Yale triunfó por 55-23 ante Urunday Universitario y así, las de Jacinto Vera sueñan con entrar en la Copa de Plata.

Crónica del partido

El primer cuarto arrancó con el equipo de Jacinto Vera muy enchufado, dos bandejas en el primer minuto de juego, una por parte de Melisa Techera y otra de Victoria Lara, permitieron que sacaran 4 de ventaja. Las ofensivas de las de Urunday no surtieron efecto en los primeros compaces del partido ante una defensa bien plantada de las dirigidas por Rodrigo Briñon. Yale no dejó de lastimar en sus corridas y de esta manera se llevó el primer chico con una muy buena diferencia, de 17-2.

El segundo chico arrancó con el equipo de Briñon siendo mucho menos efectivo en sus ataques, en buena parte por una defensa mejor plantada de las estudiosas. Lo que antes era tirar y embocar para las de Jacinto Vera, se convirtió en un pasaje en el que, ni las dirigidas por Briñon, ni las estudiosas supieron aprovechar. Recién en 5:36 del segundo chico empezaron a despertar los aros, cuando un libre convertido por Ormando y un doble de Molina, permitieron que las estudiosas achicaran la diferencia a 14 puntos. Las de Jacinto Vera despertaron y con un buen pasaje de Victoria Lara se fueron al descanso con Yale arriba 26-5 ante Urunday Universitario.

Los esfuerzos de las estudiosas por penetrar una defensa bien plantada de Yale no rindieron sus frutos, y de esta manera con bandeja de Mariángel Santana, sacaron un parcial de 29 en 6:27 del tercer cuarto. Sin embargo, un buen pasaje de las estudiosas con Garbarino como principal carta en el goleo llevaron a Urunday a colocarse detrás por 23. Santana de nuevo con bandeja les recordó a sus compañeras la diferencia que tenían en el score y de esta forma Yale se fue arriba 40-19 a la espera de un descenlace tranquilo del juego.

Contra todo pronóstico, el último cuarto tuvo a las estudiosas incomodando como en buena parte del encuentro al conjunto de Jacinto Vera. La distancia ya era muy grande, pero las verdes siguieron provocando errores en Yale. De todas maneras, algunas de las ofensivas de las dirigidas por Briñon, surtieron efecto, sobre todo a través de la buena mano de Mott. Poco a poco el reloj fue descontando sus segundos hasta llegar a su fin. Fue final con victoria de Yale 42-21 en la noche del CEFUBB.

EL PODIO

🥇

El primer lugar en el podio se lo lleva la argentina Victoria Lara. En su segundo partido demuestra que puede aportar y mucho a las dirigidas por Rodrigo Briñon. Yale no tuvo un partido con demasiadas luces y por eso, el aporte de la extranjera tiene más trascendencia. En una victoria que las lleva a soñar con entrar en la Copa de Plata, la extranjera hizo 12 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias.

🥈

Mariángel Santana fue una de las más destacadas en el juego y la más importante en el goleo para el conjunto de Jacinto Vera. En un partido en el que las verdes incomodaron durante buena parte del encuentro, dentro de las ofensivas de las de Briñon, la más efectiva fue la “12”, que aportó 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

🥉

Hay que destacar el esfuerzo que hicieron las de verde a pesar de la diferencia. No bajaron los brazos en ningún momento y llevaron a las de Briñon a disputar un partido muy chivo hasta el final. La distancia en el marcador no refleja el buen encuentro que llevaron adelante las estudiosas.

_______________________