Welcome sufrió y mucho para derrotar en calidad de visitante a Albatros por cifras de 106-99 en un partido que lo tuvo abajo en el cierre e igualó en 91 con triple de Emilio Taboada.
El encuentro empezó entretenido, Welcome sacó diferencias cuando puso la bola en el bajo con Modernell (el más claro) y Newsome. Por su parte el Ave no pudo buscar el uno por uno de Tripodi bien marcado por Gadnich (cuando se le escapó, lastimó). Los dirigidos por Xavier encontraron en la presión defensiva una herramienta para robar la bola y correr la cancha (16-11). Los locales emparejaron con Alonso pero fueron los del Parque Rodo los que se fueron arriba el primer chico 21-15 con un triple sobre la chicharra de Gadnich.
Las cosas no le salieron a Albatros, no se encontró en ofensiva y la efectividad no apareció, Welcome pese a sacar ocho (23-15) no capitalizó del todo sus ataques (abusó del triple cuando el juego estaba en la pintura con Rosas, Q y Modernell). Esto le permitió reaccionar a los dirigidos por Ellis con Santiago Machado (dos volcadas hermosas) prendido en defensa y corridas de cancha así lo empató. Con una bomba de la figura del cuarto, más corridas de Tripodi pasó 31-27. Welcome pagó caro el descanso de Q y Modernell, el Ave nunca bajó la intensidad atrás y eso hizo que se vayan arriba al descanso largo con la máxima de siete, 36-29.
Descansar le hizo bien a la W, se acordó de habilitar a Newsome y puso un 6-0 para volver al juego. En los locales el tandem Tripodi-Couto sacó las papas del fuego pero la W agarró envión porque Taboada entró en sintonia con Q y fue fundamental en ataque para pasar 46-45. Pero Ellis mandó a la cancha a Machado, se puso el equipo al hombro y le devolvió la ventaja a Albatros 51-46. En el cierre se habló más de lo que se jugó, todo se protestó, los dirigidos por Xavier achicaron pero Machado cerró el chico con un triple sobre la chicharra; 58-54 para el local.
Los diez minutos finales comenzaron con dos bombazos para los dirigidos por Ellis con Varini y Machado con la mano hirviendo, más el siempre rendidor Tripodi para abrir máxima de ocho (69-61). Jones pidió la bola y gravitó, Tripodi se hizo con los rebotes ofensivos. En Welcome no fluyó el juego colectivo, el más claro fue Newsome, Emilio estuvo bien contenido y De Gouveia no pudo organizar, pero en base a individualidades en un equipo de jerarquía fueron saliendo las cosas y se pusieron a dos (75-73). El trámite final era parejo, pero el local fue más con Jones, Tripodi, Barrios y Machado, asi parecía que sentenciaban el juego porque con menos de un minuto por jugar sacaron siete (89-82). A este Welcome no se lo puede dar por muerto, robo de balón y conversión con libres de Diego Silva para achicar, más un gol de Newsome, en la recarga Tripodi metió uno de dos desde la línea, y las cosas que tiene el básquet, la última bola a Emilio, lo dejaron tirar (lo podían haber cortado perfectamente) y no falló, igualó en 91. Albatros tuvo la última que no llegó a buen puerto y se fue a alargue.
Los cinco minutos adicionales fueron todo de la visita, aprovechó el envión anímico y siguió de largo, Emilio fue figura, Newsome enorme en la pintura y Albatros, malhumorado equivocó los caminos, abusó del tiro perimetral y estuvo casi que tres minutos y medio sin encestar. Los dirigidos por Xavier no dejaron pasar la oportunidad, estiraron ventajas y se quedaron con un puntazo 106-99.
FOTO: @fliposport
LO DESTACADO
El partido que jugó Newsome fue fenomenal, es verdad, en la divisional tiene que sacar ventajas en el bajo, pero no es fácil, mucho roce, todos bien cerrados en la pintura y Q se las ingenia, demostró ser ese jugador destacado que la W fue a buscar y en estos primeros partidos está pagando con creces, hoy la rompió (34 puntos y 14 rebotes) conjuntamente con Taboada los destacados del equipo.
UNO x UNO
Barrios (6): Gran partido en el sector defensivo, aportó serenidad en la conducción y un par de bombas, que no quisieron entrar en el cierre. Tripodi (7): Demostró que no fue casualidad su debut, hizo un partidazo, buen uno por uno. Alonso (5): Se cargó de faltas muy rápido y no pudo gravitar como sabe. Prego (5): En defensa rindió, ayudó abajo y fue importante, no pudo aparecer en ofensiva. Couto (6): Se debatió contra todos en la zona pintada, apareció con goles claves. Machado (8): La figura, una destreza física impresionante. Gol de tres y hundidas al estilo NBA, bestial. Jones (6): Lo trajeron para sumar a un equipo joven, cuando las papas queman la pide y no se achica. Varini (6): Rindió en la pintura y lastimó cuando se abrió al perímetro, minutos interesantes. A. Ellis/Gutiérrez (-): Poco en cancha. N. Ellis (7): Planteó un partidazo, intenso, con un uno por uno y buscando al jugador más libre para definir, seguramente Albatros gane más de lo que pierda así, al final perdió el Norte y se fue bien expulsado.
_______________________
De Gouveia (6): Apareció en el cierre con puntos importantes, tiene que ser más desequilibrante. Gadnich (5): Empezó bien conteniendo a Tripodi y corriendo la cancha, Xavier decidió cerrar el encuentro con experiencia. Taboada (8): En la divisional desequilibra. Cuando aparece no perdona, triple fulminante para forzar el alargue. Modernell (6): Empezó siendo el estandarte en ofensiva, después se dedicó más a hablar que jugar. Cuando se focaliza es fundamental. Newsome (8): No tiene rival en la divisional, a veces se olvidan de buscarlo. La figura de la W. Silva (6): Clave desde la línea en el momento más caliente de la noche, eso siempre es importante. Grolla (5): Cuando cargó no perdió, el tema es que no lo buscaron. Necesita hacerse su espacio en las tablas. Meira (5): Poco de Gonzalo que no se lo nota pleno desde lo físico. Rosas (5): Los kilos y las ganas del Chelo son de tener en cuenta, puede jugar más porque entiende la DTA. Izarrualde (-): Pocos minutos en cancha. Xavier (6): Las figuras le salvaron el partido, a veces no se entiende a que juega la W, apela a las individualidades, aún tiene mucho para crecer como equipo.
VAR
Dabbisogno, Prando y Sarli (4): No es fácil arbitrar la DTA pero los jueces hoy nunca mandaron señales claras y seguras, se los vio dubitativos para pitar y claramente no tuvieron los mismos criterios en varios pasajes. En otras se equivocaron para los dos lados.
_______________________
LO DISTINTO
El gimnasio del Ave está distinto, renovado, está facherito, facherito. Se nota el esfuerzo que le puso el club, no sólo para con el piso sino en el entorno. La verdad aplausos y más aplausos para el coqueto escenario que remodeló Albatros.