Hebraica y Macabi derrotó a Trouville de punta a punta y quedó a un triunfo de asegurar el “1”.

Crónica del partido

El partido comenzó con una alta intensidad por ambos quientetos. Macabi, quien abrió la cuenta en la noche del CEFUB tras embocar tres triples rápidos: pelota abierta a la esquina y pase extra para que lleguen a pie firme. Sin embargo, las rojas intentaron colocar la pelota a la esquina, pero gracias a robos en primera línea por parte de Hebraica, abrieron un parcial de 19-5. El Macabeo sólido atrás, ayudando el lado contrario al balón, negó la posibilidad de reacción a las rojas. Trouville tomó impulso e intentó revertir un trámite complicado, pero la mano de Natasha Dolinsky estuvo caliente, quien tuvo un alto porcentaje del tiro exterior. El primer cuarto se fue en cifras de 31-7 a favor de Macabi.

El segundo cuarto mostró las mismas características, con Macabi teniendo el control del juego. Las rojas, por su parte, intentaron colocar una zona 2-3, donde cometieron ciertos errores que las llevó a qué Hebraica tomara más distancia en el score. Gastón Silva tuvo que solicitar minuto para animar a sus dirigidas y tras el mismo, modificó aspectos ofensivos que le sirvieron para poder anotar. En defensa se vio más intensidad, desde ese momento juego fue más cortado y los tiros libres no demoraron en llegar. Los entrenadores comenzaron a rotar su propio banco. El cuarto se fueron al descanso largo, en en cifras de 51-12, a favor del Hebreo.  

En el tercer cuarto las rojas cambiaron la propuesta de su juego, la defensa cambio totalmente y las rivales no pudieron penetrar la pintura. En ataque, suseción de pases para tocar ambas esquinas, y luego pick central. Sin embargo, Macabi adelante se vio obligado a mejorar su ataque, tuvo que leer mejor las ventaja de los espacios de Trouville; la línea del fondo o del tiro exterior a pie firme. El tiro exterior fue fundamental para que siga arriba Macabi, quien se fue arriba en cifras de 62-21.

El último cuarto Macabi siguió ampliando la ventaja y prácticamente selló el partido a su favor. La diferencia hizo que varias jugadoras tuvieran su oportunidad para mostrarse y lucirse dentro del flotante. En cambio, ambos entrenadores seguían con sus clásicas charlas emotivas. Los últimos minutos del encuentro, Hebraica siguió con el control del mismo, sin embargo las rojas de Pocitos tendieron a jugar posesiónes largas, pelota que toque el poste y penetrar para estar en ventaja numérica. En cambio, Macabi ajusto atrás y cerró el partido a su gusto. La victoria se la lleva Hebraica y Macabi, en cifras de 88-31.

EL PODIO

🥇

El número uno se lo lleva una de las primeras jugadas del partido. El juez de la contienda tiró la pelota al aire como de costumbre, un ritual popular del básquet. Y desde ahí tomó la pelota Hebraica. La movieron de esquina a esquina, pasó por el poste bajo para derivar a 45° grados del lado derecho, en donde las manos de Natasha Dolinsky arrancaron encendidas. Con ellas, se abrió el camino de la victoria en la noche del CEFFUB.

🥈

Trouville se lleva el puesto número dos, por la muestra de actitud y de enfrentamiento. Una gran actitud por parte de las rojas de Pocitos. En varias ocasiones se apoyaron entre ellas para salir de baches y momentos duros del partido.

🥉

El tercer lugar se lo lleva la conexión y como se conocen de memoria todos los protagonistas de Hebraica y Macabi. Desde el entrenador hasta la última compañera que le toque enterar. Se plasma una unión a flor de piel y el compañerismo se nota dentro del flotante. Macabi está para grandes cosas y lo hace notar, aspira y anhela la Copa de Oro.

_______________________