Florencia Somma, la capitana de Malvín, fue pieza fundamental para el triunfo del playero ante Capurro y tras la victoria dialogó con Básquet Total.
Sobre el tramite del partido, dijo: “Nosotras sabemos que tenemos que intentar en todos los juegos que sean a nuestro ritmo y poner nuestra intensidad tanto en ataque como en defensa. Hay veces que nos sale mejor y veces que nos sale peor, hoy lo hicimos desde el inicio entrando concentradas, sabiendo lo que teníamos que hacer y se vio reflejado”.
También habló de la importancia de volver a ganar tras la caída ante Remeros: “Era fundamental volver a ganar. Después de ese partido sabíamos que nos quedaban dos por delante y que los teníamos que ganar. Hoy ya ganamos el primero y nos queda uno más la fecha que viene, que tenemos que salir de la misma manera a ganar para entrar entre los cuatro”.
A la hora de hablar de la situación en la tabla de Malvín, necesitado de un triunfo ante Lagomar para entrar en la Copa de Oro, comentó: “Estamos intentando buscar soluciones. Tenemos un equipo muy largo pero eso también hace que tengamos que acoplarnos. Es mucho más fácil acoplarse cuando jugas más tiempo, tenés más tiempo la pelota en las manos, tenés más decisiones en cada partido, tirás más puntos, que ir encontrando los roles en la medida que vas entrando una determinada cantidad de minutos. Estamos buscando soluciones y aprendiendo a vivir con determinadas situaciones, en ese camino estamos y esperemos que de cara a lo que viene podamos dar ese paso hacia adelante”.
Sobre si estas soluciones están apareciendo, señaló: “Por lo general, sí. En el partido con Remeros no hicimos un mal juego, pero los porcentajes no nos acompañaron y que en cada instancia que nosotras estábamos para pasar, ellas metían pelotas importantes que eso obviamente es virtud del rival. Nos falta todavía dar ese paso para ganar algunos partidos que son importantes, pero ya lo que viene es ganar o quedar afuera, así que en esa lucha estamos”.
Por último, habló de cómo ve al plantel de cara a ese partido decisivo: “Lo veo muy bien. El plantel está convencido, nos estamos encontrando cada vez más, los entrenamientos tienen una gran intensidad y sobre todo una gran calidad por la cantidad de jugadoras que somos, se hacen súper competitivos. Sabemos lo que queda y lo que tenemos que hacer, esta todo claro. Es cuestión de plasmarlo en el juego”.