En una jornada XL de la NBA con 10 encuentros, se destacó la victoria de Phoenix Suns a Los Angeles Lakers con una gran actuación de Chris Paul.

Orlando Magic 91 New York Knicks 121

Una cómoda victoria de New York que le permite conseguir el segundo triunfo en la temporada y continuar con el invicto. Un primer tiempo perfecto fue suficiente para llevarse el juego ante los Magic que tuvieron serios problemas defensivos y más allá que en el complemento mejoraron, nunca pudieron estar en juego. El mejor en el ganador fue Julius Randle con 21 puntos y 10 rebotes mientras que en Orlando se destacó Franz Wagner con 16 unidades y 4 rebotes

Cleveland Cavaliers 112 Charlotte Hornets 123

Charlotte también continúa por la senda del triunfo luego de obtener una gran victoria frente a Cleveland en un trámite que fue muy parejo en gran parte del juego. Los Hornets estuvieron más sólidos en el último periodo con un parcial 33 a 23 para de estar forma sellar la victoria. En el ganador el mejor fue Miles Bridges con 30 puntos y 7 rebotes mientras que en los Cavs Collin Sexton aportó 33 unidades

Washington Wizards 135 Indiana Pacers 134

En uno de los partidos más atractivos de la noche, los Wizards se llevaron el juego en tiempo suplementario. Indiana tuvo para ganarlo en el reglamentario, pero con triples de Spencer Dinwiddie el local igualó las acciones para luego en alargue con una tremenda bomba de Dāvis Bertāns llevarse un tremendo triunfo. En el local el mejor fue Dinwiddie con 34 puntos y 6 rebotes mientras que en Indiana Myles Turner aportó 40 puntos y 10 rebotes.

Philadelphia 76ers 109 Brooklyn Nets 114

Los Nets se recuperaron del flojo debut frente al vigente campeón y esta noche le ganaron de forma merecida a los 76ers. Un partido que fue parejo durante todo el trámite, finalmente los Brooklyn con individualidades se termina llevando un importante punto. El mejor en el ganador fue Kevin Durant con triple- doble; 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias mientras  que en el perdedor se destacaron los 23 puntos y 4 rebotes de Seth Curry.

Boston Celtics 83 Toronto Raptrs 115

Toronto sorprendió en condición de visitante y le ganó de forma clara a Boston Celtics. Con gran actuación del novato del equipo canadiense Scottie Barnes, los Raptors hicieron un tercer cuarto perfecto (33 – 17) para quebrar el juego a su favor. En el ganador justamente la figura fue Barnes con 25 puntos y 13 rebotes mientras que en el local Tatum con 18 puntos y 6 rebotes fue el mejor de su equipo.

Houston Rockets 124 Oklahoma City Thunder 91

Houston se repuso de su debut y le ganó de forma cómoda a los Thunder que comenzaron muy bajos en esta temporada. Un primer tiempo sin fisuras para los Rockets que con gol en varias manos en ofensiva, fueron determinantes para sacar diferencias de dos digitos y llevar el juego con tranquilidad. En el ganador el goleador fue Christian Wood con 29 puntos y 14 rebotes mientras que en la visita se destacó Shai Gilgeous-Alexander con 13 puntos y 4 rebotes.

Chicago Bulls 128 New Orleans Pelicans 112

Sólida victoria de los Bulls en condición de locatario. Desde el inicio manejaron rentas de dos digitos y laantuvieron hasta finalizar el tercer cuarto donde quebraron definitivamente el juego manejando hasta 20 de máxima ante los Pelicans que nunca estuvieron el juego y no pudieron corregir el aspecto defensivo. En Chicago el mejor fue Zach LaVine con 32 puntos y 6 rebotes mientras que en la visita se destacó Brandon Ingram con 26 unidades y 8 rebotes.

Denver Nuggets 102 San Antonio Spurs 96

Los Nuggets nuevamente quieren ser animadores de la temporada y ya tienen un registro de 2 – 0. Esta vez le ganaron de forma merecida a los Spurs en un trámite que fue parejo hasta el último cuarto donde Denver sacó hasta 17 puntos y pese que San Antonio reaccionó en el final, el triunfo nunca estuvo en peligro. En el ganador el mejor fue Nikola Jokić con 32 puntos mientras que en el perdedor se destacó Keldon Johnson con 27 unidades y 4 rebotes.

Sacramento Kings 101 Utah Jazz 110

Utah Jazz consiguió un trabajoso triunfo frente a los Kings en un tramite que se presentó muy parejo. Fue en el último período donde los Jazz con un goleo repartido pudieron inclinar el juego a su favor y llevarse la victoria. En el ganador el mejor fue Donovan Mitchell con 27 puntos y 5 rebotes mientras que en el perdedor se destacó Harrison Barnes con 25 puntos y 15 rebotes.

Los Ángeles Lakers 105 Phoenix Suns 115

Luego de un primer cuarto parejo, los Suns tomaron el control del juego y lo pasaron por arriba a los Lakers que no tuvieron respuesta. Tal es asì que por momentos Phoenix llegó a sacar 30 de máxima con buenas actuaciones de Chris Paul y Devin Booker. Si bien sobre el final los de Lebron achicaron, la victoria fue cómoda para la visita que sigue bien arriba. En la visita el mejor fue Chris Paul con 23 puntos y 14 asistencias mientras que en el local Lebron James aportó 25 puntos y 2 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

KD nuevamente presente en esta sección y vaya si fue merecido. Luego de un debut para el olvido y nuevamente con la ausencia indefinida de Irving, los Brooklyn Nets le ganaron de buena forma al siempre dificil Philadelphia 76ers. Una de las razones fue la tremenda actuación de Kevin Durant aportando un triple-doble con 29 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. Animalito!!

 

😮 LA SORPRESA 😮

Una de las sorpresas de la jornada XL en la NBA fue el partido del novato Scottie Barnes en Toronto Raptors. El juvenil de 20 años fue clave en la victoria de su equipo frente a los Boston Celtics en condición de visitante aportando un doble – doble con 25 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en 45 minutos en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Lakers no levantan cabeza y pierden de forma clara en su segunda presentación. Mas allá de resultado que también es engañoso por el trámite del mismo, lo que llama la atención es la forma considerando que los Suns tuvieron hasta 30 puntos de diferencia ante el local que no dio respuestas pese a contar con sus figuras.s.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dinwiddie (Wizards), Chris Paul (Suns), Scottie Barnes (Raptors), Kevin Durant (Nets), Nicola Jokic (Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la gran victoria de Phonix Suns frente a Los Angeles Lakers, uno de los grandes responsables fue Chris Paul que nuevamente la rompiò para darle la victoria a su equipo. No fue un partido más para el experimentado base porque luego de sus 23 unidades y 14 asistencias llegó a un record historico en la NBA, convirtiendose en el primer jugador en la NBA en llegar a 20.000 puntos y 10.000 asistencias.

.