Matías De Gouveia fue uno de los más regulares en la difícil victoria de Welcome sobre San Telmo Rápido Sport.
Luego del encuentro el base habló del cotejo, la divisional, su nueva temporada en la W, y lo cómodo que se siente jugando en el club.

Sobre por qué lo ganó Welcome, comentó: “Creo que si nosotros subestimamos a cualquier rival se nos va a complicar, esto fue un claro ejemplo. Entramos muy flojos en defensa y nos hicieron muchos puntos, después se les abrió el aro, lo vieron grande y el partido se complicó. Ajustamos en defensa, empezamos a poner la pelota abajo y ellos se cargaron de faltas, pudimos poner en juego a Emilio (Taboada) y a Q (Reque Newsome) que son jugadores muy importantes para nosotros, acortamos la ventaja y cerramos bien”.

“Subestimar, pero que se entienda bien la palabra. No estuvimos 100% concentrados en defensa, no subirle a los tiros, y eso es una manera de subestimar que no podemos hacer. Esta tercera tiene muy buenos equipos, muy buenos jugadores, y el claro ejemplo fue hoy. Nosotros tenemos que jugar al máximo nivel todos los partidos, a eso me refería con el subestimar” declaró sobre si la W subestimó al rival, que lo tuvo contra las cuerdas durante 35 minutos.

Welcome es un equipo que tiene gol por todos lados, a veces es difícil tomar el protagonismo, pero también es fácil leer algunas situaciones por donde pasa las ventajas, sobre esto, el base explicó: “Ni hablar, yo ya jugué con Emilio, con Q no, pero nos conocemos hace mucho tiempo, con Gonzalo (Meira), Cristian (Modernell), Facu (Grolla) y todos los demás sí he jugado. Tengo un buen conocimiento y una muy buena comunicación que fue lo que tuvimos en el último cuarto y nos faltó durante todo el resto del partido, ver que estábamos haciendo mal y encontrar el tiro, la oportunidad de cada uno. En base a eso se redujo un poco, y ayuda tener a compañeros que te escuchan para poder encontrar el camino de la victoria”.

“Yo creo que la zona para nosotros debe ser algo de todos días para esta divisional, tenemos que obligarlos a que tomen tiros, ya que nos facilita correr la cancha y además los obliga a ellos a no tener rebotes ofensivos, va ser un arma que vamos a tener que utilizar durante más tiempo en los partidos” manifestó el capitán de Welcome sobre la zona del final que le dio resultados, y bajó los porcentajes del rival con otra contestación en los lanzamientos del adversario.

En referencia a cuánto pesa tener un plantel de calidad en la divisional, luego de mucho tiempo sin competir para un club como Welcome, dijo: “No sé si es peso, si es una linda responsabilidad. Nosotros tenemos la responsabilidad del campeonato por como nos armamos, pero eso hay que llevarlo a la cancha. Hoy fue un claro ejemplo que el equipo reaccionó que eso es muy importante, la personalidad de los jugadores que aparecieron en momentos claves. Eso es lo que debemos ajustar ahora, el juego, la personalidad la mostramos, pero hay que seguir por este camino”

“Te pongo un ejemplo que nada que ver: Biguá. Salió campeón en su cancha, practicando todos los días. Influye mucho, es otra cosa más que hay que ponerle al juego, nosotros dado al plantel que tenemos, esa adversidad la tenemos que superar, no puede ser algo en contra, pero sí, nos puede pasar que venga un equipo a jugar de visitante y levanta los porcentajes, están en igual condiciones que nosotros, pero ya sabíamos antes del campeonato que íbamos a tener una cantidad de fechas la cancha suspendida. Es algo más para incluir en el juego, no tomarlo como algo negativo, sino como una responsabilidad más para superar y estamos capacitados para hacerlo” se refirió sobre cuánto influye no poder jugar en condición de local en el Óscar Magurno.

Sobre su nueva temporada en la W, un club que si bien no es oriundo ha jugado en muchas ocasiones, declaró: “En Welcome me han tratado como en casa, estoy muy contento en el club, tengo muchos amigos, a pesar que me crie en Tabaré y soy hincha de ahí, pero Welcome me ha tratado excelente. Me han dado la oportunidad cuando estaba sin jugar, estoy muy agradecido y la gente me lo hace saber también”.