En el primer domingo de la NBA, Orlando Magic y Charlotte Hornets sorprendieron a los equipos de Nueva York. También se destaca la primera victoria de Los Ángeles Lakers.
BROOKLYN NETS 95 - CHARLOTTE HORNETS 111
Gracias a un buen último cuarto de Ish Smith en el cual aportó 13 puntos y a un sólido Miles Bridges que llevó las riendas del equipo durante todo el juego, la franquicia propiedad de Michael Jordan dio el golpe sobre la mesa y se llevó un puntazo del Barclays Center. En tanto, el equipo de Steve Nash sigue extrañando a Kyrie Irving, quien no da el brazo a torcer (o a ser pinchado) en su lucha contra la vacuna del covid.
En el ganador, se destacó la figura de Miles Bridges quien se despachó con 32 puntos y 9 rebotes. En tanto, los 38 puntos y 5 rebotes de Kevin Durant no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo.
NEW YORK KNICKS 104 ORLANDO MAGIC 110
Siguiendo con los asaltos en la Gran Manzana, Orlando Magic sufrió de lo lindo ante los Knicks. Los dueños de casa desaprovecharon una ventaja de 13 puntos a la mitad del segundo cuarto y lo terminaron pagando caro, ya que en los últimos doce minutos, Terrence Ross estuvo intratable desde todos los sectores del rectángulo. Él fue uno de los principales responsables para que el equipo de Florida obtuviera la primera victoria de la temporada.
Cole Anthony fue el goleador para el elenco vencedor rozando el triple-doble, ya que aportó 29 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias. En tanto, Julius Randle colaboró con 30 unidades y 16 rebotes.
HOUSTON ROCKETS 97 BOSTON CELTICS 107
Los dirigidos por Ime Udoka tenían una parada sin muchas más complicaciones, ya que el conjunto de Texas sigue en remodelaciones y sin un jugador franquicia. Pese a dar batalla hasta el primer tiempo con los triples de Jalen Green y con los aportes de Christian Wood, Houston no le pudo seguir la pisada al trío Schröder-Tatum- Horford y al encuentro le terminó sobrando la segunda mitad, tiempo en el que los celtas llegaron a ir dominando hasta por 20 puntos.
En el conjunto del Este, Jason Tatum fue el mejor brillando con 31 puntos y 9 rebotes. En el del Oeste, Jalen Green se fue con 30.
OKLAHOMA CITY THUNDER 103 PHILADELPHIA 76ERS 115
En un trámite dominado de costa a costa de los dirigidos por Doc Rivers, Philadelphia se hizo fuertísimo con un grandísimo Seth Curry desde la línea del triple (7/10) y con el buen nivel colectivo encabezado por Joel Embiid. OKC buscó batallar con Shai Gilgeous-Alexander, pero el base no encontró quien le pudiera acompañar en la tarea de hacerle cosquillas al rival y en el último chico la distancia casi siempre fue superior a los dos dígitos.
Seth Curry estuvo encendido desde el perímetro y sus 28 puntos son fiel reflejo de ello, siendo el mejor de los suyos. Gilgeous-Alexander encestó 28 puntos y dio 8 asistencias.
SACRAMENTO KINGS 107 GOLDEN STATE WARRIORS 119
El conjunto de Steve Kerr no la tuvo nada fácil en su visita a los Kings, que plantaron cara con el experimentado Harrison Barnes y un atrevido Davion Mitchell. Curry puso el hombro para los Warriors a lo largo de casi todo el encuentro, pero luego se fue apagando. Al final, Wiggins y Poole tomaron la posta desde el tiro exterior, pudiendo cerrar el trámite con aire para llevarse el triunfo y mantener el invicto.
En el conjunto de la bahía, Stephen Curry tuvo otro doble-doble con 27 puntos y 10 asistencias (llegando de esta forma a los 5000 pases de gol). Harrison Barnes hizo 24 puntos y descolgó 7 rebotes.
LOS ÁNGELES LAKERS 121 MEMPHIS GRIZZLIES 118
Luego de un comienzo de temporada adverso, el equipo lagunero no la tuvo sencilla ante un rival que dependió en exceso de Ja Morant aprovechando su buen manejo de balón y sus buenos tiros. Los de Frank Vogel tuvieron un buen ingreso del gran Carmelo Anthony desde la banca y estando en la chiquita, AD volvió a tener minutos de vital importancia en el cierre. Sufriendo hasta el final, el equipo de Los Ángeles estrenó el casillero de victorias en esta temporada 21/22.
El ex Portland sumó 28 puntos en esta noche, lo que le permite subir al noveno lugar en la tabla de máximos anotadores de la NBA. Los 40 puntos y 10 asistencias de Ja Morant no bastaron para la franquicia dirigida por Taylor Jenkins.
PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Sin duda que Miles Bridges es la figura destacadísima de este domingo. El alero no le importó ir hasta la casa de uno de los candidatos y jugar totalmente en paños menores. El nacido en Michigan jugó e hizo jugar a los suyos, formando un dúo letal con LaMelo Ball y terminando con 32 puntos (6/11 en dobles, 3/5 en triples y 11/12 en libres), lo que sumado a 9 rebotes, le dio una efectividad de 20 y llevándose los aplausos del rival.
😮 LA SORPRESA 😮
El puntazo que metió Orlando en la casa de los Knicks es algo que no el más fanatico de los Magic hubiese imaginado. Terrence Ross y Cole Anthony fueron vitales en el elenco del Sunshine State, especialmente el primero, que hasta ahora debe seguir encestando desde quiera que este. Hoy hasta Mickey Mouse se emborracha.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Los arranques de temporada siempre son duros, tanto mental como físicamente. En este caso, James Harden es el más claro ejemplo. Hoy dejó en banda a KD, quien hizo de todo para poder llevarse la victoria ante su gente. Harden en 33 minutos solo pudo anotar 15 puntos (habiendo tirado para 41), aunque capturó 7 rebotes y repartió 8 asistencias. También el equipo está en falta, ya que sacando a estas dos figuras, ningún otro jugador pudo llegar a los dos dígitos en el goleo. ¿Será otro fracaso para Steve Nash o estará a tiempo de revertirlo?
🏀 EL QUINTETO 🏀
Cole Anthony (Orlando Magic), Jason Tatum (Boston Celtics), Miles Bridges (Charlotte Hornets), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
BONUS TRACK
💿 BONUS TRACK 💿
El inicio de temporada para los Hornets está siendo de ensueño. Tan es así, que el equipo ya está rompiendo récords. Las victorias ante Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets significan la primera vez en sus 34 años de vida que la franquicia de Carolina del Norte empieza la liga con un récord de 3-0. Si, puede que no sea mucho o puede que los rivales (salvo Brooklyn) no hayan sido de la talla, pero ¿quién les quita lo bailado? De la mano de Ball, Bridges y compañía, el equipo de Jordan de a poco empieza a soñar en grande…
.