Con enorme actuación colectiva, Olivol Mundial venció a Defensor Sporting y regresó de la mejor manera al círculo de privilegio del básquetbol uruguayo. 

En el comienzo del juego Olivol Mundial sorprendió a Defensor Sporting con un basquet muy dinámico. Defendió duro, puso la pelota en la pintura y desniveló con la dupla Danridge-Ianguas. El local dependió de los rompimientos de Gonzalo Álvarez pero sufrió la poca efectividad en el tiro de tres puntos. A la fiesta de Olivol se sumó Diego Álvarez con una bomba y los de Gonzalo Fernandez se vieron arriba hasta por seis puntos (18-12). En el cierre del chico ambos estuvieron imprecisos, pero el equipo de Millán y Sitio Grande de todas formas se fue arriba 18-14 al finalizar los primeros diez minutos. El segundo siguió con la misma tónica. Los sustitutos de Olivol no bajaron la intensidad de los iniciales y manejaron siempre una renta interesante. Los de Tito con Cabot como estandarte intentaron desde el triple y los rompimientos tras pick. Se colocó a un triple y pareció que se ponía en juego. Pero… otra vez Tony. Se puso las ofensivas al hombro cuando su equipo se quedó sin gol y permitió que otra vez abra seis puntos y se vaya 36-30 al término del segundo cuarto.

El tercer cuarto fue muy vistoso técnicamente. Alessio fue importante en el juego de espaldas al aro, mientras que Pierce lastimó la defensa de Sporting cuando se paró en zona. El partido se volvió muy intenso y Olivol equivocó los caminos en ofensiva. En un abrir y cerrar de ojos el local puso un parcial de 5-0 y logró pasar en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. Pero los de Millán y Sitio Grande no se amilanaron. Siempre con Tony como figura lograron seguir en juego y encontrar una alternancia muy interesante en el marcador. Tal es así que con triples de Danridge y Diego Álvarez más conversiones de  Pierce y Ianguas recuperó la ventaja y se fue 60-55 al final del tercero. El último fue de locos. Cuando se esperaba que Defensor dejara el resto  y se pusiera de una vez por todas en partido, Olivol Mundial sacó sus mejores recursos y empezó a jugar el mejor básquet de la noche. Todos sus protagonistas se volvieron importantes y no dependió de un solo jugador. Sporting intentó con alguna bomba de Cabot pero Olivol estuvo muy fuerte y haciendo delirar a sus hinchas puso gol tras gol, para terminar llevándose el partido en cifras de 86-76 y poner su primer triunfo en la historia de la LUB.

LO DESTACADO

Uff, el segundo tiempo de Diego Álvarez. Es verdad, hubo varios nenes ternados para el premio del Destacado de BT, pero la realidad es que la Pulga fue importantísimo para el triunfo del mundialista. Puso 8 de sus 11 puntos en el segundo tiempo, además de dos robos en primera línea que le cambiaron el tono a un equipo que estaba sufriendo la reacción local. Terminó con 11 unidades, 5 rebotes, 3 asistencias, +10 y 19 de valoración. Todo esto en 36 minutos.

UNO x UNO

zdefensorsporting

Cabot (6):Fue de lo mejor de su equipo sin tener una locura de partido. Barrera (2): Flojísimo debut. No pudo desnivelar en ningún aspecto del juego y hasta sufrió un par de airballs. Álvarez (5): Comenzó muy bien y se fue quedando. Pudo haber robado algún minuto más en la rotación. Lema (6): Mucho mejor cierre que arranque de partido. Muchísimas ganas. Atrás sufrió. Alessio (6): Es un interno de la vieja escuela con tintes de la nueva. Gran movimiento de pies y buen tiro lejano. Acosta (5): No fue la solución de siempre que brinda desde el banco. Pereyra (3): No pudo darle gol exterior al equipo y perdió un par de bolas importantes en primera línea. Verrone, Bianchi (-): Pocos minutos. Tito (4): Nunca le encontró la vuelta a la ofensiva rival, ni con zona ni con hombre. Adelante dependió en demasía de los argentinos y Cabot.

_______________________

Álvarez (8): Destacado. Pierce (7): Empezó flojo y terminó bestial. Indefendible en el uno por uno. Pereira (5): Fue de lo más flojo en la noche de Olivol, pero de todas formas fue muy importante atrás. Danridge (8): Bestial toda la noche. El verdadero “Que hombre“.  Ianguas (7): Gran presentación. Metió todo lo que tocó cerca del aro. Varela (7): Jugó un solo partido y ya sacó boleto para los Premios BT de este año en el rol mejor sexto hombre. PAR-TI-DA-ZO. Arrillaga, Wohlwend (-): Minutos en cancha. Fernandez (9): Que DT que tiene Olivol. Lo demostró en Stockolmo y reafirmó en la primera fecha de la LUB. Exprime al máximo a sus jugadores con una intensidad digna de ver. Adelante utilizó pocos segundos por ofensiva y le salió bárbaro. Triunfazo.

VAR

Gastón Rodríguez, Alejandra Godoy, Martín Fernandez (7): Muy buena actuación en una noche donde no tuvieron problemas. ¿Lo curioso? Echaron a un espectador a los dos minutos de juego. 

_______________________

LO DISTINTO

Hace un tiempo se viralizó una imagen de Jorge Piñeyrúa mandando callar a los presentes en los festejos del ascenso de Olivol Mundial. El destino quiso que, varios meses después y con el comunicador en rol de Presidente de básquetbol de Defensor Sporting, en la primera fecha su equipo se cruce, justamente, con Olivol Mundial. Varios expertos vaticinaron que el equipo de Millán y Sitio Grande tenía todas las de perder en este encuentro y lo catalogaron como posible descenso en la liga. Seguramente los hinchas del mundialista hagan la gran Piñe y manden callar a varios…