Con un arrollador segundo cuarto, Capurro derrotó a Reducto por 92-78 y arranca el campeonato como uno de los líderes de la DTA. Con un enorme partido de Souza, ya se sacó a dos pesados y es la sensación del inicio.
Lindo duelo en el gimnasio de Capurro, donde el ganador quedaría como líder con dos victorias en dos juegos. Comenzó algo mejor el locatario corriendo un poco la cancha, aunque cargando adentro con Tortajada y la buena aparición de Leandro Taboada, la visita emparejó y pasó hasta quedar 12-5 con buenos minutos de Trusich. Pero Souza apareció cual bombero con dos bombas que apagaron el incendio, el primer chico terminó goleado y parejo con Reducto arriba 23-21.
El arranque del segundo fue de poco gol, pero Capurro en base a su defensa férrea fue encontrando corridas de cancha que solucionaron todos los problemas. Reducto entró en un profundo y peligroso bache, que el dueño de casa le hizo pagar caro castigándolo sin parar con goles en cancha abierta, liderados por Souza y Ramos, confeccionaron el lapidario parcial en el cuarto de 21-1. Sí, veintiuno a uno en el cuarto. Dejando el score al entretiempo 42-24, cerca de definirse más por verse un equipo aplastando al otro que por la diferencia en sí.
Por si fuera poco para Reducto, apareció el que faltaba en Capurro con Sebastián Álvarez hasta abrir veintiuno de renta. El que aun no estaba preparado para asumir la derrota era Leandro Taboada que apareció con toda su rebeldía para ponerse a trece; pero se pasó en su énfasis y cometió su cuarta personal, lo que terminó de comprometer a la visita. Reducto se terminó de desdibujar sin su conductor, y como toda la noche Souza lo castigó para irse del tercero con el marcador 65-49, cercano a definirse.
Si bien Yari Acevedo trajo goles importantes para mantener a su equipo con vida, luego terminó de perder la cabeza y de salirse del partido, con lo que Capurro recuperó veinte de renta y el resto del cotejo estuvo de más. Ambos entrenadores rotaron sus equipos y el maquillado score final fue de 92-78. Capurro sorprende a propios extraños con otro gran triunfo ante un candidato y se cuela en la punta de la DTA.
LO DESTACADO
Es difícil explicar lo que vivimos en el segundo cuarto. Capurro se hizo muy duro atrás y castigó sin parar en contraataque. Es sabido que el básquet es un juego de rachas, pero seguramente nunca habrán visto un cuarto de básquet profesional que termina 21-1 como el segundo cuarto de este match. Balde gigantesco en Reducto que lanzó 0/15 de cancha, y por el contrario se floreó Capurro y azotó en cancha abierta liderado por Souza y Ramos.
UNO x UNO
Ramos (7): Intensidad en ambos costados, muy bien. Álvarez (8): Apareció con toda para definirlo. Souza (9): Una bestia. A su infernal muñeca le agrego más defensa y rompimientos al cesto. Decisivo. Cardozo (4): Le faltó la claridad de otros juegos, pero la entrega nunca desaparece. Martínez (5): Fiel a su estilo. Laburador, perfil bajo, pero no te deja a pata. Rodríguez (6): Trajo de la banca puntos útiles y necesarios. Rossano (6): Entró como relevo interior y defensivamente se la bancó muy bien. Britos (5): No desentonó y aportó bastante en poco tiempo. Viacava (5): Minutos de seriedad e intensidad. Gentini (5): Lo necesitaron poco. Fleitas y Conde (-): Pocos minutos en juego. Sapio (8): La sorpresa del inicio del certamen. Tremenda defensa y buena rotación. Atenti…
_______________________
Taboada (6): El mejor de su equipo, por bastante. Rebeldía hasta el final. Silva (4): No pudo aportar su defensa habitual y afinó la puntería sobre el cierre. Trusich (5): Correcto partido, aún puede dar mucho más. Mujica (4): No logró imponer su juego. Tortajada (5): A pesar de sus aceptables números, no estuvo en una gran noche. Acevedo (5): Tuvo un buen ingreso y protagonizó la última reacción, pero terminó desenfocado, completamente fuera del partido. Ramírez (3): No estuvo en su noche. Comas (5): Metió bastante con el juego liquidado. Nuñez, Altalef, Cardona y Hormoza (-): Pocos minutos en juego. Cortizas (4): Jamás logró sacar a su equipo del bache psicológico. Incluso pareció caer en el mismo.
VAR
Álvaro Labiuza, Milton Acuña y Luis González (5): Arrancaron dejando jugar un poco más, luego algo más sensibles. En DTA preferimos lo primero.
_______________________
LO DISTINTO
Todos temimos lo peor cuando, tras algunos resbalones en el calentamiento, el juego se paró para secar la cancha faltando solamente 8.59 para terminar el primer cuarto. Afortunadamente la tecnología del triple ventilador manual de toallas con la que cuenta el gimnasio de Capurro salvó la jornada, y el partido se disputó normalmente. Di Ti Ei nomás.