En la noche de martes salieron dos invictos a la cancha y ambos se lograron mantener en esa condición. Warriors y Jazz siguen a paso firme, al tiempo que los Lakers sobrevivieron a la ausencia de LeBron James. 

NEW YORK KNICKS 112 - 99 PHILADELPHIA 76ERS

Un partido redondo de los New York Knicks que pese a no contar con Taj Gibson ni con Nerlens Noel lograron quedarse con un punto importantisimo ante los 76ers. Además consiguieron un nuevo record de la franquicia con 24 triples anotados en el partido. Los Sixers sintienron el flojo partido de Joel Embiid quien terminó apenas con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El mejor de la visita fue Tobias Harris con un 23 + 9 +9. En el ganador hubo goleo muy repartido, 19 para Kemba Walker, 18 para Fournier, 16 para Randle y 13 para DRose. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 98 - 106 GOLDEN STATE WARRIORS

Con el diario del lunes es increible el partido que pierden los Thunder. Los Warriors invictos visitaron a OKC que aun no ganó sin imaginarse que hasta la ultima pelota del tercer cuarto no estaría nunca arriba en el marcador. La ventaja del local llegó a ser de hasta 15 puntos pero se evaporó en un segundo. Al final pesaron los nombres y los 23 puntos de Steph Curry y los 21 de Wiggins. Mientras que en OKC los 30 de Gilgeous-Alexander terminaron sin valer nada. 

DALLAS MAVERICKS 116 - 106 HOUSTON ROCKETS

Nuevo show de Luka Doncic jugando de local donde se despachó nada más ni nada menos que con 26 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y hasta 1 tapa. Pese a que en el primer tiemp le costó encontrar su ritmo, sobre todo por lo que hacian Wood y Theis adentro, en la segunda mitad se acomodó y fue todo de Dallas que llega a dos triunfos en tres presentaciones.   

SAN ANTONIO SPURS 121 - 125 LOS ÁNGELES LAKERS

En alargue los Lakers se terminaron quedando con un puntazo. Sobre todo porque no estuvo El Rey LeBron. Todo el tramite del juego fue muy parejo y sobre el cierre del reglamentario, Murray lo tuvo para que San Antonio ganara, pero la definió pesimo. En el alargue aparecieron los que tenian que aparecer, solo Westbrook y Davis anotaron en los Laker que terminaron ganando. Los goleadores fueron, justamente, AD con 35 puntos y Westbrook con 33. En San Antonio lo mejor pasó por la triple decena de Murray: 21 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias, aunque la más dificil fue afuera.   

UTAH JAZZ 122 - 110 DENVER NUGGETS

Partido entre candidatos a quedarse con el 1 del Oeste, pero que sin dudas se vio marcado por la salida del MVP Nikola Jokic al cierre del primer tiempo por un golpe en la rodilla y no volvió a ingresar. De ahí en más el Jazz se hizo sentir abajo gracias a una gran tarea de Gobert y Whiteside, quien fue uno de los tantos relevos de Utah que destacó en la jornada. El goleador, pese a jugar medio partido fue Jokic con 24 , seguido por Rudy Gobert con 23 y Donovan Mitchell con 22.  

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin una actuación individual abrumadora en la jornada de hoy, el jugador más valioso fue el banco de Utah Jazz. Entre Ingles, Clarkson y Whiteside, terminaron con 42 puntos (13, 19 y 10), frente a los solo 13 de Denver fue una diferencia que los de Malone no pudieron revertir. Además para colmo Clarkson llegó a los 8000 puntos e Ingles a los 1000 triples encestados. Noche completa para la banca de Quinn Snyder. 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa no solo de la noche sino de la temporada hasta el momento es, sin dudas, el rendimiento de Dejounte Murray. Hoy se despachó con una triple decena y es casi lo que viene promediando en la temporada (15.3 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias). En un equipo de Pop que tiene muy poquito, era logico que Murray asumiera, pero también es logico que lo marquen a el, y hasta ahora no han podido. Serio candidato a Jugador Mas Mejorado de la temporada. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Creo que para todos los latinoamericanos la gran decepción de la temporada es la ausencia, casi total, del Tortu Deck en un flojisimo equipo de Oklahoma. La semana pasada debutó en la temporada con los unicos 9 minutos que jugó hasta ahora en 4 partidos de su equipo. Ya vuelven a ser dos partidos seguidos que no entra ni un segundo y la verdad ya comienza a parecer que le queda poco tiempo al Tortu en OKC, una pena.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Rusell Westrbrook (LAL), Steph Curry (GSW), Julius Randle (NYK), Anthony Davis (LAL), Rudy Gobert (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cuando todavia el partido entre los Jazz y los Nuggets no estaba definido se picó entre Whiteside y Green que se dijeron de todo y terminaron ambos expulsados del partido. Lo insolito es que es la segunda expulsión de un jugador de Utah en apenas 3 partidos disputados. Sin duda la llegada de Paschall y Whiteside le dan otra chispa y un poco más de fisico a este equipo. Quien los ha visto y quien los ve, ¿los mormones nuevos Bad Boys? 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este