Defensor Sporting derrotó a Lagomar no sin sudar en cifras de 71 a 61 y culminó la fase regular como uno de los mejores. Ahora las campeonas esperarán a ver qué equipo les tocará como rival en semifinales en el camino de la defensa del título.

Crónica del partido

El juego comenzó trabado en ambos equipos con Defensor en una presión alta sobre la salida de Lagomar y corriendo la cancha para encontrar goles fáciles abajo del aro. Lagomar por su parte le planteó una defensa individual a las decanas lo que las dejaba jugar con comodidad, adelante en cambio no encontraban goles fáciles dependiendo mucho de Maite Claudio y Evangelina Rolón. Defensor pasó a fallar pelotas claves en jugadas de superioridad numérica y eso hizo que el partido se emparejara, sobre el final 2 robos importantes de las campeonas provocaron corridas y goles fáciles para cerrar los primeros diez minutos ganando 16 a 11.   

Para el segundo cuarto las decanas salieron con otra energía y rápidamente sacaron una distancia superior a los 10 puntos, con una Julieta Ale encendida desde la línea de tres. Lagomar seguía dependiendo mucho de Claudio y Rolón, entre ambas llevaban 12 de los 16 puntos del equipo de la costa. La presión alta impuesta en la salida complicó muchísimo al verde que perdió varias pelotas en la salida. Sobre el final Lagomar logró salir un poco de la presión y acortar el marcador de cara al segundo tiempo. Defensor cerró ganando 34 a 26 los primeros 20 minutos.

Lagomar salió con otra energía buscando acortar en el marcador. Atrás pasó a una zona 3-2 que volvió a incomodar a las fusionadas, no dejándolas penetrar y ocupando los espacios en la línea de triple. En la ofensiva Selena Medrick hacía su juego en el poste bajo, midiéndose con Josefina Rivera. Defensor ya no tenía las ofensivas tan claras y comenzó a sufrir la presión en la salida del equipo de Fernández, atrás comenzó a cargarse de faltas que encima terminaban con doble y tiro adicional para el equipo de la costa, que llegó incluso a colocarse a solo un doble tras el tanto de Sabrina Schiaffarino. Pero con dos apariciones fundamentales Lucía Schiavo volvió a darle distancia en el marcador a las campeonas e irse al último cuarto 49 a 43 arriba.

Cuartó que comenzó con una ráfaga de Krystal Cordara corriendo la cancha y estirando la diferencia nuevamente por encima de los 10 puntos para las campeonas. Cómo era de preverse el último cuarto fue el más trabado de todos, un juego que claramente le favoreció a Defensor. Que de la mano de la defensa alta y correr la cancha terminó de liquidar las acciones del juego ante un Lagomar que la luchó hasta el segundo final. El score final marcó el triunfo fusionado 71 a 61. De esta manera Defensor descasará en la última fecha y esperará rival de cara a las semifinales de la Liga Femenina de Básquet.

EL PODIO

🥇

Van a defender el título y de qué manera, solo una derrota en toda la fase regular. Ahora nada más le resta esperar que equipo será su rival en semifinales. El equipo de Gino Alderete ha logrado una identidad que las coloca como serias candidatas a defender el título. Sufrieron la baja de Aldana Gayoso, pero encontraron en Julieta Ale una jugadora de rol, capaz de desnivelar colectiva como individualmente. Pero además el equipo creció en el sistema de juego y planificación de los partidos, saliendo todo a la perfección, tal y como quería el entrenador.

🥈

El partido que juega Maite Claudio termina siendo vital para que Lagomar pelee el partido hasta los minutos finales. Asumiendo desde el comienzo del partido y con la claridad para escoger si ir hacia abajo o tirar desde los tres puntos. Además contó con una muy buena lectura de juego a la hora de movel la bola buscando a su compañera mejor ubicada. La ayuda base terminó con 20 puntos siendo la goleadora de su equipo y del partido.

🥉

A pesar de la derrota Lagomar tuvo a maltraer a las campeonas. Le llevó el partido parejo desde el comienzo y cuando implementó la zona se lo hizo aún más complejo. Pero esto no es de hoy, en un partido donde jugaron sin sus principales armas como Paula Reggiardo y Victoria Pereyra. Sino que es del campeonato entero. En su año debut la costa ha sabido demostrar que llegó al femenino para quedarse y dará pelea en la Copa de plata.

_______________________