Yari Acevedo fue clave para la victoria de Reducto ante Bohemios en el arranque de la DTA. Luego del encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre el cambio de chip de Metro a DTA comentó: “Como mucho tengo cuatro prácticas y tres amistosos. Es raro no bajar la pelota al piso, pero también es bueno mantenerse jugando. No nos ponemos una meta en la cabeza sino ir partido a partido y mejorar para la etapa que realmente tengamos que estar bien”.

Para Yari la clave del juego fue clara: “Ponerla en la pintura con Tortajada, que para la divisional es de otro nivel. Yo desde mi juego pude ayudar a abrir, también dejar espacios para él y lograr mejorar el juego”.

De los tres triples al hilo en el tercer cuarto comentó: “La confianza es fundamental. Yo soy un tirador, más allá que intento mejorar en otros aspectos, tengo que ocupar el rol que el equipo necesita de mí y lo que sirva para ganar”.

Sobre su rol expresó: “En Larre yo entraba con un rol defensivo y aprovechar alguna pelota que me quedara para tirar. Acá tengo otro rol, vengo a jugar más suelto y mostrarme”.

También tuvo de tiempo de contar que es compartir vestuario con un jugador como Leandro Taboada: “Yo tuve oportunidad de jugar con los Taboada en Larre y son unos tipazos. Tenerlos en la divisional eleva el nivel. Creo que estamos en un año muy competitivo entre todos los cuadros. Está divino tener la oportunidad de jugar y mostrarnos”.

Finalmente sobre la responsabilidad de integrar un equipo con buen nivel como Reducto dijo: “La mochila que la tengan los demás. Nosotros vamos a jugar al básquet y llegar a la mejor forma cuando lleguemos al cierre”.