La primera mitad de la semana de la LBM se fue con cuatro campeones, dos de ellos, alzaron copas también la temporada pasada. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

Capitol se quedó con el bicampeonato y se transformó, en el único equipo con tres títulos de primera división en LBM. Derrotó a Domingo Savio por 86-65, para barrerlo tras haber llegado a la definición invicto.

El Capi no tuvo inconvenientes para quedarse con el segundo punto en donde el albirrojo plantó cara con cuatro jugadores. Contó con el talento anotador de Leandro Vázquez, con 26 puntos y lo que hizo Agustín Zuvich en el poste bajo, que además de sus 20 puntos, bajó 18 rebotes. El héroe de la primera final, con el doble que le valió al de El Prado el primero alargue, fue galardonado como MVP de la divisional.

El blanquinegro, cerró la temporada con un récord de 12-3.

Divisional C

MDAR gritó campeón por segunda temporada consecutiva. El campeón de la “D” y que llegó a tres finales al hilo, barrió a un durísimo rival como Sportivo La Lechuza, en cifras de 61-43.

A diferencia del primer juego, la Maruja se llevó el encuentro con más tranquilidad. El emparentado con Montevideo abrió los dos dígitos de renta ya en el arranque del segundo parcial, pero el azul en base a triples, logró cerrar a 5 el primer tiempo. Pero otra vez Marihuana De Alto Rango, con Mauricio Parra en el inicio y un cierre fantástico de Mauro López, estiró a 15 la distancia, que terminó por ser definitiva. Mauricio Parra fue el goleador con 23 puntos y el MVP de la divisional.

El Cogollo, redondeó una temporada fantástica, con 15 victorias y sólo una derrota.

Divisional D

El partido de la semana se dio en la cuarta divisional, que culminó con triunfo de Whisky en tres alargues, sobre La Marrón. Fue triunfo por 90-84, para gritar campeón por primera vez en la tercera temporada.

El azul logró revertir un inicio adverso, en donde el emparentado con Bohemios, de la mano de Ruben Postiglioni llegó a liderar hasta por 17 puntos. Soltando la presión en todo la cancha, el alcoholico sacó barato el primer tiempo, el cual finalizó 10 abajo. La mano perimetral de Juan Bianchi empezó a pesar para nivelar un juego, que supo dar vuelta de la mano de Lucas Lepiani y un buen aporte de Iván Arbildi. Cuando parecía que la W se lo llevaba al término de los cuarenta, Federico Lurner cortó por línea de fondo y marcó el empate que a posteriori, significó el primer suplementario. El mérito para el campeón en los primeros cinco adicionales fue levantar un temprano 5-0 en contra, en un partido que se tornó en un concurso de libres, que marcó nuevamente paridad al finalizar el tiempo extra. En el segundo, triples de Lepiani y Bianchi, más un golazo de Arbildi, parecían quebrar las acciones, pero La Marrón rescató el juego con rebotes ofensivos y anotaciones de tres puntos, que mandaron increíblemente el juego a un tercer alargue que no se veía por ningún lado. Ya sin Lepiani y Arbildi en cancha por quinta, los triples de Bianchi desde el pique, más los ofensivos de Santiago Sanguinetti, inclinaron la balanza a favor del vencedor, que en una corrida de Ignacio Sanguinetti y más libres de Santiago, soltaron el grito ahogado para festejar en escenario de Olviol Mundial. Lucas Lepiani fue el goleador con 20 puntos y el MVP de la divisional.

El campeón terminó con un récord de 11-3.

Divisional E

El último ascenso se coronó en la quinta divisional en importancia, en donde Millán y Raffo dejó por el camino al invicto de la fase regular, Mercadito.

El albiverde sorprendió saliendo con un triángulo-2 para iniciar con 8 puntos de ventaja y si bien sufrió una arremetida rival, los triples de Ramiro Acuña y Gerardo Fernández, otra vez le dieron a los de Sayago la chance de aumentar la renta. Los triples de Nicolás Szcygielski fueron fundamentales en la reacción del negro, que llegó a pasar y mantuvo el encuentro apretado hasta el cierre. Allí fue Allen López, quien con libres le dio los 3 de ventaja a MyR. La última la tuvo Santiago Pereira, que tuvo en sus manos el triple para llevarlo a alargue, pero la bola fue afuera, consumando el boleto a la final, del equipo de la famosa esquina.

Hoy a las 21:15 horas, se jugará la primera final.

Divisional F

Olivol se quedó en su debut con el trofeo de la “F”, al vencer al campeón de la “G”, Entraña Fina, 2-1 en la serie.

El triunfo fue por 86-77, en un juego en donde el Oli comenzó al frente, con un temprano 10-2, sostenido desde su gran intensidad. Lucas Consani fue el encargado de tirar la reacción de un partido que se tornó súper apretado. Leandro Zapata apareció en el arranque del último para elevar a 7 la distancia. Si bien Entraña hizo nuevamente el esfuerzo por traerlo, fueron los triples de Diego Álvarez y Ángel Varela un mazazo para el albivioleta, que vio como se le escapó el juego y el trofeo. Diego Álvarez fue el goleador con 21 puntos, a los que se sumaron los 20 de Leandro Zapata, que además, fue galardonado como el MVP de la divisional.

Olivol coronó su título con un récord de 14-2, precisamente habiendo caído sólo ante su rival de turno.