Biguá se estrenó en la defensa del título, con triunfo 100-89 sobre Urunday Universitario, de la mano de un intratable Donald Sims.

Villa Biarritz, como habitualmente, se vistió de gala para recibir al campeón ante su gente y el partido cumplió de arranque, jugado ante un ritmo elevado, en donde Urunday contó con una gran efectividad en tiros de campo. Los puntos de Corbin Jackson de segunda oportunidad fueron importantes para mantener al verde arriba, ante un Pato que creció bajo la batuta de Vidal. La rotación estancó la ofensiva del local y del otro lado, Da Costa, Corbisiero y Dotti ingresaron para hacer un perímetro súper intenso. Justin Jackson se mantuvo certero de tres y el Estudioso, abrió 8 de ventaja. El cierre fue para el de Villa Biarritz, que con libre de Álvarez y un bombazo de Andreoli sobre la chicharra, marcaron el atractivo 27-23 al término del primer cuarto.

La intratable mano de Pena García fue pieza clave en la reacción, a lo que se sumaron los puntos en el bajo de Rojas y un triple del Pepo, que coronó un parcial de 10-2, con el que Biguá lo dio vuelta. Da Pra trató de detener el mal momento del equipo con minuto, pero se topó con una racha anotadora de Donald Sims y las caídas de Rojas, con las que el dueño de casa, se fue 8 arriba. La visita desde su verticalidad y buenos números desde la línea de libres, llegó a ponerse a tiro. Pero cuando el juego se calienta, el que asume es Sims, que con cinco puntos consecutivos, estiró la diferencia máxima. Pese a que Medina parecía acortar la brecha con libres, López se sumó al festival de triples, para darle a los suyos 10 de ventaja al entretiempo.

Pena García abrió la segunda parte con un triple de la esquina, continuado de un fantástico no look pass de Vidal a Rojas para abrir 15. Corbisiero con sus bombas de la esquina, no dejó morir al verde que se mantuvo a 9 (64-55). Los puntos de contraataque mantuvieron en diferencias cercanas a 10 al equipo Estudioso. Sin embargo, al equipo de Da Pra le costó romper la diferencia de dos dígitos, encontrándose con un certero Pato en transición. La diferencia al término del tercero fue de 13 (79-66).

Anthony Johnson empezó a entrar en el calor de la noche en el cierre del tercer período y en el arranque del último, puso un 2+1 para estirar a 16. Un triple de Dotti despertó a Urunday Universitario, que yendo adentro, quebró los dos dígitos de distancia. El de El Prado mantuvo el libreto y con Corbin abajo, consiguió una racha anotadora en el bajo para achicar a 3, gracias a un parcial de 7-0. Sims con un triple saliendo del bloqueo y un doble y falta, le dio aire al Pato. Donald fue el encargado de bancar cada arremetida rival, mientras que un triple más de Pena García, puso punto final al partido, que fue con victoria centenaria para el campeón, en la liga de los centenarios.

LO DESTACADO

La sociedad Vidal-Rojas fue brillante. Ya en los primeros minutos regalaron un GOLAZO, cuando Pepo en contraataque, lo vio por el espejo a Rojas, llegar en quinta y a fondo que demolió el aro. Después, dos pases sin mirar de Santiago, también a Martín, que terminaron con bandejas. Es que el pasaje por formativas de Biguá, te lleva a que se entiendan por telepatía. ¿Es eso no? Si no, no se explica.

UNO x UNO

Vidal (8): Da gusto verlo jugar en este equipo. Entrega asistencias en tres minutos o menos, un repartidor de lujo que se debe llevar una torta de propinas. Sims (9): Está loco. Era imposible traerlo contra este tipo. Es como jugar en el FIFA con el PSG, no vale. Loriente (5): Aporta siempre su cuota defensiva. Rojas (8): El socio ideal de Vidal. Fundamental desde sus caídas. Franca (4): Con buenas y malas. Pena García (7): Mientras más duro está el partido, más se calienta su mano. ¡Qué shooter! Johnson (5): Sus puntos son en momentos importantes. López (5): Triples fundamentales. Se acopla al ritmo triplero del Pato Andreoli y Álvarez (5): Aportaron su cuota a la causa. Cal (7): Mantuvo la intensidad y gran parte del estilo del año pasado. Con estos monstruos es una papá, pero la cuota del coach está. 

_______________________

Morena (4): Le costó. Medina (5): Arrancó bien, se quedó. Efianayi (5): Algunos puntos importantes en la reacción. J. Jackson (5): Arrancó bárbaro, no pudo sostener. C. Jackson (8): Un ciudadano ejemplar. Toda la basura que captura, la pone en su lugar el bueno de Corbin. Qué destrozo hizo en el bajo, mamá. Dotti (6): Cambió el ritmo defensivo. Corbisiero (6): A su talento defensivo, le agregó triples. Da Costa (-): Pocos minutos en cancha. Da Pra (6): Encontró las vías para cargar el bajo y defensivamente hizo lo que pudo. Es dificilísimo contener a Sims, difícil cargarle esa responsabilidad. La única chance es bajarse el juego, meterlo en la piscina y borrarle las escaleras.

VAR

Diego Borghini, Valentina Dorrego y Martín Pedreira (6): Por momentos el partido fue un tanto protestado pero lo controlaron bien. Cumplieron a la par del espectáculo.

_______________________

LO DISTINTO

Para ahorrar en su plantel, Urunday Universitario decidió clonar a Corbin Jackson, hacerle rastas y llamarlo Justin. Ah, que no son la misma persona… ¿En serio son hermanos? Un calco los Jackson, una locura. Por el bien de los relatores de nuestro básquetbol, no te saques las rastas nunca Justin… Harías de narrar al Estudioso, una nueva entrega de Misión Imposible.