Juan Modernell fue clave en el triunfo de Deportivo Paysandú, aportando 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Tras el partido, habló con Basquet Total.

Sobre el debut de Deportivo Paysandú en la DTA 2021, Juan dijo: “Como en todo primer partido había mucha ansiedad en los dos cuadros. Habíamos tenido un par de amistosos contra ellos, y eso nos sirvió para darnos cuenta cuáles eran sus virtudes, que eran correr la cancha, atacar el rebote ofensivo y ser intensos atrás. Creo que la clave para lograr la victoria estuvo en poder frenar esas cosas”.

En el tercer cuarto, Larrañaga cambió el plan defensivo y logró bajarle el goleo a Modernell, que solamente pudo anotar 2 puntos. Sin embargo, se enfocó en generar para sus compañeros, quienes dieron la cara notablemente. “Sabemos jugar al básquetbol cuando nos lo proponemos. A ellos les quedaron más espacios y los aprovecharon. Hoy me marcaron a mí, en otro momento marcarán a otro compañero y apareceremos nosotros. Esto es así, un juego de rachas y de noches”, comentó.

Sobre cómo ve al Deportivo Paysandú, dijo: “Nos veo muy bien. Estoy muy contento con el equipo. El “Bicho” logró una intensidad defensiva que es muy importante en esta Divisional. Lo primero era poder conseguir esta primera victoria en casa. Hay que seguir así”.

Ante Larrañaga, Modernell tuvo su debut en la DTA, sobre lo que comentó: “Es mi primera vez jugando en esta Divisional. Hay que acostumbrarse a que te van a pegar y te van a defender toda la cancha. Los árbitros a veces aplican el “siga siga”, y hay que acostumbrarse a eso”.

Por último, Juan dedicó unas palabras a la hinchada del Paysa, que alentó y se hizo sentir durante todo el encuentro: “Es hermoso contar con esta hinchada. Es muy importante para nosotros. Vino mucha gente, apoyaron todo el partido, y eso es fundamental. Vamos a pedirles que sigan apoyando que nosotros vamos a seguir por la racha victoriosa”.