rovira a dar vuelta el marcador, se puso arriba por dos en 5:50.  Todo dio un giro nuevamente, Silva con bandeja y Planells con triple pusieron el partido arriba 68-63 en 1:38 para el conjunto de las alas negras. Jones siguió con la mano caliente, a 19 segundos del final le dio confianza a su equipo. Dos libre de Counago con el reloj prácticamente en cero dejaron el juego con ventaja de 4 puntos para los de Rovira,  con incertidumbre de lo que podía pasar en el último cuarto.

No se podía pestañar, iban y venían en el último chico, con todo por definirse. Acá apareció la mano de Silva y Jones para sacar 2 de ventaja. A pesar de eso, San Telmo no se quedó atrás y con ello una bandeja de Castro en 2:05 daba vuelta el score y los dejaba por 1 arriba. Llegó el momento Counago, bombazo y adentro, Atenas por 2 – vamos a poner una pausa ficticia de unos segundos para respirar-. Ahora sí, desde el perímetro Nicoletti otra vez hizo que San Telmo pasara por 1 a un minuto del final. Hasta acá el ida y vuelta, llegó la mano de Silva con doble y la de Jones, intratable, y así el conjunto de las alas negras,con dos libres incluidos de Counago, cerró el juego en un final trepidante. Atenas se quedó con la victoria 91-87 frente a San Telmo en la noche calurosa de Montevideo. 

LO DESTACADO

Joaquín Jones, el nombre y apellido del triunfo de Atenas. Desnivelante por dónde se lo mire. Aportó con 21 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias y fue clave en momentos cumbres del juego. Cuando el partido estaba muy complicado -sobre todo en la salida del entretiempo y el pasaje más caliente del último cuarto- brindó su seguridad y efectividad de frente al aro. Un jugador que puede ser más que importante para las aspiraciones del equipo de Juan José Rovira.

UNO x UNO

Planells (6): Arrancó haciendo un partido bueno con la naranja en su poder y luego bajo su nivel. Couñago (8): Decidido de cara al aro. De los mejores del encuentro. Jones (9): Intratable. Un fuego esa mano cuando el equipo más lo necesitaba. Silva (8): Otro más que el aro no extrañó y los rebotes tampoco. Buen partido. Monteverde (4): Pocos minutos, puede mejorar su nivel. Da Silva (6): Entró bien al juego con puntos que le dieron un impulso al equipo. Santos (5): Correcto partido, puede ser una carta importante para lo que se viene. Rivas (5): Pocos minutos en el que colocó un triple. Silveira (-): Poco tiempo en cancha, alternó y dio aire. Rovira (7): En la salida luego del entretiempo hubo un cambio que se notó en el juego. Fue un punto de quiebre y a pesar de que al final pudo complicarse, hay que destacarlo. Supo sacar lo mejor de sus jugadores en un partido complicado en el trámite.

_______________________

Castro (6): Anotó e hizo jugar. Distribuyó bien, uno de los puntos altos. Piñeiro (7): De los mejores en el goleo el Piñe, jugador que le puede dar mucho en el torneo. Nicoletti (8): Tuvo buenos pasajes de 1×1 y tiro largo. El mejor en el goleo y en rebotes en el Santo. Le puso las cosas complicadas al locatario. Dos partidos jugados que prometen y mucho. Rodríguez (6): Buen partido de Jhonny, otro que no les dejó tener una velada tranquila a su rival. De León (5): Pocos minutos, se fue quedando en el juego. Fontes (4): Correctos minutos en su ingreso. Tolmero (5): Tuvo buenos minutos, se espera para el futuro que pueda ser importante. Carabajal (5): Correcta actuación del Talla. Miller (5): Poco en cancha. Marchelli (-): Apenas 1.19 de juego. Masner (7): Fue inteligente a la hora de rotar. Puede ser que no se haya ido contento por la derrota pero fue un interesante partido del Santo que se debe quedar con el esfuerzo de sus dirigidos hasta el final.

VAR

Peralta, A. Bustelo y S. Díaz (6): En términos generales la actuación de la terna fue correcta. Existieron algunas situaciones que podríamos entender como dudosas, pero hay que considerarlo en un contexto en el que el trámite fue parejo hasta el final y el peso de la hinchada local fue muy fuerte.

 

_______________________

LO DISTINTO

Y qué decir de la hinchada de Atenas. En la vuelta de la gente, la de las alas negras fue el mejor impulso que pudo tener el equipo en un juego que nos dejó a todos al borde del asiento. Alentó hasta la última pelota. Es un alegría que vuelva la DTA y la gente acompañando a sus equipos. Que siga llegando el público a las canchas, el espectáculo los necesita.