UCAM Murcia derrotó al Baskonia en una nueva jornada de la ACB española. El equipo de Jayson Granger no pudo mantener el buen nivel mostrado en Euroliga.

Por la séptima fecha de la Liga Endesa se enfrentaban UCAM Murcia y Baskonia. Los primeros venían de aplastar en condición de visitantes al Obradoiro, mientras que los segundos, en su última presentación, habían caído en casa ante Lenovo Tenerife. Los dirigidos por Sito Alonso saltaron a la cancha con Isaiah Taylor, Jordan Davis, Sadiel Rojas, James Webb III y el brasileño Augusto Lima. Por su parte, los comandados por Dusko Ivanovic comenzaron con Jayson Granger, Vanja Marinkovic, Simone Fontecchio, Tadas Sedekerskis y el camerunés Landry Nnoko.

El encuentro celebrado en el Palacio de Deportes de la ciudad de Murcia presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte en la pintura de James Webb III y Augusto Lima, lograban abrir una prematura ventaja de diez unidades (16-6). El elenco visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependía en exceso de alguna inspiración individual de Jayson Granger. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Steven Enoch como de Wade Baldwin IV, sumado a lo que continuaba realizando el capitán, los de Vitoria-Gasteiz conseguían emparejar las acciones sobre el final de la etapa inicial.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 31. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los murcianos lastimaban con los lanzamientos a distancia de Emanuel Cate y Chris Czerapowicz, mientras que los vitorianos respondían con el mismo argumento ofensivo por intermedio de Vanja Marinkovic y Matt Costello. La paridad se mantuvp hasta los instantes finales del match, en donde ambos equipos tuvieron su chance para ganar. Con un doble del brasileño Lima, los dirigidos por Sito Alonso terminaron llevándose la victoria por 80 a 79, alcanzando de esa forma su quinto triunfo en el certamen.

En el ganador sobresalió la figura del norteamerico Isaiah Taylor, que encestó 16 puntos, bien secundado por Jordan Davis con 12 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Matt Costello anotó 15 unidades y capturó 5 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 27:23 minutos en cancha, en los cuales aportó 15 puntos (1/3 triples, 5/7 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes y 5 asistencias, para una valoración total de 20, la más alta del partido.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que recibir al Real Madrid. Sin embargo, antes tendrá dos juegos por la Euroliga, el miércoles ante Unics Kazan y el viernes frente al Zenit, ambos duelos en territorio ruso.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)