Hebraica y Macabi se quedó con un puntazo en el debut de la LUB tras ganarle a Peñarol de visitante por cifras de 78-74.

El partido empezó mejor para la visita que puso un rápido 6-0 con White y Devaughn como figuras corriendo bien la cancha. A Peñarol le costó algo más de dos minutos convertir hasta que apareció Aguilera con un bombazo y el aurinegro aprovechó el envión para pasar con buenos aportes de Flowers, creció Liggins y García condujo de gran forma al equipo y abrieron siete (22-15). Fernández pidió tiempo, involucró más a Devaughn en ofensiva y este respondió, sobre el cierre pusieron un 5-0 para achicar la renta, los primeros diez fueron para el dueño de casa 22-20.

Para el segundo cuarto Peñarol salió mejor, explotó las transiciones en velocidad con Liggins y sacó seis (26-20), luego el partido entró en una meseta, el cansancio le ganó a la efectividad y el tanteador quedó en 28-25 por varios minutos. La intensidad planteada por el aurinegro en defensa (gran labor de Giano y Espíndola) fue admirable, por su parte Hebraica se refugió en zona en muchos pasajes, la claridad en ataque para el elenco de la calle Camacuá apareció con Devaughn. El cierre del primer tiempo fue todo del aurinegro, Zanota jugó el pick central, convirtió de tres y con triple incluido sobre la chicharra de Flowers se fueron al entre tiempo con máxima de 11, 38-27.

Para la vuelta del descanso largo Hebraica salió decidido en poner la bola con Batista y generar desde el bajo, sumado a la figura rutilante de Devaughn, en un abrir y cerrar de ojos los dirigidos por Fernández se pusieron a cuatro, 39-35. Quien estuvo con la mano caliente fue Flowers, arrancó el cuarto como terminó el anterior, a pura bomba (3 al hilo) para abrir 11 (48-37). La visita lejos estuvo de tirar la toalla y le respondió con la misma moneda, dos triples al hilo de Natesan y buena efectividad de libres para colocar un 16-2 para pasar (53-50). El tecer chico se cerró con un bombazo de Galletto para darle renta de tres a la vista 56-53.

Los diez minutos finales se abrieron con doble de White y los macabeos sacaron seis (64-58) Peñarol no pudo controlar a Batista en el poste, Withe creció en ofensiva y la defensa en zoza fue un dolor de cabeza para el manya. Los dirigidos por López habilitaron mejor y más a Roberts quien no estuvo del todo efectivo, lo mejor en el carbonero apareció por el lado Zanotta. Los dirigidos por Fernández con el reloj como aliado jugaron ofensivas largas, Galletto apareció con un nuevo bombazo para sacar siete (70-63) lo que motivó a Lopez a pedir tiempo. A la vuelta del mismo buscó descontar pero el karma de los libres dijo presente, falló y mucho el mirasol desde la línea y Hebraica no perdonó, entre Devaughn y Natesan fueron inclinando la balanza a su favor abriendo ocho 75-67 a falta de un minuto. El manya esbozó la reacción con un 7-2 veloz, pero la visita le manejó bien la pelota, fue efectivo desde la línea y sentenció el juego 78-74 y pudo amargarle el estreno a Peñarol ante su gente, que acompañó y alentó a lo largo de toda la noche.

 

LO DESTACADO

En esta edición de la LUB nos tenemos que acostumbrar a ver caras nuevas en lo que refiere a los extranjeros. Hoy el tridente Devaughn, Natesan y White cumplieron con creces, son jugadores de rol con gol que se complementan muy bien de acuerdo a lo que el equipo necesita, se destacaron.

UNO x UNO

García (5): Empezó bien manejando las acciones y con gol, se fue quedando de cara al cierre. Liggins (5): Pintaba para más en el arranque, va a ser importante. Falló libres en el cierre y se fue por quinta. Aguilera (5): Cuando se le posteó a Semiglia gravitó, con el correr de los minutos perdió protagonismo. Flowers (7): Fue quien mostró la mejor versión gran pasaje en el tercer cuarto a puro triple. En el último no lo buscaron. Roberts (5): No pudo con Batista, pese a que en el tramo final lo buscaron y apareció, a corregir los libres. Zanotta (6): El revulsivo, las quiere y siempre aparece; mostró clase y temple. Espíndola (5): En la faceta defensiva rindió y mucho, en ataque empezó con un triple y después buscó poco el aro. Giano (6): Buen estreno, sus minutos en cancha fueron cuando Peñarol mejor defendió, ya aparecerá su gol. Borsellino (5): Buscó desde el contagio, por momentos equivocó los caminos en ataque. Soarez (-): Poco en cancha. López (5): No pudo ser en su debut, por momentos se vio su sello defensivo, aún falta pulir el ataque. Sabe que pueden dar más.

_______________________

Natesan (7): Fue de menos a más, cuando calentó la mueñeca mostró un tiro más que interesante. Terra (5): no fue su mejor noche, manejó cómo pudo la bola en ataque y fue vulnerado en defensa. Cuando entró sobre el final se lo vio más firme. Semiglia (5): Se esperaba un poco más, Aguilera le jugó en el bajo y no lo pudo controlar. Poca participación en ofensiva. White (6): Arrancó con todo, y se fue cansando, es interesante en el uno por uno. Devaughn (8): El mejor del partido, un reloj, rindió cada vez que a su juego lo llamaron. Partidun. Barriola (6): Clave en defensa, fundamental para cerrar el aro con la zona. En ataque no estuvo del todo preciso. Galletto (7): Gran segundo tiempo, no le quemó la bola y puso dos triples que fueron puñaladas. Batista (7): Dámelo siempre, lo que genera, obliga y desgasta. Bancó y bancó y en la pintura. Fernández (8): Ajustó a tiempo, se refugió en zona y protegió su aro, vio que desde el bajo con Esteban estaba la ventaja y allí jugó. Puntazo en el debut.

VAR

Enrique Ferreira, Andrés Bartel y Carlos Romero (6): Buena actuación de la terna, se la vio segura a lo largo de todo el encuentro, incluso en un final cerrado, con gente y jugadores enojados hasta por demás.

_______________________

LO DISTINTO

Que queres que te diga, juega a otra cosa, el tiempo pasa, está más lento, más pesado pero en la LUB es distinto. Genera y juega para los demás, tiene visión de cancha, asiste y convierte, bancó los gritos de un Palacio Peñarol que se le caía arriba y fue un punto alto del triunfo. Ah por si no te diste cuenta en la foto, nos referimos a Esteban Batista. Una bestia.