Ana Paz fue una de las piezas altas que tuvo la contundente victoria de Hebraica y Macabi ante el equipo de Bohemios. Luego del juego estuvo con Básquet Total

“Era un partido muy importante para nosotras. Sabíamos que iba a ser fuerte y no nos imaginábamos ganar por tanto, pero fue un partido raro. Veníamos de perder en Remeros y era importante llevarnos este triunfo” dijo la extranjera del equipo que selló su pasaje a la Copa de Oro

Las Macabeas llegaban al juego tras cosechar su primera victoria la fecha pasada en lo que va del certamen. Al respecto manifestó: “fue complicado, pero siempre es bueno una derrota para ver los errores que tenemos y corregirlos. Costó un poco salir de eso, pero lo pudimos hacer y lo demostramos”

Joaquina Gregorio no comenzó el juego como nos acostumbra en este certamen y el ingreso de Romina Dalesandro terminó de consolidar a Hebraica como un verdadero equipo en cancha: “somos un plantel bastante largo y las que entran desde el banco entran a dejar todo y eso es buenísimo. En algún momento, como nos pasó con Joaqui que quizás no entró como siempre, entró la colo en esta, pero puede entrar cualquiera a suplantarnos y estamos todas seguras y confiadas que la que entra va a dejar todo”

Previo al juego se avizoraba un encuentro que iba a tener paridad absoluta, pero con el desarrollo del mismo las macabeas fueron dispersando cualquier tipo de duda: “nosotras entramos con todo y no nos confiamos de que lo íbamos a llevar porque a cada partido entramos así. Supimos ser un poco más fuertes de la cabeza, entró más la bola, encontramos nuestro juego y logramos sacar la ventaja”

Paz atraviesa su segunda temporada en la institución y cada vez se va acomodando más al equipo a nuestra Liga: “estoy muy cómoda en Macabi, estoy muy cómoda con las chicas y el cuerpo técnico. Esta temporada de la Liga es muchísimo mejor que la pasada. Está muy bueno que se hayan sumado nuevos equipos, nuevos clubes y eso habla bien del Femenino y demuestra todo lo que está creciendo acá”

Macabi consiguió su primer objetivo, pero no se conforma aún. Para Ana todavía queda un camino largo: “nosotras venimos por todo, sabemos que es paso a paso y nos queda un montón. Vamos a trabajar muy fuerte, concentradas para lograr el objetivo final”