Yale sigue a paso arrollador en el grupo B el elenco de Jacinto Vera está invicto, ganó sus dos partidos. En el Grupo A se entreveró todo con los triunfos de Capurro y 25, y las sucesivas caídas de Mario Bros.

GRUPO A

Fecha 5

Larrañaga 20 vs 0 Sayago 

El duelo que abrió la jornada de Segunda División tuvo a Sayago con dos jugadores en cancha, el partido lo ganó con una excelente labor de Calimares pero las autoridades al hacer las averiguaciones correspondientes se dieron cuenta que no se puede empezar un encuentro con dos jugadores por lo que el punto fue para el Milrayitas

Capurro 19 vs 17 Mario Bros

Capurro salió con todo, dispuesto a dar el batacazo, con muy buena labor de El Lobo y Dumpiérrez en el uno por uno y abrieron un rápido 5-1. Martín González y Guillén sacaron la cara por el hasta aquí invicto, pero lo cerró mejor Capurro con Sánchez y Conde prendido en defensa y “Dumpi” desnivelando en ataque.

25 de Agosto 13 vs 11 Caimanes

 Cabrera salió muy bien para el León en el uno por uno pero de la mano de Augusto Acosta pasaron 9-4. Los de Villa Dolores encontraron dos bombas seguidas de Patrone y buenas defensas  Vega para pasar. Acosta y de la Rosa igualaron las acciones en 11. El “20” lo cerró de la mano de Cabrera y Hormosa.

Fecha 6

Capurro 17 vs 14 Larrañaga

Empezó mejor Capurro poniendo la bola abajo con Dumpiérrez siendo efectivo. Larrañaga dio vuelta el marcador a puro triple con buena labor de Magallanes y Barreto. Capurro con el ingreso de Sánchez jugó más prolijo, crecieron Conde y Rodríguez y abrocharon un puntazo para prenderse arriba, ganando ambos partidos del día

Caimanes 17 vs 14 Sayago

Caimanes jugó duro y físico fiel a su estilo ante un elenco de Sayago que presentó a tres jugadores y se lo notó algo desgastado. Acosta fue la clave cuando atacó el aro, así como los rebotes ofensivos. Caimanes se quedó con un duro encuentro, los de Ariel y la vía por más que buscaron sobre el cierre no pudieron.

25 de Agosto 21 vs 12 Mario Bros

El León estuvo en su jornada con Cabrera y Patrone encendidos desde tres, a Mario Bros se lo notó cansado buscó la pintura con los Maxi, Correa y Larrosa pero no sacaron ventaja, Hormosa azotó en el uno por uno, las distancias iban creciendo y Patrone lo liquidó cuando faltaban más de dos minutos con un triple. 25 fue otro de los grandes ganadores del día.

GRUPO B

Fecha 5

Yale 21 vs 14 Colón

Líder e invicto ante escolta, los de Jacinto Vera hicieron un partidazo, tres jugadores y sin variantes, gran intensidad en defensa y ataque con Travieso y Díaz como figuras y gran labor de González. Colón buscó desde el perímetro con Rivera y Silva pero no pudo ser ya que a falta de 2.18 Joaquín Díaz sentenció las acciones.

Estudiantes El Colla 17 vs 10 Larre Borges

El aurinegro de la Unión empezó mejor pero rápidamente ajustó Estudiantes. Con Antonio González como figura, así fueron sacando poco a poco diferencias, mostró muy buen juego en la pintura con Ian Daghero. Larre buscó achicar pero no pudo.

Unión Atlética 20 vs 0 Cordón

El equipo de Cordón no se presentó.

Fecha 6

Estudiantes El Colla 21 vs 18 Colón

Estudiantes salió con el pie en el acelerador González y Ramiro Ahunchain desequilibraron, Silva y Matías Vázquez fueron quienes buscaron achicar, pero entró en juego Daghero en el poste para los de Colonia que liquidaron las acciones.

Yale 21 vs 10 Unión Atlética

Yale está intratable y no le dio ninguna posibilidad al azulgrana, con un juego inteligente de sus tres jugadores, Travieso, Díaz y González dominaron desde el inicio. La UA buscó con Lattaro pero poco pudieron hacer.

Larre Borges 20 vs 0 Cordón

Ganó Larre tras W.O del albiceleste.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

El trabajo que viene haciendo Yale en este 3×3 es digno de destacar,  tanto en cancha abierta como cerrada está en gran nivel. Hoy contó solo con tres jugadores pero la entrega que ponen y los buenos pasajes basquetbolisticos lo sitúan en lo más alto del grupo B teniéndolo como invicto y como si fuera poco ganó los dos partidos antes de tiempo llegando a 21. 

🥈

Otros que están entonados son los chicos de Estudiantes El Colla porque empezaron 0-2 el certamen , le agarrarn la forma a la modalidad y con las dos victorias de hoy suman cuatro al hilo sin perder, juegan un básquet directo al aro con buenos centímetros en todos sus jugadores que saben utilizar y tienen en Antonio González un tirador nato.

 

🥉

Es compartido para Capurro y 25 de Agosto dos equipos que tuvieron una jornada redonda, ganaron ambos partidos de la tarde y están dispuestos a dar pelea, el grupo A quedó bien entreverado y más que emocionante de cara al cierre.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Se la llevaron los chicos de Sayago, es que en el torneo de 3×3 en sus reglas internacionales no está permitido que un equipo empiece jugando con dos jugadores. La realidad es que en esta etapa de aprendizaje es un dato que puede pasar. Los chicos de Sayago luego de ganarle a Larrañaga se enteraron que el punto se lo quedaba el Milrayitas.

📊 EL DATO 📊

Mario Bros llegaba como invicto a esta última jornada con muy buenos resultados y gran nivel de juego. La mudanza al CEFUBB no les ayudó, cayeron en los dos partidos que jugaron y se los notó un poco más cansados. Esto sigue y saben que tienen con que pelear

🏀 LA JUGADA 🏀

Fueron dos momentos que pasaron en cuestión de 15 segundos, Fabián Cabrera tira de tres y la manda a guardar, su equipo roba la pelota y sin titubear miró el aro y con la muñeca caliente colocó otra bomba. Esto fue en el partido contra Mario Bros donde al León le salió todo.

LO DISTINTO

La visita de Nacho fue una presencia que se robó las miradas en los partidos de segunda hora. Todos recordarán aquella movida solidaria llevada adelante por su prima Mayte Álvarez quien se propuso juntar la mayor cantidad de camisetas. Nacho, hoy volvió a ver básquet, vivió esta modalidad y se lo notó pleno y feliz al igual que todos nosotros cuando lo vimos presente en el CEFUBB.

.