Capurro se hizo enorme ante su gente, en el estreno de la DTA y de su piso nuevo, ante Atenas le ganó 86-85 en alargue y quiere ser cosa seria en el certamen.

Los primeros minutos del partido fueron de alta velocidad, es que los dos equipos quisieron jugar transiciones rápidas muchas veces mal finalizadas (tiros pocos claros o pérdida de balones). Lo mejor de las alas negras se vio en el tandem Couñago/Héctor Silva así abrieron cinco, 9-4 lo que motivó a minuto de Sapio. A la vuelta del mismo Lucca Romero manejó mejor los hilos del local, para pasar en el marcador (10-9). La visita cargó la pintura con Monteverde y Silva y comprometió de faltas al rojinegro (Tute y Rossano con dos). Los primeros diez se cerraron 15 iguales.

El segundo cuarto Capurro salió más enfocado en defensa, desde allí elaboró ofensivas más claras con Manuel Castro y Andrés Rodríguez como estandartes y sacaron seis, 25-19, Rovira se vio obligado a pedir tiempo para corregir y vaya si lo hizo, porque en un abrir y cerrar de ojos con Jones y Silva igualó las acciones. Los dirigidos por Sapio recurrieron a la línea para encontrar gol, esto hizo que el partido se hiciera un tanto cortado sumado a la poca claridad de los equipos para generar desde lo colectivo, todo se dio en forma de impulsos individuales.  Los del barrio Palermo perdieron a Amaral tras ir a buscar una bola arriba de dobló el tobillo y no vio más acción. Capurro abusó del lanzamiento exterior con escaso resultado, el albiceleste lo cerró mejor con el pick central de Rivas con Monteverde o Jones para cerrar arriba 38-34.

El tercer cuarto se abrió con todo para el local, acompañado por el canto de su gente que alentó y mucho, se paró en zona y salió rápido en ataque con Cardozo y Fabrício Viacava (45-41). Rovira pidió minuto y cambió el rumbo, Nahuel Santos mostró sus mejores momentos, Jones buscó con penetraciones y Héctor siempre lastimó así pusieron un 9-0 para pasar. Capurro continuó en partido con Romero y Cardozo en alto nivel, la zona le dio resultados hasta que Jones y Da Silva colocaron dos triples al hilo para que las alas negras se vayan arriba 60-55.

Los últimos diez minutos fueron los más friccionados, los dos equipos estuvieron casi dos minutos sin convertir, pero el reloj era aliado de la visita. La doble base Rivas/Planels le dio resultados al Sapo, la bola le llegó más limpia a Jones. En Capurro todo pasó por Cardozo se posteó y sacó ventajas, fue el emblema en ataque para el local, pero las alas negras con Planes y Jones como figuras tomaron nueve de máxima (72-63). Los locales buscaron la reacción, su gente se lo pedía a gritos, alentando y la misma llegó con un triple Cardozo y otro atrás de Souza más una conversión del Tute para ponerse a uno (72-71), como si fuera poco tuvo para pasar con un triple de Souza pero la bola salió, en la recarga Héctor fue a la línea y puso uno. La última fue para el local, Álvarez buscó de tres y falló, el rebote quedó en manos de Cardozo, lo cortaron, fue a la línea y colocó ambos (73-73) con un segundo por jugar Atenas no pudo tirar y alargue.

Los cinco minutos adicionales fueron cortados y los libres jugaron un rol clave. Álvarez acompañó a Cardozo, el cierre que tuvo Sebastián fue para encuadrar, se cargó las ofensivas. Atenas acudió a la línea para sumar y no lo hizo con demasiada efectividad, Silva estuvo algo impreciso, cosa que no le sucedió a Seba Álvarez quien tuvo los dos libres decisivos en sus manos y los mandó a guardar, para sellar el triunfo por 86-85 y desatar la locura de todos los hinchas rojinegros que hicieron su estreno con esos triunfos que el hincha sueña.

