En una noche donde se jugaron nueve encuentros, el triunfo de los Chicago Bulls fue el más resonante que certifica el buen nivel colectivo de los rojos en este comienzo de temporada. 

TORONTO RAPTORS 108 - 111 CHICAGO BULLS

En un gran juego que tuvo latente a todos hasta el cierre del encuentro, los Bulls encontraron una victoria clave en su visita a Toronto. El gran rendimiento de DeMar De Rozan y de Zach Lavine hace que el inicio del certamen sea espléndido. Cuarta victoria en cuatro presentaciones, record que no lo lograba la franquicia desde la temporada 1996-1997.

De Rozan culminó con 26 unidades mientras que Lavine con 22 puntos. En el perdedor OG Anunoby culminó con 22 unidades. 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 98 - 107 NEW ORLEANS PELICANS

Un fabuloso juego colectivo de los Pelicans alcanzó para llevarse una victoria valiosisima en Minneapolis. El siempre goleador Brandon Ingram apareció cuando el equipo más los necesito y una bestial entrega física de Jonas Valanciunas en la pintura lo transformó en indefendible e imposible de pasar en la zona pintada.

Brandon culminó el juego con 27 puntos mientras que Valanciunas culminó con un doble-doble; 22 unidades y 23 rebotes. El goleador estuvo del lado ganador y terminó Karl-Anthony Towns con 31 puntos y 14 rebotes.

DENVER NUGGETS 87 - 99 CLEVELAND CAVALIERS

En calidad de visitante los dirigidos por J.B. Bickerstaff se llevaron un partido clave desde Colorado que además tuvo un cruce picante entre los bases Ricky Rubio y Facundo Campazzo que despertó la algarabía de todos los fanáticos por Facu.

El mejor del encuentro estuvo del lado del perdedor y fue el MVP de la temporada pasada Nikola Jokic con 24 unidades y 19 rebotes mientras que en el ganador se destacó Kevin Love con 22 y Jarret Allen con 21.

MIAMI HEAT 107 - 90 ORLANDO MAGIC

Un bestial Jimmy Butler condujo a su equipo a su segunda victoria en tres presentaciones ante un rival que nunca lo tuvo a maltraer durante los 48 minutos de juego.

El goleador del encuentro terminó siendo el bueno de Jimmy con 36 unidades mientras que Franz Wagner y Jalen Suggs culminaron con 15 puntos cada uno en los Orlando Magic. 

BROOKLYN NETS 104 - 90 WASHINGTON WIZARDS

Los dirigidos por Steve Nash cosecharon su segunda victoria en lo que va del certamen con sus clásicas figuras y la aparición del ex San Antonio Spurs Paty Mills. El australiano potenció los momentos de sus compañeros y supo manejar los tiempos a la perfección.

Kevin Durant fue el mejor de la noche en el goleo culminando con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias mientras que Paty terminó con 21 puntos. En el perdedor Bradley Beal finalizó con 19 unidades. 

ATLANTA HAWKS 122 - 104 DETROIT PISTONS

Trae Young no defraudó ante su gente y consiguió la segunda victoria de la franquicia ante unos Detroit Pistons que aún no sabe lo que sumar un encuentro ganado en sus tres presentaciones. Las águilas controlaron el encuentro y lo dominaron de principio a fin.

El base finalizó el juego con 32 unidades, 4 rebotes y 9 asistencias bien secundado por Josh Collins con 22 puntos mientras que en el perdedor el mejor fue el siempre rendido Kelly Olynyk que junto a Saddiq Bey terminaron con 21 puntos cada uno. 

INDIANA PACERS 109 - 119 MILWAUKEE BUCKS

Los últimos campeones lograron cerrar un juego que manejaron de principio a fin a pesar de que en el cierre los locales le pusieron una cuota de nerviosismo al encuentro. 

La dupla titánica que tiene el equipo de Mike Budenholzer cosechó 57 de los 119 puntos del equipo. El griego Giannis Antetokounmpo terminó arañando el triple doble con 30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias mientras que Khris Middleton finalizó con 27 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias. En el perdedor el mejor fue Malcolm Brogdon con 25 puntos.

CHARLOTTE HORNETS 129 - 140 BOSTON CELTICS

El multicampeón Boston el puso fin a la racha que arrastraban las abejitas con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones siendo esta el mejor arranque de su historia. De la mano de Tatum y Brown los dirigidos por Ime Udoka se llevaron una victoria clave para casa.

El bueno de Jayson culminó el encuentro con 41 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias mientras que Jaylen aportó 30 puntos y 9 rebotes. En el equipo perdedor Miles Bridges finalizó con 25 puntos y 10 rebotes. 

LOS ANGELES CLIPPERS 116 - 86 PORTLAND TRAIL BLAZERS

El equipo de Tyronn Lue consiguió su primera victoria en lo que va del torneo recién en su cuarta presentación. En su casa y ante su gente Luke Kennard fue clave con su lanzamiento exterior para balancear el encuentro a favor de su franquicia.

El escolta fue el mejor de la noche y viniendo desde el banco aportó 23 puntos con seis triples anotado de siete lanzados mientras que en el equipo perdedor los 20 puntos de CJ McCollum fue lo mejor del equipo visitante. 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo que jugó el bueno de Jayson. Tatum fue clave en la victoria de los Celtics culminando con un score personal de 41 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Además terminó con el mejor arranque histórico de Charlotte. El verdadero “QUE HOMBRE” verde. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Antes del torneo muy poca gente pensó que Los Ángeles Clippers podrían estar en esta sección pero en la cuarta fecha la franquicia se logra meter. ¿Cual es la sorpresa? ¡Que al fin ganó! Tras tres presentaciones donde la victoria se le hacía esquiva logró cosechar su primer triunfo y ante un rival difícil como lo son los Portland. Increíblemente los dirigidos por Tyronn Lue son sorpresa… pero que porque ganaron y encima lograron estar 30 puntos arriba! Hoy llueve en Los Ángeles.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Que poquito lo de Robert Covington en el equipo de Chanceuy Billups. El interno, junto a Damian Lilliard y Mc Collum, es otra de las figuras que tiene el equipo de Oregon pero en la jornada de hoy fue paupérrimo. En 24 minutos no aportó gol y solo capturó 6 rebotes. El número 33 jugó bien a tono con su equipo… 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), DeMar De Rozan (Chicago Bulls) Jimmy Butler (Miami Heat) Jayson Tatum (Boston Celtics) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Zach Lavine hoy se convirtió en el cuarto máximo anotador de triples de la franquicia de Chicago Bulls superando a un tal Michael Jordan. El nacido en Renton atraviesa un gran momento deportivo y dejó atrás a la leyenda tras conseguir su triple número 556 con la casaca de los toros. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este