Los Celtics aplastaron a los Nets y los Hawks a los Suns en los partidos más destacados de la noche. Además hubo un partido que se debió posponer entre otros nueve juegos.

Detroit Pistons- Washington Wizards (Pospuesto por fuertes nevadas que dejaron varados a los Pistons en Dallas)
Boston Celtics 139- Brooklyn Nets 96

Una verdadera paliza con sin piedad le propinó Boston a Brooklyn, liquidando el juego tras un apabullante 46-16 en el primer cuarto, donde los Celtics metieron sus primeros 9 triples. Más allá de alguna mínima rachita, la abultada diferencia fue agrandándose hasta el final donde los Nets maquillaron un poco. Tatum se lució nuevamente con 31 tantos y 9 rebotes, mientras Brown sumó 26. Los 20 de Irving fueron lo mejorcito en un flojísimo Bkn.

Philadelphia 76ers 105- Orlando Magic 94

Los Sixers se recuperaron rápido de su última derrota y confirman que son uno de los mejores equipos del momento. Algo le costó superar al Magic, pero con 28 de Embiid y Harden rozando el triple-doble (26 pts, 9 reb y 10 asis) lograron imponerse. 18 de Fultz para Orlando.

Memphis Grizzlies 112- Portland Trail Blazers 122

Sorprendieron los Blazers y Lillard se quedó con el duelo de bases estrella ante Morant. Aunque Ja se mandó otro partidazo con 32 pts, 9 reb y 12 asis; pesaron más los bestiales 42 pts, 8 reb y 10 asis del extraterrestre Damian Lillard.

Houston Rockets 112- Oklahoma City Thunder 106

Buena victoria de los texanos cortaron el interesante momento de OKC, a pesar de seguir en el último lugar del Oeste. 25 del veterano Eric Gordon y 20 del joven Tari Eason para Houston, 24 de Shai Gilgeous-Alexander en el Thunder.

Minnesota Timberwolves 119- Golden State Warriors 114

Puntazo el que quedó en Minneapolis tras el alargue en que los Wolves doblegaron a los campeones. 29 puntos de un encendidísimo Russell, 27 de Edwards y 24 de Naz Reid; mientras los Warriors tuvieron 29 de Curry en la derrota.

San Antonio Spurs 109- Sacramento Kings 119

A paso firme siguen los Kings, la gran sorpresa de esta temporada regular afianzándose en el tercer puesto del Oeste. Enorme la dupla Sabonis-Fox, el lituano con 34 pts y 11 asis, De´Aaron con 31 y 10 asis. 22 de Branham y 19 de Richardson para los de Popovich.

Utah Jazz 131- Toronto Raptors 128

El Jazz no afloja y contra todo pronóstico sigue luchando por un lugar en los playoff, a pesar de un insoportable VanVleet que se despachó con 34 pts, 12 reb y 10 asis. Utah mucho más colectivo contó con 28 de Markkanen, 23 de Clarkson y otro bestial aporte del rookie Kessler con 17 pts, 14 reb y 7 tapas.

Phoenix Suns 100- Atlanta Hawks 132

Otros que no se apiadaron de su rival fueron los Hawks, que comandados como siempre por la doble base Young (20 pts y 12 asis) y Murray (21 pts, 6 reb y 8 asis) aplanaron a Phoenix mermado por las lesiones. Bridges sumó 23 en los Suns.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Damiancito Lillard, otra vez. El hombre que sigue siempre en Portland con la ilusión de pelear algo importante, está cargando con su equipo para llegar a playoff, y le ganó el duelo a Morant con 42 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Partidito se mandó Naz Reid, sin Gobert ni Towns, el grandote aprovechó su chance y fue clave en la victoria a Golden State. 24 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Es verdad que a Brooklyn le faltan algunas piezas clave, pero el cuarto clasificado del Este no puede perder tan feo. 46-16 en el primer cuarto y a dormir.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), D´Angelo Russell (MIN), Jayson Tatum (BOS), Domantas Sabonis (SAC), Walker Kessler (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El novato Walker Kessler igualó el récord del histórico Mark Eaton con 6 tapones en el primer cuarto. Además lo hizo en los primeros ocho minutos, generando pánico en los Raptors. Brutal.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este