LO DESTACADO

Más allá del clima y color que le dio la gente de Capurro al entorno de este estreno, es de destacar lo que hizo Rodrigo Cardozo dentro del rectángulo de juego, se cargó el equipo al hombro, jugó de grande, perimetral y rindió en todos lados. Tuvo dos libres sobre la hora para forzar el alargue y no erró. Partidazo redondo del Rodri con 30 puntos, 15 rebote y 6 asistencias, BESTIA.

UNO x UNO

Ramos (7): Intenso, rápido y muchas veces con buena capacidad resolutiva, en otras tantas ocasiones acelerado hasta por demás pero el vértigo del primer partido condiciona. Álvarez (6): No venía en su noche, tiraba mucho y las cosas no salían. En el alargue la rompió, se cargó el equipo al hombro con Cardozo. Souza (6): La mano que tiene es más que respetable, hoy muchas bolas coquetearon con el aro y salieron, jugador y pico para la divisional. Cardozo (9): ¡Chapéu! para encuadrar el partido que hizo esta bestia, en el poste, de frente, de espalda, de tres y de libres. Cerrá y vamos. Martínez (6): El Tute jugando de Tute en la DTA damelo siempre. Rodríguez (6): Tuvo un gran pasaje en el segundo cuarto en ofensiva, en el cierre fue clave atrás. Viacava (7): Mostró temperamento el pibe, no le tiembla el pulso. Gentini (6): El toro, alma y corazón, siempre da ese plus que no se refleja en ninguna planilla. Castro (6): Cuando no la pasaba bien el local agarró la base, fue intenso y puso goles interesantes. Britos y Rossano (-): Poco tiempo en cancha alternaron y dieron aire. Sapio (8): Dio muestra de carácter, conocer la institución y los jugadores le rindieron supo cerrar el partido, principalmente en defensa cuando se recostó en zona.

_______________________

Planels (7): En el cierre mucho temperamento y clase, clave en defensa y en ataque. Santos (5): Apareció con algo en el tercer cuarto pero debe dar más. Couñago (5): Puede rendir mucho más de lo que dio, pese a esto tuvo pasajes interesantes cuando atacó decidido el aro. Silva (7): El Héctor es clave, en la DTA marca diferencias, falló en los libres importantes y eso le costó caro. Amaral (-): Salió lesionado, se dobló su tobillo derecho, hielo y vendaje rápido. Jones (8): De lo más parejo, saltó desde el banco y fue el que más jugó, líder en ofensiva. Monteverde (5): En lo de él que es entreverarse abajo es fundamental, quizás pecó de tener muchas veces la bola en la mano, lo cortaron fue a la línea y no estuvo fino en el cierre. Rivas (6): Cuando Atenas mostró el mejor básquet fue cuando estuvo Gonzalo en la conducción conjuntamente con Planels, temple y pienso, esto último muchas veces no es fácil de encontrar. Da Silva (6): Mostró buenos momentos, le va a dar una gran mano a la rotación del equipo. Rovira (7): No le encontró la vuelta a la defensa de Cardozo, quizás estuvo mucho tiempo en el banco Héctor Silva en el cierre y eso le costó caro.

VAR

Borio, Dabbisogno y P. García (5): Comenzaron firmes en los pitazos y llevando bien el cotejo. Rápidamente se los vio dubitativos, sobrepasados y no manejaron siempre el mismo criterio a lo largo de toda la noche. Se fueron complicando en su manera de llevar el partido.

_______________________

LO DISTINTO

Es un jugador distinto que le puede dar mucho a Capurro. Sebastián Álvarez no venía en su mejor noche, pero los distintos tienen eso,  muestran lo distinto, cuando menos lo esperás y así es como se convierten en figura. En el alargue se cargó el cuadro al hombro,  con Cardozo, jugó todos los uno por uno de forma excelente, defendió un par de bolas claves y embocó los dos libres del triunfo. Fue el distinto en la etapa más caliente del partido.