Con un grandísimo partido de Pía Moyano, Remeros venció cómodamente a Aguada y depende de si mismo para clasificar a la Copa de Oro.

Crónica del partido

El partido en el gimnasio Mario Bellini comenzó con el local haciéndose fuerte en el bajo con Tiscornia y Bacchini, mientras que al rojiverde tuvo respuesta en las rápidas transiciones de Analia Martínez y de Kelly Orejuela aportando desde los 6.75, logrando pasar al frente por un triple. El equipo de Mercedes mejoró en defensa y tuvo un buen ingreso de Melina Zapata en la zona pintada. Con ese envión, Remeros siguió capitalizando debajo del cesto y una bomba de Bouissa sobre la chicharra le dio la ventaja 17-9. 

El segundo cuarto tuvo un 5-0 del aguatero, pero pese a que Remeros reaccionó de la mano de Moyano con un triple, en los minutos siguientes no tuvo una buena selección de tiros y abusó del recurso. Esto fue aprovechado por Aguada que encontró en Orejuela una buena presión alta y robos, dándole goles de corrida. Lass dirigidas por Pose pudieron ponerse al frente en varias ocasiones, pero no tuvieron festividad de cara al aro. Pía Moyano puso una bomba para olvidar el poco goleo en el bajo, dejando el primer tiempo en cifras de 24-17. 

El complemento tuvo dos bombas en las manos de Álvarez y de Moyano,sacando 13 de ventaja. Los rojiverdes intentaron reaccionar de la mano de la colombiana y con los triples de Sofía Herrera, pero Ornela Bacchini con los libres y Gianina Tiscornia con los tiros de tres puntos volvieron a hacerse fuertes y pusieron tierra de por medio a la reacción aguatera. Nuevamente los libres de la argentina, sumada a otra bomba de Sylvie Bouissa cerca del final del cuarto hizo que el marcador fuese 47-30.

Los últimos diez minutos siguieron con el dominio de las locatarias, ya que Bacchini y Moyano continuaron ampliando la renta. Aguada maquilló los números con los lanzamientos de Orejuela desde el libre y con los tiros cortos de Herrera, pero nuevamente un gran pasaje de Tiscornia con recuperos y con cómodas dobles de contra, pràcticamente sentenció el juego. Finalemnte, el se cerró en cifras de 62-40.

En el conjunto ganador, Pía Moyano aportó 20 puntos y en Aguada, Kelly Orejuela puso 19.

 

EL PODIO

🥇

Claramente la figura del partido y quien se lleva todos los elogios es Pía Moyano. La número 19 tuvo un partido espectacular, ya que dio una mano donde quiera que se la necesitó. Se despachó con un “doble-doble”, ya que a sus 20 puntos (3/8 en dobles, 4/6 en triples y 2/2 en libres),  hay que sumarle sus 10 rebotes. Además, repartiós 3 asistencias en 36:44. Sin duda alguna, pieza fundamental en el equipo de Martín López.

🥈

Kelly Orejuela fue uno de los puntos más altos del conjunto aguatero, ya sea aportando desde el triple o con sus robos con bandeja, la colombiana dio pelea por las suyas hasta donde pudo, ya que fue la única jugadora que estuvo los 40 minutos en cancha.Las aspiraciones del conjunto de Joel Pose tienen a Kelly como estandarte, sea en la copa de Plata o en la de Bronce.

🥉

Remeros está a una victoria de poder jugar la copa de Oro y claramente es algo que no se puede dejar pasar. El conjunto de Mercedes está hace años con este ambicioso proyecto y año a año se ha ido superando,y de conseguir la victoria ante Bohemios el próximo fin de semana, sería el primer equipo del interior en estar entre los 4 mejores equipos de la Liga Femenina. Para no dejar de aplaudir todo el esfuerzo del conjunto mercedario y dejando en claro que no hay límite ni distancia cuando las cosas se quieren hacer.

_______________________