Antonio Trípodi la rompió toda en el triunfo de Albatros sobre Montevideo, terminó con 43 puntos. Luego del encuentro dialogó con Basquet Total.

El goleador de la noche tiró sus primeras sensaciones: “Sin dudas que sabíamos que era un partido fundamental para nuestra aspiración de meternos entre los ocho, en lo colectivo nos fue muy bien, pudimos hacer 100 puntos y en lo personal también me fue bien así que contento”.

Albatros dominó el juego de principio a fin: “Uno de los puntos de enfasis era correr la cancha y hacer goles rápidos, pero también estar atentos en bancar las reacciones una vez que sacáramos una ventaja. Estuvimos concentrados todo el partido, ellos son un equipo peligroso y con su gente en algún momento se podían venir”.

Al Ave le faltaron fichas claves como Cocochito Álvarez y el Manzana García: “Cuando estén ellos vamos a mejorar, tenemos que mantener el nivel los más jóvenes. Creo que podemos ganar o perder pero podemos ser competitivos con cualquiera y vamos a dejar todo”.

Trípodi, la rompió toda. Comenzó con 15 puntos en el primer cuarto y fue clave para quebrar el partido: “En los amistosos venía bien, con minutos y rodaje, pero no me esperaba tanto. Recién es la segunda DTA para mi, jugué en 2019 en Albatros pero era muy joven, estaba nervioso, recién salía de formativas. Dos años de parate me afectó porque nunca pude entrar en el rodaje de los torneos para mostrarme. Ahora estoy más maduro y espero seguir así”.

Para finalizar habló de la apuesta institucional: “La infraestructura mejoró un montón con la cancha y un gimnasio muy bueno que abrió hace poco. La verdad que Albatros se puso la diez. Para consolidar todo eso el club hizo una inversión mayor a otros años, llegaron jugadores de experiencia para mezclarse con los jovenes. No estamos entre los equipos que son candidatos pero quizás venimos en ese segundo escalón para meternos en Playoffs, pelearle a todos y ver lo que pasa”.