En un partido agónico, que se definió en el último segundo, Nacional venció a Trouville por 86 a 83 y sumó su primera victoria en la LUB 2021/22.

Con un resultado parcial de 14-10 a favor de Nacional, con poco más de 4 minutos por jugar en el reloj, se reanudó el partido en la cancha de Trouville. El local abrió con un parcial de 6-0, producto de triples de Massa y de Curbelo. Sin embargo, Hinkle respondió rápido, también con un triple, y Nacional volvió a pasar por mínima.  Otro triple de Nacional, ahora en manos de Miller, sumado a la intensidad defensiva del “bolso” sirvieron para aumentar la diferencia.  El primer cuarto se cerró con victoria de Nacional por 28 a 24.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Toolson, que acercó al dueño de casa a un punto de diferencia. En Nacional el que tomó las riendas del ataque fue Quincy Miller, quien tuvo un par de minutos intratables, en los que su equipo aprovechó y logró abrir 10 de renta. A falta de 4:55, Nacional llegó a 41 puntos. A partir de ese momento, el “bolso” tuvo un pasaje de 4 minutos sin anotar, producto de la salida de Miller y de Romero, así como de la entrada de Justin Leon en Trouville. La sequía la pudo romper Hinkle recién sobre el cierre del primer tiempo. Finalmente, el segundo cuarto terminó con victoria de Nacional por 43 a 39.

El tercer cuarto amaneció con un triple de Hinkle, que de esa forma comenzaba a meterse en partido. Además, el regreso al rectángulo de juego de Miller en lugar de Bastón, quien no tuvo un buen partido, ayudaron a darle estabilidad al equipo de Leo Zylbersztein. Si bien Trouville continuó siendo intenso en defensa, todavía le costaba mejorar en ataque. Entonces, el ingreso de Justin Leon es el que cambia todo. Un pasaje impresionante, donde al foráneo le salió absolutamente todo bien. Primero, un triple con la marca encima. Luego, una hundida bestial para que el dueño de casa pasara a ganar por mínima. Finalmente, el tercero se fue con victoria de Trouville por 62 a 55.

El último cuarto fue una absoluta locura, que se vivió intensamente tanto dentro como fuera de la cancha. Trouville intentó imponer el ritmo que llevaba hasta ese momento, pero en Nacional comenzaron a aparecer, de a poco, las individualidades. Moglia por un lado, Hinkle por otro, y Miller haciendo de las suyas, como toda la noche. Cuando el partido estaba empatado en 77, Federico Soto anotó un triple que hizo estallar a los hinchas de Trouville, que veían cercana la primera victoria de la temporada. Sin embargo, Charles Hinkle agarró el partido para él, y anotó 4 puntos consecutivos que dieron la ventaja parcial al “bolso”. El partido volvió a igualarse en 83 tras un triple de Santiago Massa. La última palabra la tuvo Quincy Miller, quien a falta de menos de un segundo clavó un triple espectacular que cerró el partido y le dio a Nacional una victoria importantísima en la primera fecha de la Liga. El resultado final fue de 86 a 83.

LO DESTACADO

Una locura el partido que jugó Quincy Miller ante Trouville. Desnivelante en todos los aspectos. Encima, por si faltaba algo, clavó el triple final para que Nacional lograra la primera victoria en el torneo. Agónico, realmente. ¿Quiere ver el video del triple en el último segundo? En cualquiera de las redes de BT lo puede encontrar. Vaya y disfrútelo, no se va a arrepentir. 

UNO x UNO

Mayora (6): Seguridad y tranquilidad en la base, tanto adelante como atrás. Toolson (4): Se cargó de faltas demasiado rápido, por lo que nunca llegó a entrar en partido. Soto (6): Al principio le costó, pero se acomodó con el correr del partido. Puso un triple importante cuando el partido quemaba. Chukwuka (2): Totalmente por fuera del partido. Bajísimo rendimiento. Leon (8): Demoró en enchufarse, pero cuando lo logró… En el tercer cuarto hizo lo que quiso con la defensa de Nacional. Muy buen partido presentación. Massa (7): Enorme partido, tanto en ataque como en defensa. Se le notó con mucha confianza. Iglesias (5): Si bien tuvo un pasaje destacado durante el tercer cuarto, le faltó consistencia. Curbelo (5): Aprovechó de buena forma los pocos minutos que tuvo en la noche. Fernández (5): En ataque le costó desnivelar, pero atrás fue intenso y volvió loco a Romero. Gómez y Astrankas (): Escasa participación. Signorelli (7): Se notó, y mucho, el plan defensivo para bajar en el goleo a Nacional. En los hechos, contó con un extranjero y medio, y aun así casi consigue la victoria. Nada que reprochar.

_______________________

Romero (7): De lo mejor, como siempre. Su equipo sufrió mucho los minutos que no estuvo en cancha. Moglia (6): Muy bien defendido durante todo el partido. De todas formas apareció con triples importantes. ¿Clase? Sobra. Hinkle (8): Otro que estuvo bien defendido pero apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Miller (9): Demostró ser lo que Nacional fue a buscar. Destacadísimo. Jugó excelente durante todo el partido, y por si fuera poco, puso la bomba que le dio el triunfo a su equipo en el último segundo. Jefferson (5): Nunca terminó de encontrar su juego. Zubiaurre (4): Muy entreverado. No dio seguridad en los minutos que tuvo que suplir a Romero. Bastón (4): No tuvo un buen ingreso. Sacco (5): Aportó intensidad y defensa. Larrea y Rüsch (): Escasa participación. Zylbersztein (6): Por momentos, a su equipo se lo notó bastante perdido, tanto adelante como atrás. Cuando el partido quemaba, la clase y la jerarquía del plantel aparecieron para salvar el partido.

VAR

Vázquez, Haller, Hirigoyen (4): No dieron demasiada seguridad. Por momentos dejaron hablar (demasiado) y en otros no. Faltó criterio. Además, hubo pasajes en los que no se mostraron del todo convencidos a la hora de pitar ciertas jugadas. No fue una buena noche de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

El partido comenzó el lunes por la noche, pero finalizó en la jornada del martes. El encuentro debió ser suspendido luego de que el tablero de la calle Chucarro se astillara producto de una hundida de Johndre Jefferson. Volvió la Liga, y de la mejor forma posible.